Mientras la lluvia enfriaba los ánimos del paddock en Melbourne, se filtró la noticia publicada en Austria por Kleine Zeitung: Sebastian Vettel seguirá con Red Bull hasta 2016
El contrato entre las partes finalizaba en 2014, pero ambos han llegado a un acuerdo de seguir un año más, 2015, con un opción para 2016. De esta forma se rompe definitivamente la 'leyenda del paddock' de que tenía firmada una carta de intenciones con Ferrari para 2014. Luca Montezemolo ya dijo que sería bonito tener a ambos, Fernando y Vettel, juntos "pero esto es algo imposible"
La noticia no ha sorprendido. Christian Horner declaró hace pocos días que la prioridad del equipo era continuar con Vettel. El propio Horner acababa de prolongar su contrato con Red Bull y ahora llega la de Vettel que debe ir aparejada con la Adrian Newey.
Vettel ya vinculó su prolongación de contrato anterior -hasta 2014- a la permanecia del técnico británico. Para Horner "es mejor ser siete veces campeón con Red Bull que ninguna con Ferrari", tachando de un plumazo las críticas que dicen que Vettel para ser grande de verdad necesitaría ganar un título con otro coche.
Todo ello pese a que Dietrich Mateschiz matizó que "si en algún momento vemos que la unión no funciona, no lo retendremos haciendo valer un contrato. Es algo que no funciona".
Vettel finalizará así su colaboración con Red Bull en el mismo momento en que Fernando Alonso acabe su contrato con Ferrari, lo que dará pávulo al 'cambio de cromos' entre los los equipos para entonces, aunque en F1 es absurdo pensar en plazos tan largos.
http://www.mundodeportivo.com/20130316/ ... 68860.html