Joselo escribió:¿Tu te preguntas por qué vemos que es injustificable cuando la misma FIA (dirigida por los gigantes de la industria automotriz) argumentan que el cambio en las plantas impulsoras para la categoría es sobre todo debido al cuidado ambiental del planeta?
Claro que la F1 no debe ser ajena al cuidado medioambiental Acaso alguno de nosotros dijo lo contrario , es más estamos de acuerdo en ello, pero en su justa medida compañero Andres125sx, y esa justa medida o forma de mensurar se debe establecer por un metro patrón indicativo compuesto por tres factores sobresalientes, a saber :
a) El senido común.
b) Un orden de prioridades.
c) El establecer responsabilidades.
Por el hecho de que la responsabilidad que tiene la F1 y esa veintena de monoplazas que se desplazan por menos de 10.000 Km durante todo lo que dura un temporada y que se la tome como la "punta de lanza" de una contaminación que en realidad es a todas luces menos que insignificante y hasta diría que miseralble y en un 000000000000000000000000,1 % de lo que contaminan bajo un orden de prioridades diferentes países, industrias, fuentes de energía, fábricas, explotaciones hidráulicas, minerales, agrarias, ganaderas, desechos, etc. etc. etc. y demás etcéteras y "endilgarle" a la F1 como si fuera "una vidriera demostrativa" de la contaminación ambiental que sufre nuestro planeta antes de que se consuman las reservas de petróleo me parece un genuino despropósito, un verdadero dislate, un verídico disparate, una real necedad y una monumental injusticia carente de un básico y primario sentido común
Andres125sx escribió:Pero que no seas el problema no significa que no puedas ser parte de la solución. En la F1 se van a desarrollar sistemas de recuperación de energía que harán que la demanda energética sea cada vez menor, necesitando cada vez menos tanto a los motores de combustión como a las baterías, por lo que es un gran avance, y todo el planeta, tanto nosotros como el medio ambiente, lo van a agradecer a medio-largo plazo.
Joselo escribió:Andres125sx escribió:... no se porqué razón el que haya algo que contamine más haría lógico dejar que sigamos contaminando. Hay que solucionarlo todo, punto. Fijarse en si merece la pena hacer antes esto o lo otro es absurdo, hay que hacerlo todo y cuanto antes mejor, cruzarse de brazos diciendo que es que hay otras cosas que contaminan más es ridículo, no tiene sentido lo mires por donde lo mires...
Hay que hacerlo todo... sí. Pero decir que eso no tiene sentido, disculpa, pero lo que no debes tener en cuenta es justamente lo que te eplicado en los puntos a), b) y c) que detallé aquí más arriba .
Por eso cuando digo que podrían comenzar por los neumáticos, una medida más simple, más concisa, más preferente, más predilecto y hasta de aplicación más prioritaria y de aplicación mucho menos engorrosa y barata que por la vía de los motores... veamos :
Neumático de Kevlar.
Su composición es totalmente ecológica, contienen Kevlar 49, cuyas propiedades son extremadamente resistentes y flexibles, una de las aplicaciones del Kevlar 49 es por ej. para los chalecos antibalas, así que resistiría tranquilamente un pinchazo, un reventón, un desbande o lo que sea, lo que es igual a evitar que miles de personas queden traumatizadas, heridas, amputadas e incluso muertas, en lo que al porcentaje de accidentes producidos exclusivamente por los neumáticos actuales se refiere. El asunto del costo se soluciona fácilmente. Ya mismo se podrían fabricar estos neumáticos no sólo utilizarlos en la competición sino que hacerlos de utilización masiva. Se reduciría a practicamente cero la manufacturación de contaminantes, se evitaría el problema de la lenta degradación que insume un neumático común y la consiguiente basura en que se transforman millones y millones de toneladas. Además, no se repondrían, dado que su duración va mucho más allá del auto mismo. Otra ventaja sería justamente esto, dado que para el ladrón no habría forma de comerciar mercadería robada con un tipo de neumático así. Con respecto a su composición, está es química (lógicamente), como el 90% de cualquier elemento manufacturado bajo normas medio ambientales que nos rodea en nuestra vida diaria. Por último, parece que no altera los sistemas de suspensión en los autos en general y que es muy resistente a las temperaturas, tiene propiedades ignífugas, arecordar que fue una solución inventada hace muchos años y se creó para el espacio exterior.
