COCO escribió:
Repito, para mí la F1 debería ser potencia en estado puro. Como me gustaría ver el RB de estos últimos años que parece que va sobre raíles sin apenas correcciones en el volante con un motor v10 de 1000cv. ¿os imagináis lo que podría ser eso? ¿Ver un F1 con la aerodinámica hoy con la potencia de antaño? Sería la leche.
Saludos.
Coco, permiteme que te haga una reflexion.
Creo que estamos en una de las epocas doradas de la F1, en estos ultimos años, es algo normal que el campeonato se decida en la ultima carrera, incluso en la ultima curva, y llegamos a esta con 3 pilotos con posibilidades mas de una vez.
Esto, antiguamente era impensable, antes, el que tenia el mejor coche, simplemente ganaba, excepto en maravillosas temporadas en las que dos constructores conseguían un rendimiento similar, si no era asi, las batallas emocionantes tipo Senna vs Prost, eran con coches del mismo equipo...
Hoy es posible ver que las carreras las gana un Sauber, un mercedes, un Williams, y en el pasado, vimos a los todopoderosos Toyota, el mayor fabricantes del mundo, retirarse sin una victoria, o honda, o la alemana BMW con ua sola victoria en años de F1.
Quiero decir con todo esto, que las restricciones son importantes, ya que permiten la IGUALDAD entre los coches, lo que permite que veamos a coches peleando vuelta a vuelta unidos.
Dicho esto, dentro de las restricciones o nuevas normativas estaremos de acuerdo que son necesarias, por que si dieran libertad de desarrollo, hoy en dia, 2 centímetros de carbono mas, pueden ser un segundo por vuelta, o la misma consistencia del carbono a la flexión puede valer un campeonato... hasta aqui creo que estaremos de acuerdo.
Confundir las restricciones de todo tipo, con el recortar por sistema, es el error que puede estar cometiendo la fia en este momento... creo que llegar a 550 caballos es ridiculo, por mucho que los tiempos se mantengan, hay que ser conscientes de que los tiempos en la F1 se consiguen gracias a la velocidad del paso por curva, cada año consiguen hacer las curvas un poco mas rapido, de echo esta es la gran baza de RBR desde que domina, ¿pero? y que pasa con el resto..???
No se los caballos que tiene una moto gp, un nascar, un WRC, o directamente un gp2... pero creo que en el 2014 nos vamos a hartar de datos de la velocidad a final de recta en los circuitos, por que los responsables de Moto GP querran hacer saber que son mas rapidos que la "antigua " categoria reina...
El ers de 180 caballos me parece otra barbaridad, ya en 2012 se ha llegado a un punto en el limite en el que el nivel de adelantamientos ha sido suficiente y las carreras en circuitos malos, ya no son un problema, hemos tenido un carreron en el infumable trazado de Valencia, y también estuvo curiosa la de Abu dhabi. Pero, ya había aficionados que aqui se quejaban de que los adelantamientos eran mas fáciles. El ers de 180 cv durante 30 seg es un factor que abarata mas los adelantamientos...
Siempre he defendido el Kers frente a sus detractores, y el concepto de que la propulsión sea cada vez mas cinetica, me parece un gran acierto, pero el boton "nitro" creo que va a desvirtuar la competición, creo que el ERS debería ser fijo durante toda la vuelta.
Y por favor, que nadie me cuente que el que defiende también lo tiene, por que 2 segundos en recta con 180 cv extra de ventaja sobre un total de 550 cv, es suficiente para arrancar las pegatinas al de delante. Este poder y tanto tiempo, beneficia claramente al atacante, que solo tiene que conseguir ahorrar 2 o 3 segundos para atacar después de la curva de meta.
En los ultimos años, he defendido las novedades que ha introducido la Fia, y las limitaciones, lo del 2013 y 2014 no es que sean un error, es una chapuza desde mi punto de vista. Creo que la F1 no necesitaba ni un año de estancamiento ni una posterior revolución, si no continuar con una evolución, paso a paso, por que lo que teníamos en 2012 estaba bien.