GTO escribió:Hudson escribió:La teoría de la confrontación económica dice que la marca líder no necesita innovar ni publicitarse, que eso es trabajo de las marcas que aspiran a ser líderes.
Que Ferrari sea inmovilista, monolítica y aún así siga siendo la marca de referencia significa que el trabajo para sacar de la mente de la gente esa posición de líderes no ha terminado
Saludos
Coño, me viene a huevo este comentario tuyo compay...
Solo tenemos que cambiar Ferrari por Formula uno, entendiendo que la formula uno es la categoría lider dentro de las competiciones del motor....
Que la formula uno es la marca lider esta claro y como tal, no necesita innovar ni publicitarse, eso es trabajo de las otras marcas que aspiran a ser lideres...
Que sean otras competiciones las que emprendan el camino a competiciones eléctricas, arriesguen y gasten, y cuando este claro que las carreras de eléctricos son tan buenas como las de coches de combustión, entonces es cuando habrá que plantear el cambio, y si de paso ha pasado la crisis, mejor
Es que la F1 realmente no innova (como nos recuerda Joselo en cuanto tiene ocasión), sino que coje cosas conocidas, embrionarias a veces, y las desarrolla, a veces hacia cosas útiles, a veces hacia cosas singulares. Y no necesita publicidad.
Es al revés, la F1 es un medio de publicitarse (razón por la que Santander está en la F1, no para mangonear equipos) y un medio para sacar adelante tecnología que de otro modo no se usaría. La fibra de carbono por ejemplo se usaba en aviación mucho antes que en la F1. Cuando se adoptó por la F1 se vistió de ese prestigio de tecnología punta que no era percibido cuando se usaba en aviones de combate y comerciales, pues simplemente la mayoría ni sabía de su existencia. Hoy un fabricante te pone inserciones de carbono en el interior y lo pagas con gusto y fardas con los colegas de llevarlo. Y la experiencia en fabricar piezas de carbono, usarlas y repararlas son otra contribución de la F1 que ha revertido en un uso más abundante de este material, y en un menor coste.
La F1 es un escaparate y un dinamizador de cosas conocidas y poco utilizadas. Los sistemas de regeneración de energía que se están estudiando para recuperar la energía térmica que se tira actualmente en los motores térmicos podrían llegar a salvar al motor térmico de las fauces del eléctrico si logran una mejora en el rendimiento suficiente. Y estamos hablando de tecnología conocida y utilizada hace más de medio siglo. Allá en los confines de la Heliopausia dos cacharros de casi 40 años siguen funcionando gracias a ella.
Si la F1 se estanca y se para como una foto fija en un momento pierde el interés que ponen las marcas en ella. Una de las quejas de los motoristas ha sido este interminable periodo de motores congelados, no han podido tocar los motores, experimentar formas de mejorar rendimiento y prestaciones en un momento crítico donde en los coches de calle se ha pasado de publicitar las prestaciones del coche a publicitar los consumos. Algunos motoristas se marcharon.
Sin esa innovación, sin esos cambios caros y complicados, la F1 se momifica y pierde el interés para unos inversores que además fabrican los coches y/o motores.
Al menos es mi forma de ver la F1, puede estar equicada o no, pero es la mía
Saludos