Chinchi escribió:GTO escribió:Aquí es donde coincidimos al 100% estan electrificando deprisa y corriendo, y como decia un viejo amigo.... Las prisas para los ladrones y los malos toreros
habra que tener paciencia...
Es que si quieren hacer una competicion a corto plazo electrica que la hagan, pero que dejen la F1 tranquila.
La F1 no deberia ser un banco de pruebas ni el agujero presupuestario para su investigacion. Esta categoria tiene cosas mejores en que invertir su tiempo y dinero: en si misma.
No iban a hacer la FE? pues que la fomenten y de camino al que le guste que se una a su carro.
A estas alturas, empezar a desmontar un emblematico deporte del "motor", para usarlo de laboratorio/escaparate de futuras formas tecnologias lo veo denigrante. Que uno tome su camino y el otro lo continue.
Si esto sigue asi, la F1 solo sera la "categoria maxima" por su paso en curvas. Correcto? Pero no sera gracias a lo que su emblema luce hace sobre 73 años: Deporte de MOTOR. Solo gracias a una masiva aerodinamica con insultantes presupuestos. Hasta coches de hace 70 años igualan su "corazon".
Ahora pretenden ir bajando ese motor para llenarlo de "pilas".........
Si, paciencia. Mientras podremos ponernos videos de otros años para seguir saboreando nuestra arcaica pasion.
Compay coincidimos en parte. Coincidimos que la F1 es la categoria maxima, o deberia serlo. Y que los pasos que se estan dando la estan empequeñeciendo, ademas de evidentes riesgos de que estos cambios drasticos son peligrosos para su futuro. Tienes toda la razon en que la F1 no deberia ser el banco de pruebas de nadie y me parece estupido que sea la F1 la que arriesgue en cambiar su fisonomia, cuando estamos viviendo una epoca dorada de este deporte...
¿que necesidad hay?
Tambien coincido contigo, que la F1 no tiene que ser lo ultimo de lo ultimo en cuanto a la tecnología de propulsión... Ni el turbo surgió en la F1 ni el concepto del kers, ni muchos de los avances en motorización han surgido de la F1, ¿por que tiene que ser si o si la primera en el tema electrico?
La primera funcion de la F1 es dar el mayor espectáculo posible, es el deporte global por excelencia, en el sentido que cada año es un campeonato mundial, y creo que esta en una situacion envidiable pese a la crisis, gracias a los recortes y regulaciones de los últimos años.
¿es necesario arriesgar esa gran situacion?
¿de verdad corre prisa esta electrificacion? Creo que no
La motorización no es tan importante en la F1, es solo un porcentaje del coche, y los cambios drasticos como este, no son recomendables en tiempos de crisis.
Donde no coincidimos es en que el futuro es eléctrico, si o si, esta crisis va a acabar con la tan alta dependencia del petroleo, y la f1 no puede estar de espaldas a este cambio, lo que creo es que tienes razón en
¿¿¿que necesidad tiene la formula uno en ser la vanguardia de este cambio en los deportes de motor????
Una vez echa esta pregunta, he madurado una idea que como todas, puede estar equivocada, o puede tener un porcentaje de cierta...
Creo que los intereses están fuera del deporte, puede que hasta por encima de los intereses de los fabricantes...
Europa esta pasando la crisis mucho peor que sus competidores, américa, china, el sudeste asiático, japón...En parte, por la dependencia de nuestra economía al resto de economías, y como no, a la importación del petroleo.
Por otro lado los que van a adquirir la tecnologia "eléctrica" a través de la F1 son:
Renault un grupo participado por el gobierno francés propietario de gran parte de nissan, y con un acuerdo tecnologico con Mercedes,
Mercedes una de las empresas mas punteras del mundo y punta de flecha de la industria alemana,
y Ferrari, del grupo Fiat, italiana 100% controla Alfa Romeo, Lancia y Abarth; el Grupo Chrysler, que incluye las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, SRT y Mopar; Ferrari y Maserati. Y también controlan Magneti Marelli.
No Parece ninguna tontería pensar, que la tecnologia que va a hacer que Europa salga del common rail a el eléctrico, va a salir en parte gratis a través de la F1
Ademas del gran negocio chino... Los chinos necesitan motorizarse, la población no tiene coches, y no pueden tenerlo por que si todos los chinos tuvieran coches, se acabaría el petroleo. China necesita coches eléctricos y no saben fabricarlos de la calidad de los europeos.
No es de Formula uno solo de lo que estamos hablando, el primero que haga un coche con las prestaciones y fiabilidad que tiene el mio, se lo compro, asi no gasto 300 € a mes en gasoil.
Ahora, el cambio que nos van a meter a la formula uno a cambio es "deportivamente" una autentica cagada...