Andres125sx escribió:Joselo escribió:Como Andres125sx se refría a la categoría, entonces yo le respondí y como vos repreguntaste sobre la respuesta que le dí, aquí no se trata de semántica compañero, la realidad indica que casi 20 años antes que corriera el Tyrrell P-34 en la categoría y dentro del Campeonato Mundial en 1957, existió el Kurtis Kraft-Offenhauser 500G de seis ruedas (con tres ejes o semiejes). Es más, si salimos de la categoría, hubo autos (caza récords) de seis ruedas (con tres ejes o semiejes) muchos años antes que el caso de 1957 .
Vaya, pues para que no se trate de semántica estás de lo más puntilloso con algunas cosas
Yo en ningún momento he dicho que fuesen inventos de la F1, sino que la F1 experimentó con ese tipo de soluciones, que es distinto.
suso escribió:lo de la forma habitual o poco usual acaba de aparecer ahora, yo lo que leo mas atras es que el preecursor de todas esas cosas es la F1 y no es asi
Joselo escribió:Andres125sx escribió:
Vaya, pues para que no se trate de semántica estás de lo más puntilloso con algunas cosas
Yo en ningún momento he dicho que fuesen inventos de la F1, sino que la F1 experimentó con ese tipo de soluciones, que es distinto.
Es que yo en ningún momento dije que tu dijiste que fueran inventos de la F1... por favor leeme bien .
meteoro escribió:correcto, tengo de visita al primo aleman.
no dejan de ser casi lo mismo puesto que uno es derivado del otro, pero si, me referia al Pat Clancy Special, puesto que el Kurtis Kraft-Offenhauser 500G tenia solo 4 ruedas.
viewtopic.php?f=8&t=14636&p=261273&hilit=+Mitos+de+la+F1+#p261273
Andres125sx escribió:Joselo escribió:Es que yo en ningún momento dije que tu dijiste que fueran inventos de la F1... por favor leeme bien .
Pero al contestar sobre quién fué el primero en utilizar esa solución, puede dar la impresión de que me estabas corrigiendo, y como reálmente no hablábamos de quién lo inventó, lo único que consigues es desviar el tema de la conversación. Nadie hablaba de quién lo inventó, sino de si la F1 experimentó con ello o no
Joselo escribió:Andres125sx escribió:Es que nadie "usa" la F1 de conejillo de indias, son los equipos los que les da por probar cosas nuevas, por lo que no podría estar más en desacuerdo con esta respuesta....
Lo que te dice GTO es correcto, tu hablas de : ¿Cosas nuevas? ... no es así compañero, veamos :Andres125sx escribió:¿Te suena de algo ver un coche con 6 ruedas, 4 delanteras? Se experimentó en la F1
Monoplazas con 6 ruedas (tres ejes o semiejes) hubo compitiendo muchos años antes que en la F1, es más, existió antes un proyecto con 8 ruedas (cuatro ejes o semiejes) para la F1.Andres125sx escribió:¿Te suena la caja de cambios variable (no se el nombre técnico) sin marchas que fué prohibida antes de su debut? Se experimentó en la F1
Si te refieres a la TVC Toroidal, antes de probarse en la F1 ya la utilizaban autos de calle.Andres125sx escribió:¿Nunca has visto un F1 con un ventilador detrás? También experimento de la F1
Turbinas o "ventiladores" ya se utilizaron antes, y en la competición desde mediados de los '60.Andres125sx escribió:¿Es que los F1 siempre han llevado alerones? Porque eso sí que fué un cambio radical...
"Spoilers" ya se utilizaban en autos caza-récords sobre finales de los años '20 y alerones superiores traseros en el automovilismo deportivo desde principios de los '50.
Joselo escribió:Para largar Indianápolis '57 estaban inscriptos oficialmente 14 Kurtis Kraft-Offenhauser 500G, un decimoquinto Kurtis Kraft-Offenhauser 500G era una versión con seis ruedas del equipo "Bardahl-Pat Clancy" y con la denominación "Special" (que como bien has dicho) seguramente era una evolución del monoplaza del '48... ahora bien, este monoplaza estuvo oficialmente inscripto para partir, y aunque yo dispongo de información en data (escrita), nunca pude certificarlo por alguna imagen fehaciente (foto o filamción) .[/i]
BT-44 escribió:
En 1957 Pat Clancy presentó dos de sus autos a la clasificación de las Indy. Uno manejado por Jack Turner (#19) y otro manejado por Al Keller (#16). Ambos clasificaron para la carrera y tomaron parte de ella.
En cuanto al nombre del equipo "Pat Clancy" hace referencia al dueño del mismo y "Bardahl" es el auspiciante. Lo de Special no creo que en este caso haga alusión a una evolución del auto sino al nombre de alguno de los aditivos de Bardahl, de hecho hubo muchísimo autos (distintos chasis incluso) en la Indy corriendo con la inscripción Bardahl Special.