Joselo escribió:ROJO : Lo que está escrito y reslatado en éste color es justamente lo que no le interesa a los gigantes de la industria automotriz, porque les importa un bledo la seguridad, y el medio ambiente... a ellos sólo les interesa el dinero, tu dinero, el mío y el de todos.
Joselo escribió:meteoro escribió:
para ser mas exactos, se usa junto al asfalto en" mezclas asfalticas" para firmes, de bajo nivel sonoro, mejor aderencia y drenaje.
¿Sí? ... ¿Y con el resto de millones y millones de toneladas que sobran que hacemos? ... ¿Carreteras en los desiertos de Gobi o en el Sahara? ... y aún así van a seguir sobrando millones y millones de toneladas de desperdicio tóxico para el medio ambiente del planeta .
Quiero entender que de su parte no se está defendiendo lo indefendible compañeros Andres125sx y meteoro.
f-10 escribió:f-10 escribió:Sobre el tema de la contaminacion y con las herramientas al alcance de nuestras manos (no hablo de los inventos cuyas patentes compran las grandes compañias para que no les estropee el negocio), ninguna de las formas de transformacion de energia son poco o medio contaminantes , pues si se producen a gran escala para acaparar entre el 60 y 80 como ha llegado a ser el tema de los combustibles fosiles la contaminacion podria ser de un 200% en adelante mayor de la de los fosiles, amen de los diferentes productos derivados de ellos que no seria viables, aceites, polimeros(plasticos) y un larguisimo etc. Oigo a muchas personas hablar de esto que nosotros estamos debatiendo, ¿si supieramos que hasta los pintalabios que tanto nos gusta besar, el rimmel y tantas otras cosas que en lo cotidiano usamos son derivados del petroleo y otros. los gases GLP, Butano, Propano Etano ..................
La mejor solucion que hoy por hoy tenemos es el de los porcentajes, 20% eolica, 20% termica 20% atomica, 20% solar, 20% mareas-marinas y si se me olvida alguna por favor ecordarmela, mi cabeza no da para mas
Saludos
Pues con la hidraulica y la de ciclo combinado saldrian al 15% por cada una, eso si seria mas ecologico
Pd. conste que la eolica esta matando aves rapaces insustituibles , ya que las termicas que aprovechan las aspas estan motadas en sus zonas de paso obligatorias para poder pasar de uns zonas a otras en su ciclo natural de vida, un destrozo ecologico , la solar engaña a aves migratorias desvandolas donde creen ver agua y hay desierto y mueren desidratadas y un largo etc
Saludos ecologicos
Joselo escribió:meteoro escribió:ecologico?? el Kevlar no proviene de los hidrocarburos como el resto de "plasticos"??
Las fibras del Kevlar son (a básicos y brutos rasgos) a base de aramida, pero te comento que se trata de un filamento orgánico que proviene de una clase de derivados del petróleo conocidos como polímeros intratables. No soy para nada un entendido en química, pero sí, las aramidas pertenecen a una familia de nylons, incluyendo el Nomex y el Kevlar... pero para calarificar las diferencias (también de forma bruta y básica) : así como un nylon es tremendamente inflamable y destructible, el Nomex es ignífugo, y el Kevlar indestructible.
Se trata de polímeros.
Mírate la uñas, como van creciendo ...
