Damon Hill cree que “es ridículo” dudar del talento de Vettel
A pesar de los tres títulos mundiales, a menudo el éxito de Sebastian Vettel se achaca al monoplaza y no a sus capacidades como piloto. Sin embargo, Damon Hill no encuentra argumentos para dudar del talento del alemán.
Sebastian Vettel ha roto prácticamente todos los récords de juventud en la Fórmula Uno y, con 25 años, afronta esta temporada la oportunidad de hacerse con su cuarto título mundial; sin embargo, muchos aún dudan en incluir al piloto alemán entre los grandes de la historia de este deporte. La ventaja de haber contado en estos últimos años con el monoplaza más potente de la parrilla (muchas ocasiones, años luz por encima de sus rivales), le ha restado crédito al de Red Bull y ha situado una gran incógnita sobre qué porcentaje de sus éxitos es mérito del monoplaza y cuál corresponde a sus capacidades como piloto.
Aunque la cuestión para Damon Hill resulta ridícula. El ex campeón del Mundo, de 52 años, se pregunta qué más pruebas hacen falta para que quede demostrado que Vettel es un piloto de gran talento.
Me parece un poco ridículo. Quiero decir, en sus primeros 100 Grandes Premios, ganó 26... eso es más de uno cada cuatro. ¿Qué más necesita hacer?
Tal vez sea por su edad. Pero sabiendo ya los récords que ha roto hasta ahora, entonces -inevitablemente- debemos preguntarnos: ¿cuál será su récord en diez años?
Por supuesto que Damon Hill es consciente del enorme potencial de Red Bull, capaz -año tras año- de crear monoplazas prácticamente imbatibles; sin embargo, no ve justo que eso se tome como excusa para restar valor a los logros de su piloto que, en su opinión, no lo ha tenido tan fácil en algunas ocasiones. Por eso, está casi seguro de que llegarán más titulos para el alemán.
Claro que Vettel tiene un ambiente óptimo en Red Bull, con Adrian Newey, probablemente el mejor diseñador que hay en este negocio. Pero los títulos de 2010 y 2012, definitivamente, no fueron un paseo por el parque.
No veo ninguna razón por la que Sebastian no sea el favorito para el título de 2013 y los siguientes.
Precisamente, Damon Hill sabe lo que es verse cuestionado en este deporte. Como Vettel, él también ganó un Campeonato en 1996 con el mejor coche de la parrilla; e, igual que le ha pasado al alemán, fue muy criticado por eso.
http://f1actual.com/2013/03/damon-hill-ridiculo-vettel