Red Bull y Mercedes, los favoritos para el GP de Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2013, 13:28

Todo el mundo augura una temporada muy cerrada

Red Bull y Mercedes se perfilan como favoritos para el primer Gran Premio de la temporada. A pesar de haber sufrido más de un contratiempo con las nuevas piezas, los vigentes campeones del mundo continúan en boca de todos. Del mismo modo y habiendo saneado los problemas de fiabilidad, las flechas plateadas de Mercedes se sitúan como principales candidatos al Titulo seguidos de Lotus y McLaren.

Por Alejandro Corcuera
4 Mar 2013

Como la caída del sol en la última jornada de entrenamientos en Barcelona, las palabras más sonadas dentro del paddock son Mercedes y Red Bull. "Todo el mundo dice que Mercedes es rápido. Consistentemente rápido", declaró el respetado corresponsal de Auto Motor und Sport Michael Schmidt.

Del mismo modo el austriaco de Red Bull, Helmut Marko agregó: "(Es rápido) al menos a una vuelta, por lo que tenemos que tomarlos muy en serio". Al igual que los chicos de Red Bull el director deportivo de McLaren, Sam Michael, está de acuerdo: "Hamilton y Rosberg han sido rápidos en todas las circunstancias".

Por otro lado, también surgen dudas respecto al ritmo de los nuevos campeones del mundo, después de un fin de semana complicado en Barcelona. El tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, con su nuevo corte de pelo, no se mostraba del todo convencido. "Ha sido extremadamente difícil evaluar algunos cambios y encontrar la dirección correcta en el coche, simplemente porque los neumáticos no han sido lo suficientemente bien" comentó al periódico de Brasil O Estado de Sao Paulo. Su compañero de equipo, Mark Webber añadió: "Necesitamos otro par de semanas de pruebas, pero no las tenemos". Por otro lado Sebastian continuó hablando sobre el rendimiento de las mejoras introducidas: "Las nuevas piezas no funcionan exactamente de la misma manera que esperábamos".

Nada menos que a falta de dos semanas para el primer Gran Premio, existe una suspicacia en los medios sobre el las declaraciones de Red Bull en cuanto al pobre rendimiento del RB9. "Ellos han ocultado sus cartas todo el tiempo", piensa el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

En ese sentido, Nico Rosberg añadió: "Estoy convencido de que algunos de nuestros adversarios van de farol". Pero incluso desde Red Bull, Dietrich Mateschitz propietario de la marca sigue cuestionando los neumáticos: "Creo que los neumáticos están haciendo preocuparnos a todos", declaró el multimillonario. También la mano derecha de Mateschitz, Marko agregó: "Todo no puede estar planificado, ahora es el momento de analizar los datos".

El experto técnico de Speed Week, Gary Anderson, comentó: "Sigo pensando que el mejor coche es el de Red Bull, pero el Mercedes ha dejado una buena impresión, también veo a Lotus al frente, a pesar de haber tenido problemas con la fiabilidad. Acerca de McLaren, no estoy tan seguro". Y en cuanto a Ferrari, una vez terminado los test, Fernando Alonso aseguró que el F138 es "200 veces" mejor que el coche del año pasado.

No obstante, Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, informó al diario Marca: "Hay varios equipos que pueden ganar carreras, sé que Fernando está contento con el coche… Hicimos un día de rodaje y (el coche) tiene más agarre. Estamos donde nos imaginamos, pero no sé nada de los demás".

Después de recuperarse de la intoxicación alimentaria, Kimi Raikkonen no espera otro orden más diferente que el ya mostrado el año pasado. Cuando le preguntaron si podría haber igualado el mejor tiempo de Rosberg en Barcelona, el hombre de hielo sonrió a la cadena finlandesa MTV3 y respondió: "Hubiera estado muy cerca".

