"SIEMPRE ES COMPLICADO HABLAR SOBRE LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO"
Raikkonen: "No sabemos exactamente qué esperar"
El finlandés reconoció que esta temporada le gustaría "empezar muy fuerte.
Kimi Raikkonen tiene claro que intentará hacerlo "lo mejor" que pueda en el arranque este fin de semana del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que da su pistoletazo de salida con el Gran Premio de Australia. "Siempre es complicado hablar sobre la primera carrera del año. No sabemos exactamente qué esperar así que intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Debemos tener un inicio razonable esta temporada", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.
Sobre el circuito de Melbourne, donde se disputará la primera carrera del campeonato, el piloto finlandés aseguró que "no es el más complicado del calendario", y aunque Australia es "un lugar genial, es un largo camino desde Europa".
"Fue bueno para mí sumar un punto en mi primera vez en Albert Park, así como los podios que he conseguido y, cómo no, ganar la carrera en 2007. Eso, obviamente, me hizo muy feliz. El circuito no ha cambiado en absoluto así que estoy seguro de que sabré cuál es el camino", explicó.
Asimismo, Raikkonen reconoció que esta temporada le gustaría "empezar muy fuerte y con esperanzas de que la primera carrera de este año sea mejor" que la que consiguieron el año pasado, donde concluyó en la séptima posición.
"Tenemos que aprender cómo compararnos con los otros equipos. Se necesita un coche con una buena tracción y el 'E21', en este sentido, me da buenas sensaciones, creo que es mejor que el coche del año pasado en esta área", concluyó el finés.
http://www.marca.com/2013/03/11/motor/f ... 21841.html