Sincero Vettel
El tricampeón del mundo dice en una entrevista que no se fija en lo que hace su gran rival Alonso
Respeta a Fernando, no es enemigo de nadie y sólo le preocupa el equipo y pensar en sí mismo
El piloto alemán de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, en el "box" de su equipo
Algunos imaginaron un Ferrari imbatible con Adrian Newey de técnico y Fernando Alonso y Sebastien Vettel haciendo pareja, quizás porque los seguidores más acérrimos de los rojos comienzan a tener urgencias históricas. Es más, hasta saltó el rumor de que Christian Horner recalaría en Maranello porque estuvo en la sede de Ferrari...pero para asistir a una reunión de todos los equipos.
El año pasado, Helmuth Marko se quejó de una supuesta 'batalla psicológica' emprendida por Fernando Alonso cuando los dos peleaban por el título. El asturiano dijo que “Hamilton es el mejor piloto de la parrilla” y el austríaco se sintió ofendido porque ninguneaba a su joya, Sebastian Vettel.
Y Vettel ha concedido una entrevista a la revista 'DT' en la que el alemán, con sus tres títulos a cuestas, habla de la F1, de su vida...y de su gran rival Alonso. “Es buen competidor y una buena persona. Pero no estoy pendiente de él, me centro sobre todo en mi equipo y en mí mismo”.
Luca di Montezemolo reconoció que Vettel podría ir a Ferrari algun día, “pero tener a Sebastian y Fernando juntos quizás no sería una buena idea”, matizó. Los dos pilotos echan pelotas fuera sobre esa posibilidad. “No me siento enemigo de nadie. Tanto Fernando como yo formamos parte de equipos compuestos por mucha gente que trabaja duro para ganar”, apunta Vettel.
Si Alonso tiene gran respeto por Hamilton, Lewis lo siente por Kimi Raikkonen. “Te puede gustar o no, pero siempre hace las cosas que cree merecen la pena. Es auténtico, no trata de ser correcto. Adoro la honestidad. Es muy fácil decir que una rueda se ha salido y por eso has acabado fuera de la pista. Pero todos cometemos errores y es mejor reconocerlos y disculparse si la culpa es tuya”, asegura el inglés.
Las dos caras de la F1
Vettel es discreto. No se le ve en fiestas, ni lucir a su novia, Hanna Platter, en el paddock. “Es verdad que glamour y F1 van de la mano, pero a mí lo que me fascina es el aspecto deportivo, el desafío técnico, no las chicas del paddock”, y asegura que la F1 exige dedicación completa, “venticuatro horas, siete días a la semana, diez meses al año. La gente no se da cuenta de lo que cuesta llegar: la disciplina, el entrenamiento diario, el esfuerzo físico, controlar el temperamento y evitar las tentaciones. Y el reto intelectual de ponerse al nivel de los ingenieros para hablar con ellos, comprender que pasa”, añade Seb.
Vettel no da importancia a los récords que consigue. “La competencia no se basa en batir records, sino en dar siempre el ciento por ciento de ti mismo y hacer lo posible para ser el mejor. Eso es lo que cuenta realmente para mi”.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130301/ ... z2MIgh6UHV