Para finalizar el director deportivo de McLaren, Sam Michael, augura una temporada muy cerrada: "Después los tiempos por vuelta que hemos visto, la temporada va a ser increíblemente cerrada".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -australia
Trupon

Re: Red Bull y Mercedes, los favoritos para el GP de Austral

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2013, 13:32

Para mí, favorito sólo hay uno: Red Bull. Creo que Ferrari estará muy cerca, luchará por la pole y la victoria en Melbourne. McLaren es una incógnita, parecen algo perdidos, pero no se les puede descartar. Mercedes y Lotus tienen un coche competitivo, se han acercado mucho, pero tendrán que confirmar las sensaciones. Nos espera un inicio de temporada muy igualado.
Trupon

Mensajepor lewis hamilton » 04 Marzo 2013, 14:06

yo sospecho que red bull no esta como siempre, mas que nada por las declaraciones de vettel. tampoco imagino a ferrari bien, aunque como siempre alonso lo pondra arriba. mclaren parece no estar pero en melbourne seguro estan, como los ultimos años. y lotus al igual que en 2012 pinta bien y espero que esta vez raikonnen pueda plasmar lo bueno que tiene el coche.
la sorpresa seguramente para todos es mercedes, que de mantener el nivel mostrado hasta aca, estara arriba.
me la juego con hamilton, raikonnen y alonso para melbourne....
saludos!
lewis hamilton

Mensajepor Txus » 04 Marzo 2013, 15:02

Mercedes no está al nivel de Red Bull ni Ferrari. Esta muy cerca de Ferrari, pero estan por detrás. Lotus estaba más fuerte, pero al igual que Mclaren, en estos últimos test no han destacado excesivamente, pero sigo apostando por Lotus como los que van a estar ahí delante. No me creo que Red Bull vaya a estar mal, sus declaraciones hablan de dificultades con los neumaticos, pero el coche sigue siendo el más rápido pese a todo. Tampoco me creo en exceso lo que se dice de mclaren. Hace un par de años estaban muy mal en pretemporada y en la primera carrera metieron mejoras por valor de casi un segundo.

Eso si, sería bonito ver a Mercedes por delante de Mclaren. :D Entonces podríamos deducir que Hamilton vió algo en mercedes (deportivamente hablando) que no ha visto en Mclaren en tantos años. ¿Quizás ese algo se llame Ross Brawn? :wink:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor zabatxe » 04 Marzo 2013, 20:16

Para mi estaran las tres de siempre RBR, Mclaren y Ferrari. No creo que haya muchas sorpresas.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2013, 21:53

zabatxe escribió:Para mi estaran las tres de siempre RBR, Mclaren y Ferrari. No creo que haya muchas sorpresas.

tengo la misma sensación que tu, en los primeros Gps, RBR mclaren y ferrari, estará en segunda linea, y habra un poco de locura, Lotus y mercedes tendrán sus oportunidades, hasta que las grandes den con la tecla... este año no creo que lleguen a 7 gps de descontrol, en el tercero ya estarán en su sitio. Solo me queda la esperanza que mc laren, que es la que hay echo mas cocas nuevas, a final de temporada tenga sus frutos de su osadía...

ojala las pirelli os quiten la razón.
Imagen
GTO

Mensajepor misael sosa » 05 Marzo 2013, 06:29

Red Bull, McLaren Y Ferrri, McLaren informo que nunca fueron por tiempos en los test..de igual manera pienso que Red Bull nunca fue. :wink:
El automovilismo une pasiones.
misael sosa

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2013, 09:45

Cuanto mas leo, mas cuenta me doy de que en los 3 primeros Gp serán como el año pasado, contara mas la estrategia y el piloto que el coche...
Imagen
GTO

Mensajepor Rodrigo-F1 » 05 Marzo 2013, 17:24

Yo creo que aún no se puede hacer tal afirmación, según Vettel tenían problemas con los reglajes del RB9 y el Mercedes es una incógnita permanente.
Recien después de los libres de Australia, se podrá tener una idea un poco más acertada, y luego de la clasificación uno tendrá la certeza de las aspiraciones de cada auto.
Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor elmusiloco » 05 Marzo 2013, 17:25

