Raikkonen: "Ha sido una de mis victorias más fáciles"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: "Ha sido una de mis victorias más fáciles"

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2013, 14:38

Balance GP de Australia F1 2013 - equipo Lotus

Una estrategia de dos paradas lleva a Raikkonen hasta la victoria en Melbourne

Kimi Raikkonen se convierte en el primer líder del Mundial tras lograr la victoria en Australia. La clave ha estado en hacer una parada menos que el resto. Romain Grosjean ha terminado décimo tras una carrera difícil para él.

Por Blanca del Mar García
17 Mar 2013

Kimi Raikkonen (1º): "Estoy contento por el equipo y también por mí. Hemos tenido un coche rápido todo el fin de semana y tampoco ha habido ningún problema con él, por lo que sólo podíamos centrarnos en probar cosas diferentes y en obtener los reglajes de la forma que queríamos".

"Después de los entrenamientos, tuve una buena sensación de que íbamos a estar bien con los neumáticos y el equipo hizo la estrategia perfecta. Gané unas pocas posiciones en la salida y luego tuve una buena batalla con Lewis [Hamilton] pero después de eso, fue bastante simple, probablemente una de mis victorias más fáciles".

"No se puede empezar la temporada mucho mejor que ganando la primera carrera y por supuesto que espero que podamos estar luchando al frente del Campeonato, pero todavía hay un largo camino por recorrer y tenemos que seguir trabajando duro hasta el final".

Romain Grosjean (10º): "Sentía que algo iba mal en coche, así que tengo que sentarme con el equipo y analizar de dónde venía el problema. Las sensaciones eran muy buenas durante todo el fin de semana hasta la carrera, pero al final la carrera fue complicada y larga para mí".

"Sabemos que Albert Park puede ser un circuito complicado y la meteorología no ha ayudado hoy, sin duda. Ha sido un gran fin de semana para el equipo con la victoria de Kimi, por lo que está claro que hay ritmo en el coche. Esperemos que yo también pueda desatar ese ritmo el próximo fin de semana en Sepang".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Estoy muy feliz. Después de la gran salida de Kimi, esperábamos que pudiéramos conseguir un podio, y vimos que los otros equipos paraban (en boxes), demostrando que estaban en estrategias de tres paradas. Nuestra posición se hizo más y más fuerte. Es una sensación fantástica empezar la temporada de esta manera".

"Kimi condujo impecablemente durante todo fin de semana y dio al equipo lo mejor de sí. Romain ha tenido una carrera difícil y tenemos que analizar lo que salió mal para él. Este triunfo es otro testimonio de todo el duro trabajo que sucede en Enstone y debemos un enorme agradecimiento a cada empleado. Nos dirigimos a Malasia en la mejor posición en la que podríamos estar".

James Allison, director técnico: "Lo que hoy hemos visto ha sido una cosa fantástica. Son días como el de hoy lo que hacen que todo este trabajo valga la pena y esto será cierto para todos los involucrados con el equipo. Es genial".

"Nos habíamos quedado un poco deshinchados después de la calificación, ya que sabíamos que el coche tenía mejor ritmo de lo que nuestras posiciones en la parrilla sugerían. Sin embargo, estábamos seguros por el ritmo en tandas largas que habíamos visto el viernes de que podríamos hacer funcionar una estrategia de dos paradas".

"Era adorable ver como caían los tiempos sin ningún temor real a que los neumáticos no fueran a llegar hasta el final. Ojalá la semana que viene podamos repetir la fantástica actuación de Kimi de nuevo con ambos coches".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team: "Como hemos visto este fin de semana, el terreno es increíblemente ajustado y cada detalle cuenta aún más, por lo que hemos trabajado duro con el equipo para explotar todas las áreas del rendimiento del motor durante el período hibernal".

