Ferrari LaFerrari, el más caro y exclusivo de los Ferraris nuevos:
Motor térmico: V12, 6,3litros y 800cv + motor eléctrico: 163cv = 963cv y 900Nm de par
Lo llaman sistema HY-KERS, y Ferrari afirma que reduce las emisiones en un 40%
Mclaren P1, el nuevo superdeportivo de la marca británica:
Motor térmico: V8 biturbo de 3.8 litros y 737cv + motor eléctrico: 179cv = 916Cv y 900Nm de par
Este es enchufable permitiendo recorrer 10km en modo eléctrico.
Son lo último que ofrecen estas marcas, y usan la promoción y la visibilidad de la F1 para venderlos como lo último en tecnología a través de su faceta híbrida.
Si recordamos el esfuerzo de VW de competir y ganar en competiciones del automóvil con sus TDis en LeMans y carreras de turismos, y sus réditos a la hora de meter en la cabeza de la gente el concepto de diesel=deportivo, nos damos cuenta de que el escaparate y la influencia de la competición en los gustos y preferencias del consumidor es enorme.
Si no quereis ver que la F1 proporciona una publicidad y una visibilidad de una tecnología que en la mayoría de la gente por deconocimiento o por resistencias atávicas provoca rechazo, como es la eléctrica. Y que ayuda a mostrar las posibilidades y convencer a la gente de que un coche eléctrico puede ser algo más que un carrito de golf... pues ya no sé qué contaros.
Recordar que el precio de la energía sentenciará a todo aquel sistema de transporte que no sea eficiente, en Europa la gasolina está moribunda por mucho romántico nostálgico de ella que haya, porque hay un sistema que usa energía de forma algo más eficiente como es el diesel. Imaginaros con un sistema que gasta cuatro veces menos energía que el sistema diesel.
Saludos