Rosberg, cauto pese al 'tiempazo' de la mañana: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"
El alemán afirma una mejora en la fiabilidad del W04
Arriba de la clasificaciñon de tiempos tras finalizar la sesión matinal en el Circuit de Catalunya, Nico Rosberg resta importancia a su crono, un 1'20"130, y se muestra cauto respecto al resultado del W04 hasta el momento. En cuanto al comportamiento de la flecha plateada en pretemporada, el germano menciona que el equilibrio es el punto fuerte del monoplaza aunque no se arriesga a señalar cuál es la debilidad del coche.
Por Cristina Díaz
3 Mar 2013
Nico Rosberg lidera la sesión matinal de la última jornada de pretemporada. Con un crono de 1'20"130, el alemán ha marcado el mejor registro de los ocho días de entrenamientos en el Circuit de Catalunya pero, respecto a su rendimiento hoy en pista, se muestra cauto y resta importancia a los números. "¿Sorprendido? No, realmente no. No diría sorprendido. No sabemos lo que los demás son capaces de hacer. Ésa es la pregunta y tenemos que ir con cuidado con los resultados", afirmaba.
Recientemente, Lewis Hamilton señaló que el punto del fuerte del W04 es el motor Mercedes. Una semana después, y en el último día de test antes de llegar a Australia, Rosberg considera que el equilibrio de la flecha plateada es el factor destacable del monoplaza. "Actualmente creo que el equilibrio, va bastante bien. Te sientes bien pilotándolo [el coche]. Desde la primera vuelta en invierno ya fue una buena mejora", asegura. Contundente respecto a la fortaleza del Mercedes, el alemán duda a la hora de hablar sobre la debilidad del W04. En silencio dubitativo, pospone su respuesta: "No lo sé todavía, te lo diré en Melbourne".
Hablador y con satisfacción en su rostro, el germano ha explicado a los periodistas presentes en la puerta del box de Mercedes que la escudería ha dado un importante paso adelante respecto al año pasado. Además, añade que la fiabilidad del W04 "se ha solucionado" después de que las dos jornadas iniciales de pretemporada en Jerez sufrieran contratiempos en esta área. "De lo que estoy seguro es que como equipo hemos progresado respecto al año pasado, especialmente en cuanto al final de temporada. Ahora estamos en una mejor posición como equipo; la comunicación y la estructura funciona mejor. Estoy contento porque tenemos una base decente, la fiabilidad se ha solucionado pero tienes que ir con cuidado con el ritmo. Como hemos visto en los últimos años, los otros competidores no han mostrado lo que son capaces de hacer. En Melbourne lo sabremos mejor", comentaba locuaz en el parón del mediodía.
Con la sesión vespertina aún por delante y arriba de la clasificación, Rosberg insiste en la cautela. "Tenemos que ir con cuidado con los entrenamientos, los resultados y todo. No sabes lo que los demás están haciendo. Es ir con mucho cuidado. Lo que puedo decirte es que hemos progresado. Estoy contento con cómo han ido los entrenamientos invernales, todo según lo planeado. Contento sería la palabra correcta", destaca.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... resultados