Saludos, Ale.
BT-44 escribió:Joselo escribió:Para largar Indianápolis '57 estaban inscriptos oficialmente 14 Kurtis Kraft-Offenhauser 500G, un decimoquinto Kurtis Kraft-Offenhauser 500G era una versión con seis ruedas del equipo "Bardahl-Pat Clancy" y con la denominación "Special" (que como bien has dicho) seguramente era una evolución del monoplaza del '48... ahora bien, este monoplaza estuvo oficialmente inscripto para partir, y aunque yo dispongo de información en data (escrita), nunca pude certificarlo por alguna imagen fehaciente (foto o filamción) .
No creo que sea así Joselo.
Joselo escribió:BT-44 escribió:No creo que sea así Joselo.
Por ejemplo el sitio www.statsf1.com al Kurtis Kraft-Offenhauser 500G dando a entender su inclusión de cara a la "Indy" 500 del '57 aquí : http://www.statsf1.com/es/kurtis-kraft- ... ecial.aspx
Los monoplaza utilizados por Ted Turner en sus participaciones en Indianápolis aquí : http://www.statsf1.com/es/jack-turner/modele.aspx
Entre los modelos Kurtis Kraft utilizados dentro de las ediciones de las 500 de Indianápolis dentro del Campeonato Mundial aquí : http://www.statsf1.com/es/kurtis-kraft/modeles.aspx
De todas forma y como dije antes :
"...ahora bien, este monoplaza estuvo oficialmente inscripto para partir, y aunque yo dispongo de información en data (escrita), nunca pude certificarlo por alguna imagen fehaciente (foto o filamción)." ... es decir, no se si lo utilizó en las pre-clasificaciones o las clasificaciones, la cuestión en que en más de un sitio se hace referencia a este monoplaza en dicha edición compañero .
BT-44 escribió:Al margen de estos rumores, y los montajes que podrían tomar desprevenido a alguno, aún hoy existen dos grandes mitos sobre los seis ruedas en la F1. El primero de estos mitos involucra al Pat Clancy Special como ya adelantara anteriormente al ocuparme del mismo brevemente. Ciertamente infundado, circula por la red e incluso en publicaciones el dato de la participación de Jack Turner en las 500 Millas de Indianápolis 1957 con el Pat Clancy Special. Como surgió este mito es algo que desconozco, aunque tengo mi teoría, y el mismo es responsable de que muchos seguidores de la F1 y del deporte motor estén convencidos de que el Pat Clancy Special le ganó el privilegio al Tyrrell P34 en ser el primer seis ruedas en debutar en la máxima. El amigo Meteoro se ha ocupado de comprobarlo, socarronamente por cierto jaja, hace ya unos cuantos meses en el hilo de Concursos.
Billy DeVore en las 500 Millas de 1948, en el debut del Pat Clancy Special.
Jackie Holmes lo utilizó en la edición de 1949, la última del Pat Clancy en Indy.
Como comentara tengo una hipótesis sobre el origen de este mito, lógicamente es una apreciación personal que puede no ser válida, pero vale la salvedad del detalle: una posible confusión con los pilotos y los números del Pat Clancy Special. En 1948 Billy DeVore participó con el #19 mientras que al año siguiente, en la que fue la última presentación del auto, lo utilizó Jackie Holmes con el #57. Al confundir a Billy DeVore con Jack Turner podría deberse el error ya que Turner participó de la edición de 1957 también con el #19 inscripto en su Kurtis Kraft KK500G, pero no modificado a las seis ruedas como lo era el Pat Clancy Special, sino un tradicional KK500G de cuatro ruedas. Al fin de cuentas el Pat Clancy jamás tomó parte de una edición de las 500 Millas que estuviera dentro del Campeonato Mundial de Pilotos, ya que la primera edición que lo estuvo fue la correspondiente a 1950. Esta costumbre se extendió hasta 1960, para el año siguiente las 500 Millas fueron excluídas de la F1.
Joselo escribió:
Los monoplaza utilizados por Ted Turner en sus participaciones en Indianápolis aquí : http://www.statsf1.com/es/jack-turner/modele.aspx
Entre los modelos Kurtis Kraft utilizados dentro de las ediciones de las 500 de Indianápolis dentro del Campeonato Mundial aquí : http://www.statsf1.com/es/kurtis-kraft/modeles.aspx
De todas forma y como dije antes :
"...ahora bien, este monoplaza estuvo oficialmente inscripto para partir, y aunque yo dispongo de información en data (escrita), nunca pude certificarlo por alguna imagen fehaciente (foto o filamción)." ... es decir, no se si esa foto es fehaciente, no se si lo utilizó en las pre-clasificaciones o las clasificaciones, la cuestión en que en algún que otro sitio se hace referencia a este monoplaza de la foto en custión en dicha edición compañero .[/i]
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