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McLaren esta a punto de de llegar a un acuerdo con Honda para la temporada de 2015McLaren utilizaría motores Honda, confirmando el retorno de la compañía a la Fórmula 1 por primera vez desde 2008.Honda se retiró de la F1 tras años de malos resultados con su propio equipo, posteriormente el equipo ganó el campeonato como Brawn en 2009 y ahora es Mercedes.
Sin embargo, ha decidido regresar como motorista a causa de la introducción de los motores turbo y la tecnología de recuperación de energía.
Se espera que McLaren se el primero en correr con motores Honda en 2015.
Un portavoz de McLaren, dijo:
"Nunca hablamos de los rumores sobre los posibles socios."Mercedes, que actualmente suministra motores de McLaren, también dijo que no podía hacer comentarios, pero el director ejecutivo de Toto Wolff dijo:
"Estamos buscando una relación a largo plazo con McLaren."McLaren tiene un contrato con Mercedes con opcion para renovar para el 2014 y otra para extender su contrato hasta el 2015. Se espera que McLaren tome sólo la primera de esas opciones.
El presidente de Honda, Takanobu Ito, admitió que la compañía estaba
"estudiando" la idea de un regreso a la F1.
La compañía aún no ha confirmado oficialmente sus planes para regresar.
El acuerdo McLaren-Honda revive una asociación que tuvo un éxito histórico.
McLaren-Honda dominó la F1 a finales de 1980 y principios de 1990, ganando los campeonatos con Ayrton Senna y Alain Prost cuatro títulos consecutivos de pilotos y de constructores.
En 1988, McLaren con Senna y Prost disfrutó de la temporada más exitosa en la historia de la F1, ganando 15 de las 16 carreras.
Honda también dominó a mediados de los 80s con Williams, ganando del título con Nelson Piquet y el campeonato de constructores de 1986 y 1987.
Honda se convertiría en el cuarto fabricante de coches en suministrar motores en la Fórmula 1, junto a Mercedes, Renault y Ferrari (Fiat).
La decisión de Honda,de volver a entrar en la F1, reivindicaría la idea del nuevo motor, que ha sido muy criticada y rechazada por el jefe de la F1 Bernie Ecclestone.
Sus defensores, principalmente la FIA y los fabricantes de automóviles que ya están en F1, han sostenido durante mucho tiempo que el deporte necesitaba abandonar la fórmula actual de 2.4 litros V8 de aspiración natural, porque eran una tecnología fuera de fecha y fuera de tono con el requisito de la eficiencia energética.
Los nuevos motores cuentan con un amplio uso de sistemas de recuperación de energía, una tecnología que es cada vez más frecuente en los coches de carretera.
Mercedes ha dicho que el objetivo es una eficiencia térmica del 40% con su nuevo motor turbo - una figura notablemente más eficiente que incluso los mejores motores diesel de automóviles de carreteras, que están en la región de 35%.
La fórmula promueve la eficiencia a través de un límite en la cantidad de combustible que puede ser utilizado y se espera avanzar en el desarrollo de dichos motores en vehículos de carretera.
El mes pasado, el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, criticó la vacilación del deporte sobre los nuevos motores, los cuales estaban previstos inicialmente para ser introducido en el año 2013.
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21655985