Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló todos los años”
El director de Pirelli Motorsport encabeza las críticas hacia la elección de España como lugar para llevar a cabo la pretemporada de Fórmula Uno. Junto a Paul Hembery, muchos pilotos también dudan de que Montmeló sea el mejor sitio para llevar a cabo los test invernales.
Parece que en Pirelli se han propuesto cambiar el lugar para celebrar la pretemporada del Mundial y moverlo el año que viene desde España a lugares más cálidos, quizás a algún país de Oriente Próximo. Desde la celebración de los primeros test invernales en Jerez, el proveedor oficial de neumáticos no ha parado de quejarse de lo inútil que están resultando las pruebas para su objetivo de extraer más datos sobre el comportamiento de los compuestos y para el trabajo de los equipos de comprensión de sus nuevos monoplazas; y visto el ambiente que se respira estos días en el paddock del Circuit de Catalunya (Barcelona), parece que no es el único que piensa así... "Decepcionante" es la palabra más escuchada últimamente en relación a los test en Montmeló, donde -para más inri- la lluvia ha sido más que protagonista. Precisamente, el clima húmedo y frío es lo que más está complicando el funcionamiento de los neumáticos (preparados para trabajar a otras temperaturas); por lo que Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, defiende que la pretemporada se haga el año que viene en otro lugar.
Me pregunto por qué venimos aquí a hacer test cada invierno. En el pasado hablamos de ir a Bahrein... tal vez eso tenga más sentido.
Lo cierto es que la sensación general es que los equipos nunca han llegado tan mal preparados al inicio del Mundial como lo van a hacer este año, y el principal responsable es el clima lluvioso que llevan soportando estos dos días consecutivos en Montmeló y que -según las previsiones- continuará también mañana. La frustración entre equipos y pilotos es evidente, como demuestran las declaraciones de Sergio Pérez, piloto de McLaren, que se está enfrentando estos días a muchas complicaciones para llegar a entender el nuevo monoplaza de la escudería inglesa.
Estoy un poco decepcionado porque apenas he tenido la oportunidad de rodar en pista seca antes de llegar a Melbourne. No estamos completamente preparados para la primera carrera, pero estoy seguro de que todos en el paddock están en las mismas condiciones que nosotros.
De hecho, así es. La única nota positiva es que está previsto que el tiempo mejore para el domingo... aunque quizás sea ya un poco tarde, ya que ésa será la última jornada de pruebas antes del arranque del Mundial 2013 en apenas dos semanas en Australia. Mark Webber, que fue el más rápido en la lluviosa jornada de ayer, no cree que se pueda hacer mucho ya, aunque el tiempo vaya a mejor.
Aunque mejore, seguirá sin parecerse nada a Melbourne. Tampoco se parecerá mucho a las condiciones que se dan en la mayoría del resto de carreras.
Más positivo (o quizás mejor decir resignado) se ha mostrado Felipe Massa ante esta situación.
Es lo que tenemos; éstas son las reglas... ¿Qué podemos hacer? Tenemos que sacar el máximo provecho.
La verdad es que la pretemporada ha dejado muchas incógnitas de cara al inicio del Campeonato, ya no sólo en cuanto a los neumáticos, sino también en cuanto a las opciones de los propios equipos; ya que para prácticamente todos ha resultado imposible extraer ninguna conclusión sobre dónde está cada uno, quién ha mejorado, empeorado o cuáles serán los equipos más competitivos o de referencia esta temporada.
http://f1actual.com/2013/03/hembery-montmelo