En cada pretemporada siempre hay algun equipo que por un motivo u otro trata de llamar la atencion a sabiendas de que es su unica oportunidad en el año para destacarse. Y con tanta negacion de parte de sus pilotos, como diciendo que si en la temporada no ganamos carreras es porque el coche no era tan bueno como parecia, todo indicaria que esta vez Mercedes ha sido el sospechoso de turno.
Coincido con la mayoria del foro, en las primeras carreras todo puede pasar pero recien promediando la temporada se vera realmente quien domina. Al menos asi fue la temporada pasada con Red Bull un tanto ausente al inicio.
Asi y todo me arriesgo a pronosticar que Ferrari por fin va a tener una temporada sin problemas mayores y que McLaren, con su cambio de suspension y su piloto mas veterano conocido por sus dificultades de encontrar una buena puesta a punto, el que va a sufrir mas.
elmusiloco

Mensajepor Josef1 » 05 Marzo 2013, 17:33

Red Bull puede ser el favorito pero no lo tengo del todo claro.
Dicen que tiene grandes problemas con los neumaticos blandos y no le saca el tiempo ni a una vuelta y las tandas con los blandos no son como tendria que ser.
Imagen
Josef1

Mensajepor DanielB » 05 Marzo 2013, 18:53

Trupon escribió:Para mí, favorito sólo hay uno: Red Bull. Creo que Ferrari estará muy cerca, luchará por la pole y la victoria en Melbourne. McLaren es una incógnita, parecen algo perdidos, pero no se les puede descartar. Mercedes y Lotus tienen un coche competitivo, se han acercado mucho, pero tendrán que confirmar las sensaciones. Nos espera un inicio de temporada muy igualado.

De acuerdísimo, aunque creo que Mclaren empezará muy fuerte también. Añadiría a Williams, que creo pueden seguir la senda del año anterior con un coche bueno.
DanielB

Mensajepor luiseterrc » 05 Marzo 2013, 19:00

Yo creo que Red Bull está escondiendo cartas, y si no las esconde, no tardará más de 4 o 5 carreras en encontrar su carta mágica.
Mercerdes parece que está mejor que el año pasado, pero me extraña que estén como para ganar la 1ª carrera a pesar del talento y las ganas que tendrá Hamilton.
McLaren huele un poco raro, y si que es probable que tengan problemas, además están pasando por una situación atípica con la marcha de sus miembros hacia Mercedes.
Ferrari creo que va a estar arriba, pero en el caso de que estén arriba me extrañaría que destaquen por encima de los demás.
Lotus ha tenido problemas de fiabilidad, pero parece que va rápido.

Asi a bote pronto apostaría que la carrera podría terminar en este orden:
Red Bull y Ferrari
Lotus y Mercedes
McClaren
Qualcosa da trova la facciamo
luiseterrc

Mensajepor VonKaiser » 06 Marzo 2013, 00:26

Segun AMuS no se ven debilidades en el Ferrari. La mejor punta junto con Sauber. el mejor en el primer y tercer sector( sector de tracción) en Barcelona ...yo los veo bien. Junto con RBR los que mejores sensaciones me han transmitido.

A los McLaren si que los veo perdidos. Y ademas no veo a sus pilotos arriba regularmente.

PD: Saludos a todos, que hace mucho tiempo que no me dejaba ver por estos lares jajaja
Imagen
VonKaiser

Mensajepor f1.chris » 06 Marzo 2013, 01:58

favoritos para melbourne? segun Yo Hulkenberg, Hamilton, Perez, Webber, Kimi, Alonso, Button, Rosberg, Vettel quiza uno de estos..

favoritos para la temporada? esto un poco ma's claro, por q a la larga me parece pelean hasta el final:

1. Vettel
2. Button
3. Alonso

dicho esto, agrego q me encantaria ver a Kimi pelear hasta el final
Stakanovista
f1.chris

Siguiente

Volver a Noticias