Joselo escribió:Como Andres125sx se refría a la categoría, entonces yo le respondí y como vos repreguntaste sobre la respuesta que le dí, aquí no se trata de semántica compañero, la realidad indica que casi 20 años antes que corriera el Tyrrell P-34 en la categoría y dentro del Campeonato Mundial en 1957, existió el Kurtis Kraft-Offenhauser 500G de seis ruedas (con tres ejes o semiejes). Es más, si salimos de la categoría, hubo autos (caza récords) de seis ruedas (con tres ejes o semiejes) muchos años antes que el caso de 1957 .
Vaya, pues para que no se trate de semántica estás de lo más puntilloso con algunas cosas
Yo en ningún momento he dicho que fuesen inventos de la F1, sino que la F1 experimentó con ese tipo de soluciones, que es distinto. Por mucho que ya se hubiesen inventado, si no se habían utilizado de forma habitual seguía siendo un experimento raro, por lo que volver a intentar desarrollarlo es experimentar con esas soluciones, que es lo que dije yo, ni más ni menos, así que si no se trata de semántica no entiendo tus puntualizaciones
. Todo esto ha salido cuando no recuerdo quién dijo que la F1 no está para experimentar, por desacreditar la decisión de los motores híbridos, y yo le respondí diciendo que en la F1 siempre se ha experimentado
Por lo tanto no entiendo a qué viene toda esta explicación de cuándo se usó por primera vez un alerón en un coche. Se agradece, ya que es información que desconocía, pero reálmente no viene a cuento en el hilo... Nadie ha dicho nada de cuándo se usó por primera vez, hasta tu respuesta, estábamos hablando de que la F1 experimentó con soluciones que hasta ese momento nadie utilizaba de forma habitual, y así es, por mucho que en el año 47, 57 o cuando fuese, se hubiesen utilizado, no hay más que ver la foto para darse cuenta del nivel de desarrollo en el que estaba, y que cuando se empezaron a usar en la F1 no era una solución ya comprobada, sino que tuvieron que empezar prácticamente de cero, es decir, experimentar, igual que van a hacer en 2014 con los nuevos motores.... Aunque en realidad ni eso, porque el tipo de motor ya se ha usado a finales de los 80, y el ERS no será más que una evolución del KERS, luego reálmente en 2014 van a experimentar mucho menos de lo que ya ha hecho la F1 en muchos otros años, como cuando empezaron a desarrollar los alerones, y éste es el motivo de mi sorpresa al leer las críticas hacia la nueva normativa alegando argumentos como que la F1 no está para experimentar. Claro que la F1 está para experimentar, experimentando es como se ha llegado al nivel de desarrollo actual, eso es todo a lo que me refería
Un saludo