Balance GP de Australia F1 2013 - equipo Red Bull
Vettel termina tercero y Webber sexto en una prueba complicada para los austríacos
En Red Bull Racing no han cumplido las expectativas logradas en la clasificación. Tras conseguir la Pole, Sebastian Vettel terminó la carrera en tercer lugar y Mark Webber, segundo en calificación, sólo pudo acabar sexto, debido a unos problemas con el KERS al comienzo del Gran Premio. Ahora, el equipo se prepara para Malasia, centrando su atención en los neumáticos, principales culpables de su bajo rendimiento.
Por Rebeca Álvarez
17 Mar 2013
Sebastian Vettel (3º): "Creo que siempre estás un poco decepcionado cuando empiezas primero y no terminas en primer lugar, pero en general, fue un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos un buen día hoy, con una Pole y un podio - pero en la carrera fuimos demasiado agresivos con los neumáticos y perdimos la parte delantera y trasera, mientras que otros lo hicieron un poco mejor. Siempre hay áreas donde se puede mejorar, pero el resultado que tenemos es justo. No vimos a Kimi en la pista, pues era demasiado rápido, y Fernando nos adelantó en un momento vulnerable, pero podemos estar contentos con la tercera (plaza)".
Mark Webber (6º): "Hemos tenido algunos problemas en la parrilla, consiguiendo la telemetría del coche en los boxes, lo que no era ideal en cuanto a que los chicos no saben dónde ponerlo todo para la salida. Perdimos KERS también en la primera parte de la carrera. Parecía que estábamos bastante pesados con el primer juego de neumáticos y no fuimos muy rápidos para luchar por la victoria como equipo hoy. Tuvimos una parada lenta en boxes (debido a unos fallos en el gato), y eso me puso detrás de Jenson. Salvamos algo al final, pero esto fue Melbourne y ha sido decepcionante no poder sacar más provecho de ella. Era difícil luchar contra otros que iban a dos paradas".
Christian Horner, jefe de equipo: "Partiendo de la primera fila, tercero y sexto obviamente, éste no era el resultado que tenían como objetivo, pero teniendo en cuenta todos los factores con los que esta carrera se ha llevado a cabo, fue lo mejor que podríamos lograr. Lotus parecía muy ligero con sus neumáticos, y Kimi pudo hacer una carrera a dos paradas trabajando para ellos. Creo que en las condiciones más frías, hoy no estábamos en una situación óptima con estos neumáticos, y sin embargo fue un comienzo muy positivo para el Campeonato con un podio y un sexto lugar. Mark se recuperó bien tras un comienzo difícil y una cuestión relacionada con el KERS en la primera parte de la carrera. Nos las arreglamos para reiniciar el sistema y su recuperación fue fuerte a partir de ahí. Dejamos esta carrera sabiendo que tenemos un buen coche y estamos mirando hacia adelante, a las temperaturas más cálidas que habrá en Malasia la próxima semana
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-red-bull