Chinchi escribió:Andres, no iba a responder, pero algo si dire. De todas formas lo dicho, se puede reabrir un hilo muy curioso en que se trato de esto. Se relee y seguimos debatiendo.
La electricidad limpia 100%????? pues donde la almacenas tu? en cubos de agua? El acido de las baterias es limpio? el Litio es limpio? ..........
Que instale solar o eloica? donde? si vivo en un 1º. Con el viento que hace aqui como no sople... y paneles... ahora calculo cuantos harian falta para suministrar a todo el edificio teniendo en cuenta los m2 utilizables de la azotea.
Bueno, si, me compro una casa con un patio de 2 pares de ..., no?
El problema de la contaminacion para mi nunca ha sido culpa de los hidrocarburos, si no de la mala getion de sus residuos. Cuando el petroleo se acabe nos llegaran nuevos problemas y 100% limpios ninguno, tan solo por nuestra propia culpa.
Solo en principio el plastico desaparecera. Cuantos miles y miles de materiales se fabrican con el? Que tanto % de un simple coche esta fabricado con derivados de petroleo? Tendremos que usar viejos y nuevos materiales que al final nos llevara a sacrificar el resto del planeta que ahora aun esta medio sano. Eso si, los bosques que queden desolados los podremos usar para montar granjas solares.....
Vale, y tu propuesta es.... No sirve de nada decir que esto no es lo perfecto, si resulta que no hay nada que ni se aproxime a su grado de "eficiencia". La electricidad no es limpia al 100%, pero si te pones a comparar incluso la contaminación de la batería, entonces vamos a hacer lo mismo con el petroleo. ¿Se extrae sólo? ¿Las refinerías no contaminan? ¿Los petroleros que lo mueven son inocuos? ¿Los miles de camiones cisterna que lo distribuyen también? ¿Crees que en la fabricación de una batería se contamina más que en la fabricación de un motor de explosión con todos sus periféricos? Bloque, juntas, aceite, electrónica, bujías, embrague, caja de cambios, te recuerdo que también llevan batería... y de plomo...
La realidad es que los motores de explosión ya han contaminado más que uno eléctrico en toda su vida útil, incluso antes de ponerlos en marcha por primera vez
Puede que la electricidad no sea limpia al 100%, pero lo que contamina es un porcentaje tan bajo en comparación con el petroleo, especialmente si comparas no sólo su uso final sino todo el proceso, que es casi despreciable. Y por supuesto es la mejor alternativa que tenemos ahora mismo de largo
Chinchi escribió:Si, hay que hacer algo para intentar que este planeta sobreviva al menos unas decenas de años mas, pero ni la desaparicon del petroleo ni el uso masivo de electricidad seran la solucion
Vaya, no tendrás también por ahi los números del euromillón
No te lo tomes a mal, pero no me negarás que es una afirmación con buenas dosis de Raphelismo
Yo soy bastante más optimista, sólo con las energías solar, eólica e hidráulica ya podemos consumir más electricidad limpia (y esta sí que es limpia 100% ya que no se almacena, se crea de forma ecológica y se distribuye/consume diréctamente) que contaminante, al menos en España que en esto sí somos punteros.... Y cada vez se desarrollan más formas de conseguir energía limpia, mareas, campos solares/térmicos, corrientes marítimas, invernaderos....
Como digo soy bastante optimista por naturaleza, igual es eso, pero yo sí que creo que en un futuro no tan lejano podremos abastecernos al 100% de energía no contaminante. Y no son sueños infundados, me baso en los datos actuales de consumo de energía y en los proyectos que ya se están desarrollando. Hay que tener en cuenta que en cuanto a energías renovables estamos muy verdes y hay mucho márgen de mejora. Pero lo que más esperanzas me da es que ya estamos en ello, ya se ven muchos proyectos en esta direccion....
Como el ERS de la F1 y los sistemas de recuperación de energía que se están desarrollando en ella. Cuanto más eficaces sean, menos baterías necesitaremos