"En la carrera fuimos agresivos con la estrategia de combustible para mantener un buen espacio sobre Fernando, y Kimi hizo un gran trabajo con la gestión de los neumáticos. Romain también llegó con fuerza al final para conseguir puntos por partida doble. ¡Una manera fantástica de empezar la temporada!".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uipo-lotus
Trupon

Re: Raikkonen: "Ha sido una de mis victorias más fáciles"

Mensajepor Djjfox » 17 Marzo 2013, 14:48

Grande Kimi, una carrera tremendamente inteligente, conservando neumáticos en las primeras 5/6 vueltas, sin meterse en la lucha Vet/Mas/Alo, lo que mas adelante le proporcionaría una mayor ventana de rendimiento a esos neumáticos, el Lotus Renault cuida los neumáticos, pero las manos de Kimi y la experiencia de este han hecho muchísimo. La contra es que en Qualy se queda muy atrás. ¡Merecedor de la victoria!
Imagen
Djjfox

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2013, 15:34

Día perfecto de Kimi. Grosjean se ve que tuvo problemas con el coche, estaba claro que algo raro pasaba porque aquí mismo el año pasado sorprendió a todos con ese tercer puesto en parrilla. Y no hace falta decir que es un piloto muy rápido... ojalá el coche siga así de bien y en Sepang esté arriba, y que empiece a bajar un poco esa fama de destroyer que tiene. :mrgreen:
Otani

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Marzo 2013, 16:26

Kimi tiene muy buen punto de partida, creo que puede llegar a ser un candidato de reconfirmar todo lo bueno que hemos visto hoy.
La última vez que Lotus ganó la primer carrera de la temporada fue en Argentina en 1978, a fin de año Mario Andretti y Lotus fueron campeones.
La última vez que Kimi ganó la primer carrera de la temporada fue en Australia 2007, a fin de año Kimi Raikkonen y Ferrari fueron campeones.
Solo es un dato de color :mrgreen:
Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor Andres125sx » 17 Marzo 2013, 18:54

Para quien no lo haya visto en A3, según De La Rosa cuando estaban en el pre-podio, el ingeniero de Kimi le ha preguntado "en el último stint ibar muy relajado, ¿verdad?" a lo que Kimi ha respondido con un Raikoniano "sí" a secas :shock:

Esperemos que se estuviese tirando el rollo un poco, porque si no es insultante, con una parada menos, neumáticos con muchas más vueltas, y todavía tenía márgen para ir "de paseo"

Grande Kimi, me alegro por él :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Djjfox » 17 Marzo 2013, 19:21

Andres125sx escribió:Para quien no lo haya visto en A3, según De La Rosa cuando estaban en el pre-podio, el ingeniero de Kimi le ha preguntado "en el último stint ibar muy relajado, ¿verdad?" a lo que Kimi ha respondido con un Raikoniano "sí" a secas :shock:

Esperemos que se estuviese tirando el rollo un poco, porque si no es insultante, con una parada menos, neumáticos con muchas más vueltas, y todavía tenía márgen para ir "de paseo"

Lo ha explicado luego en rueda de prensa, argumentando que ha empujado al máximo por miedo a que la lluvia volviera y cuando Fernando se le puso a 5.5 segundos, en el momento que Fernando tuvo problemas con el Marussia y Caterham doblandolos, se puso a 7.5/8 seg, Fernando bajo el ritmo y ahí, en ese tramo de 9/10 vueltas, es a las que se refiere Kimi que fue mas relajado.
Imagen
Djjfox

Mensajepor DanielB » 17 Marzo 2013, 20:15

Creo que la palabra es: Inteligente. Kimi ha sido el más listo de todos hoy en Melbourne, dosificando sus chances y optimizando el rendimiento de las gomas. Lo de Grosjean es un poco extraño, había marcado el mejor crono en los libres 3 y luego estaba fino en la clasificación y de pronto no tuvo ritmo en carrera, habrá que analizar y mejorar algún problema.

Feliz con Kimi y con el equipo Lotus que han hecho un elogiable trabajo. :D
DanielB

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2013, 21:07

Andres125sx escribió:Para quien no lo haya visto en A3, según De La Rosa cuando estaban en el pre-podio, el ingeniero de Kimi le ha preguntado "en el último stint ibar muy relajado, ¿verdad?" a lo que Kimi ha respondido con un Raikoniano "sí" a secas :shock:

Kimi no se a visto envuelto en ninguna pelea y a rodado siempre con aire limpio, asi es mucho mas facil conservar gomas.

lo que no quita ni un apice de merito al carreron que se a marcado, por supuesto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor mari » 17 Marzo 2013, 22:24

Antes de la carrera lo comento Hembery "Kimi va ser muy rapido hoy".
mari

Volver a Noticias