zabatxe escribió:Voy a pasar de temas personales y me voy a remitir a dar mi opinion.
Estoy de acuerdo con Suomijon cuando comenta que el Ferrari 2012 fue razonablemente bueno, y voy a decir mis porques.
En la primera parte del campeonato, hasta Barcelona, esta claro que fue el mas rapido en lluvia. Tuvo la suerte que en la segunda carrera llovio y hay mientras el suelo estuvo humedo nadie se le acerco. En esa primera parte del campeonato no solo perdio puntos sino que iba lider. Aqui hay que ver y diferenciar entre lo que estamos hablando. Yo no puedo separar al conjunto coche-piloto-equipo. Entonces partiendo de esa base salio lider porque los demas conjuntos tuvieron muchos fallos. No pongo en duda el grandisimo trabajo de Alonso en esta primera parte del campeonato, que para mi fue donde no echo a perder sus opciones de titulo. Con un coche inferior salieron lideres, el junto a su equipo.
A partir de Barcelona el coche mejoro bastante. Otro gran acierto del conjunto. Hubo carreras donde era a priori el coco de la competicion. En Barcelona iba rapido, quedo 2º por un fallo de Mclaren. En Alemania nadie le tosio. En Italia si no llega a ser por el tornillo hubiese calificado bastante mejor. Entonces en esta parte creo que el equipo funciono bastante bien, porque aparte de que el coche iba bastante mejor, el y su equipo no cometieron ningun fallo, mientras que los demas no hacian otra cosa mas que cagarla. Mclaren en Valencia, RBR en Monza por poner algun ejemplo. Mala suerte tuvo en Spa que Grosean queria un pincho a la asturiana
(Esto ultimo es broma, que tal y como estan los humos parece que hay que explicarlo
)
En la ultima parte del campeonato, no mejoraron el coche, pero es que RBR dio un salto muy grande. Parecia que se estaban escondiendo algo para sacarlo al final del campeonato para que sus rivales no pudieran copiarlo. Aun asi tuvo opciones hasta la ultima carrera de ganar el campeonato. Sobre esta ultima carrera me gustaria dar mi opinion. Creo que el conjunto Ferrari se equivoco. Creo que sacaron un coche demasiado conservador, para mi sin que suene despectivo, pecaron de cobardes. El titulo lo tenian dificil, muy dificil y yo soy de los que digo que prefiero morir con las botas puestas. No me creo que en Brasil un Force India vaya muchisimo mas rapido que un Ferrari o un RBR porque estos dos coches no dan para mas, no me lo creo. Los dos salieron con unas configuraciones de terminar la carrera, sin arriesgar lo mas minimo y en el caso de RBR lo entiendo, en el caso de Ferrari no. Ellos tenian que haber arriesgado si querian ganar el campeonato, mas que nada porque para tener opciones al titulo Alonso tenia que terminar en el podio y con ese coche era dificil.
Otro dato que hay que tener en cuenta es que Alonso no perdio ningun punto por culpa del coche, podia ser mas o menos rapido, pero el coche llegaba y normalmente siempre en la zona alta. Sin embargo RBR y sobre todo Mclaren, fallaron mucho, por un trabajo "mal hecho", cosa de la que Alonso se aprovecho y saco muchos puntos gracias al "trabajo mal hecho" de sus contrincantes.
Por lo tanto y por esta razones creo que el Ferrari no fue un coche tan malo, quedaron segundos en el mundial de constructores, eso no es solo gracias a Alonso, el coche tambien tiene que responder. El trabajo de Alonso de diez y el de Ferrari de notable alto, mas que nada porque al principio de temporada tenian una patata con ruedas que no se rompia y para la quinta carrera tenian un coche competivo.
Por ultimo decir que no hay que insultar a nadie y creo que hay que buscar palabras que intenten no ofender, que no es tan dificil
Zabatxe, nadie está diciendo que Ferrari fuese una patata de coche, pero es que es Ferrari, su aspiración no es no hacer el ridículo, sino ganar el mundial, por lo que ser la 2ª-3ª escudería del año es un fracaso para ellos.
Según tu resumen, con el que estoy bastante de acuerdo, Ferrari a principio de año era una patata de coche impresionante, a partir de Barcelona sí que estuvo a la altura de los mejores, pero sólo a la altura, no tenían el más mínimo márgen. Y al final del campeonato volvieron a quedarse atrás....
Es decir, nunca fueron los mejores con diferencia, como sí han sido tanto Red Bull como McLaren en más de una y de dos carreras, y en cambio durante más de medio año (principio y final) no tuvieron la más mínima oportunidad de luchar con los mejores. Eso en resumen te da un coche muy muy normalito. Estaría muy bien para un equipo como Mercedes o Force India, pero no para Ferrari, quien aspira a ganar el mundial, y para ganar el mundial no te pueden sacar la diferencia que le sacaban a Ferrari a principio y final de año
Por lo que Ferrari no ha sido ninguna "patata", pero no ha estado al nivel que se esperaba de la escudería más mítica de la F1, por lo que viendo el año que hizo Alonso y viendo todas las alabanzas que se ha llevado por su pilotaje, se puede sacar la conclusión de que no han ganado el mundial este año porque el coche
no dió la talla para luchar por el mundial en igualdad de condicionesLo que pasa es que hay gente que es insinuarles que el coche de Alonso no estuvo a su altura, y se lo toman como si estuvieses atentando contra su honor.... es curioso, no se qué les pasará por la cabeza para tener esta obsesión...