La estructura molecular de un polímero es muy parecida a la estructura de una uña, ya que está formada por monómeros. El Kevlar es básicamente un polímero, formado por monómeros. Se crea el monómero y luego se multiplica a través de elementos sintetizados en laboratorio hasta transformarse en un polímero y en su método se utilizan elementos que si los comparamos con cualquier otro tratamiento en la industria tienen muy baja toxicidad, prácticamente no son muy dañinos para el medio ambiente ya que algunos se disuelven en el agua, es más, algunos de sus componentes son utilizados en la ingeniería ambiental para proceso de tratamiento de residuos peligrosos. Además, el resultado de la utilización del Kevlar es extremadamente ventajoso por su extenso tiempo de utilización y que puede ser reutilizable y reciclable casi de forma eterna, lo que baja aún más su ya muy bajo porcentaje tóxico en su proceso, por tal motivo, transformándolo en un componente totalmente ecológico ya que no daña el medio ambiente en lo más mínimo.
Joselo escribió:meteoro escribió:
para ser mas exactos, se usa junto al asfalto en" mezclas asfalticas" para firmes, de bajo nivel sonoro, mejor aderencia y drenaje.
¿Sí? ... ¿Y con el resto de millones y millones de toneladas que sobran que hacemos? ... ¿Carreteras en los desiertos de Gobi o en el Sahara? ... y aún así van a seguir sobrando millones y millones de toneladas de desperdicio tóxico para el medio ambiente del planeta .
Quiero entender que de su parte no se está defendiendo lo indefendible compañeros Andres125sx y meteoro.
Andres125sx escribió:... estás faltando a tu propio punto b) Establecer un orden de prioridades...
meteoro escribió:vale, un material que proviene de hidrocarburos, sobretodo del benceno, con todo un proceso industrial detras para su fabricacion es totalmente ecologico. como decia el gran Maki, pos weno, pos fale... pati la perra gorda.
Joselo escribió:Quiero entender que de su parte no se está defendiendo lo indefendible...
meteoro escribió:si estas palabras - con las que solo pretendia puntualizar a Andres- te dan a entender que yo estoy defendiendo que los neumaticos no contaminan, uno de los dos tienen un grave problema.
o yo no me explico o tu no te enteras .
Andres125sx escribió:Creo que me he perdido en algún punto de la conversación, no entiendo qué tienen que ver los neumáticos de kevlar con los nuevos motores v6 turbo
carmelancias escribió:La verdad es que, que alguien venga con el cuento de la ecología (y no digo que la ecología sea un cuento) dentro del mundo de la F1, me parece un insulto a la inteligencia de todos los que amamos este...¿deporte?.
Al menos esa es mi postura.
No soy capaz de concebir una F1 sin motores de explosión. No soy capaz de imaginar que un día, bajo las siglas de la F1, lleguemos a ver correr por los circuitos, monoplazas movidos por energías alternativas.
¿Que estaría muy bien que se celebrasen campeonatos alternativos? Seguro que si. Pero, por favor: La F1 ha de ser como ha sido hasta ahora, al menos en lo referente a sus propulsores.
Bastante me jode que de los maravillosos V10 vayamos a pasar a los V6 por muy vitaminados y turborizados que estén. Bastante me jode que se limite la potencia de los motores por decreto con la excusa del ahorro energético y la ecología.
Pero...vamos a ver:
¿Qué tiene que ver el mundo de esta competición en la que se manejan máquinas con una potencia descomunal, en la que la base de la competición es la pura velocidad que, a día de hoy sólo se alcanza a base de quemar gasolina, con la ecología?
¿Alguien se puede creer que por el mero hecho de rebajar la potencia generada por los 22 motores que compiten en la F1 durante una temporada, vamos a "salvar" el mundo?
Pues claro que no. Y no me sirve que me digan que es para ejemplarizar. ¡A otro perro con ese hueso!
Gastan más los Jets privados que mueven a toda esta gente que "tanto mira por nuestro medio ambiente" que todo el combustible utilizado en una temporada de F1.
Cuando empiecen ellos por viajar en aviones "de linea", empezaremos a hablar. ¡Ah! y no me vale con que lo hagan en Bussines class, que se desaprovecha mucho espacio. Que lo hagan en turista. ¡No te jode!.
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