Sebastian Vettel continúa liderando en Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Sebastian Vettel continúa liderando en Australia

Mensajepor zinbawe » 15 Marzo 2013, 10:46

Sebastian Vettel continúa liderando los tiempos en Australia después de finalizar en la primera posición en la segunda sesión de entrenamientos, que acaba de finalizar en el circuito de Melbourne. Mark Webber ha logrado la segunda posición por delante de Nico Rosberg, quién ha parado su monoplaza a falta de pocos minutos del final a petición de su ingeniero.

Después de la primera toma de contacto con el circuito de Albert Park los equipos han dedicado esta segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en el análisis de los neumáticos, verificando el rendimiento de estos en tandas largas con bastante combustible.

Antes de realizar estas pruebas han completado algunas vueltas con menos carga de combustible en las que el más rápido ha sido Sebastian Vettel, que ha logrado el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1:26.908, casi tres décimas más rápido que su compañero de equipo, que ha sido el segundo.

Red Bull ha salido de su escondite situándose en las primeras posiciones, dejando claro que durante la pretemporada no han tenido problemas, aunque todavía queda fin de semana y puede haber cambios en cuanto a los tiempos. Por detrás del equipo de la bebida energética ha quedado Nico Rosberg a los mandos del Mercedes. El alemán ha sido cuatro décimas más lento que Vettel y ha finalizado por delante de Kimi Raikkonen, por tan sólo unas milésimas. Detrás ha quedado Romain Grosjean a siete décimas del mejor tiempo, seguido de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Estos dos pilotos han logrado un tiempo ocho décimas más lento que Sebastian Vettel, finalziando por delante de Felipe Massa, Adrian Sutil y Nico Hulkenberg, que han completado las primeras diez posiciones.

La jornada no ha terminado demasiado bien para Mercedes, primero veíamos como Lewis Hamilton tenía una salida de pista a falta de siete minutos para el final. Y unos minutos después Nico Rosberg paraba su monoplaza a petición de su ingeniero.

El primero de los McLaren lo encontramos en la undécima posición, con Jenson Button a más de dos segundos del mejor tiempo. Este primer día no ha sido demasiado positivo para el equipo de Woking ya que según ha declarado Martin Whitmarsh se están encontrado con dificultades para entender el comportamiento del monoplaza. Detrás del piloto británico ha quedado Paul Di Resta, seguido de Sergio Pérez. Tras el piloto mexicano ha finalizado Daniel Ricciardo, Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado, los tres a casi tres segundos del mejor tiempo.

Las últimas plazas han estado ocupadas por Jean-Eric Vergne a los mandos de su Toro Rosso seguido de Valtteri Bottas con el Williams y tras ellos Jules Bianchi, Charles Pic, Max Chilton y Giedo Van der Garde, que ha tenido problemas en su monoplaza y sólo ha podido completar once vueltas.

1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m25.908 33
2. Mark Webber Red Bull-Renault 1m26.172s + 0.264 31
3. Nico Rosberg Mercedes 1m26.322s + 0.414 26
4. Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1m26.361s + 0.453 37
5. Romain Grosjean Lotus Renault 1m26.680s + 0.772 30
6. Fernando Alonso Ferrari 1m26.748s + 0.840 35
7. Lewis Hamilton Mercedes 1m26.772s + 0.864 28
8. Felipe Massa Ferrari 1m26.855s + 0.947 32
9. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m27.435s + 1.527 34
10. Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1m28.187s + 2.279 34
11. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m28.294s + 2.386 30
12. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m28.311s + 2.403 37
13. Sergio Perez McLaren-Mercedes 1m28.566s + 2.658 32
14. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m28.627s + 2.719 31
15. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1m28.772s + 2.864 33
16. Pastor Maldonado Williams-Renault 1m28.852s + 2.944 36
17. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m28.968s + 3.060 35
18. Valtteri Bottas Williams-Renault 1m29.386s + 3.478 38
19. Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1m29.696s + 3.788 30
20. Charles Pic Caterham-Renault 1m30.165s + 4.257 37
21. Max Chilton Marussia-Cosworth 1m30.600s + 4.692 34
22. Giedo van der Garde Caterham-Renault 1m32.450s + 6.542 11

http://f1actual.com/2013/03/sebastian-v ... -liderando
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Sebastian Vettel continúa liderando en Australia

Mensajepor Djjfox » 15 Marzo 2013, 12:01

Todo ha vuelto a la normalidad después de los test invernales. Los RB liderando, los Ferrari peleándose por sacar décimas que les acerquen a los lideres, los Lotus como todas las temporadas comenzando muy fuertes y los Mercedes, muy rápidos pero con graves problemas de fiabilidad. Una pena la lluvia para el sábado.

Por otro lado, este año, la lucha por la zona baja me parece "muy triste", Jules Bianchi, les saca a los otros 3 un mundo en calidad como pilotos, prácticamente sin entrenos de invierno, le saca a Giedo van der Garde(Ultimo en los L2) 1.8 segundos, cuando el pasado año, Marussia estaba, 3 décimas por atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Sebastian Vettel continúa liderando en Australia

Mensajepor Joselo » 15 Marzo 2013, 23:30

Un simple comentario :wink: ...

Se nota que sobre el RB9 se está poniendo en práctica algo que se pudo ver en las últimas pruebas de este mes en Barcelona :idea: ...

Imagen
En ésta imagen mostrada hace unos días en el sitio caranddriverthef1.com (y donde al parecer en su momento no se han percatado de su cometido :roll: ), se observa debajo (unos 20 cm) de la leyenda "Plataform Computing" y a continuación (unos 40 cm.) de la "T" de la palabra "Renault", algo que les comento ahora :

Allí debajo de la leyenda "plataform Computing" existe un conducto que deriva flujo de aire acelerado que trabaja hermanadamente con la salida gases del escape. El líquido verde que emite fluorescencia permite observar la incidencia del efecto aerodinámico de estos condutos. mientras que a continuación de la "T" de la palabra "Renault" también se nota una acción dinámica que proviene del interior de la toma de aire del motor, donde una fuerte corriente actúa sobre la base del panel vertical central del alerón trasero, utilizando a éste como si se tratara de un generador de vórtice.

Ambos artilugios aerodinámicos se ven multiplicados (estimo yo que uno inside como nivelador del otro, es decir, que actúan de forma pasiva dependiendo de si el RB9 cirula indistinatamente por recta o curva) al momento del desplazamiento de la vena fluída sobre todo el conjunto del difusor inferior trasero y del alerón trasero.

Si yo fuera parte de algún equipo rival, tendría muy en cuenta y me tomaría muy seriamante esta solución aplicada por Newey.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris