Alonso opina que ésta es una carrera de "de optimismo de cara a poder luchar por el Mundial"
Aún así, admite que Ferrari no puede controlar las gomas como sí lo hace Lotus
Satisfecho tras conseguir una segunda posición que sabe a victoria, Fernando Alonso ha asegurado que fines de semana como éste refuerzan el optimismo de Ferrari en la lucha por el Campeonato del Mundo. Red Bull no ha podido materializar hoy el doblete que habían conseguido en la calificación, pero el asturiano ha recordado que la irregularidad siempre les ha caracterizado en los últimos años. De todos modos, admite que prefiere ser vencido por un Lotus a ver cómo le supera un RB9.
Por Martí Muñoz
17 MAR 2013
Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta del Gran Premio de Australia en segunda posición, un resultado que hace sonreír al asturiano. Victorioso en su duelo con los rivales de Ferrari, el de Oviedo también ha querido felicitar al único piloto que lo ha superado, Kimi Raikkonen.
"Como siempre hemos dicho, no pedimos un coche que saque un segundo al segundo (clasificado), pedimos un coche que pueda luchar más o menos de tú a tú con los demás, y teníamos buenas señales durante el invierno, pero hasta que te enfrentas a los demás nunca lo sabes. En la carrera, con bastante lucha, siempre con la acción, siempre con adelantamientos, salimos más o menos vencedores menos con Kimi, que hizo una carrera fantástica. Han hecho un fin de semana perfecto y hay que felicitarles".
Red Bull había conseguido un impresionante doblete en la calificación que parecía augurar un paseo militar, pero el RB9 no ha cumplido con las expectativas en el momento de la verdad. Según Fernando, esta situación no debería ser recibida como una sorpresa, pues históricamente los de Milton Keynes siempre han sufrido para trasladar a la carrera el potencial de sus coches.
"El monopolio de Red Bull es siempre. Hacen primero y segundo en todas las prácticas, primero y segundo en toda la crono, y luego en la carrera siempre les pasa algo. Un día es la salida, otro día es la fiabilidad, otro día es que gasta mucho los neumáticos, pero a pesar de que han ganado estos últimos tres años, han ganado muchas veces en la última carrera con un coche que era un segundo más rápido que los demás".
"Sacar el máximo partido de lo que tienen no es una de sus virtudes. Y este fin de semana, otra vez. Han dominado desde el viernes hasta la última vuelta del domingo, han acabado terceros. Nosotros, hay que aprovechar esos pequeños errores que va a tener todo el mundo, intentar seguir subiendo al podio y sacar todos los puntos posibles", ha señalado el asturiano.
El segundo cajón del podio ha tenido hoy un sabor especial para el de Oviedo, pues es consciente de que ha batido al gran favorito, Sebastian Vettel. Ferrari no empieza el año a remolque, al contrario de lo que sucedió en anteriores campañas, pero Alonso no quiere que decaiga el ritmo de trabajo en la fábrica de Maranello.
"Hemos salvado un fin de semana con muchísimas dificultades acabando en el podio y delante de los Red Bull, ha sido un fin de semana bueno en ese sentido y, como digo, de optimismo de cara a poder luchar en el Mundial. Sabemos que la evolución va a ser la clave. Quien evolucione más tendrá más posibilidades de ganar el Mundial, pero no empezamos luchando con Sauber, Force India o Williams como empezamos el año pasado".
La estrategia ha sido una de las claves del triunfo de Kimi Raikkonen en Melbourne, pues el finlandés ha sobrevivido al Gran Premio de Australia con una parada en boxes menos que sus rivales. Fernando admite que el control de las gomas que ha acreditado 'Iceman' es alarmante.
"Seguramente han tenido una degradación que nosotros a día de hoy no podemos conseguir, y lo han aprovechado. Han sacado partido al máximo de ésto. Asusta, sí, porque son un equipo tremendamente competitivo. El año pasado Kimi ya luchó por el Mundial hasta el final y, bueno, te digo la verdad: prefiero que gane Kimi y nosotros estemos segundos a hacer segundo y que gane un Red Bull. Ha sido un fin de semana bastante bueno en ese sentido", se ha sincerado.
Muchos esperaban que el sol y el calor de Melbourne dieran la bienvenida a la categoría reina tras un frío y húmedo invierno de pretemporada en Jerez y Barcelona, pero lo cierto es que el primer Gran Premio del año también ha sido totalmente atípico en ese sentido. Es por eso que Alonso da tanto valor al resultado conseguido.
"El fin de semana, en general, ha sido muy complicado y muy peligroso, muy peligroso en el sentido que ha sido un fin de semana con muchas trampas: el viernes no pudimos probar bien los neumáticos, no hubo quizás las vueltas necesarias o las condiciones necesarias, porque hubo más calor de lo que se esperaba; el sábado se retrasó la crono; el domingo por la mañana, la Q2 fue con intermedias, la Q3 con ruedas de seco pero con la pista mojada, y luego en la carrera ha habido un poco de todo: la salida, ha habido mucha acción, mucho tráfico".
"Por tanto, yo creo que ha sido un fin de semana con muchísimas trampas en las que podías caer en cualquier momento. Hubo gente, sobre todo en la Q1, que les vinieron a ver el nuevo Papa y todos los santos, porque si vemos la repetición de Massa, de Hamilton, de Webber, creo que hubo muchísima gente que tuvo mucha suerte, y nosotros también podíamos haber tenido algún problema".
La Fórmula 1 se despide del Albert Park para poner rumbo a Sepang, Malasia, país que albergará el segundo Gran Premio de la temporada 2013. No será necesario esperar mucho para volver a escuchar el ruido de los motores, pues la carrera se celebrará el próximo fin de semana, y ahí estará presente CarandDriverTheF1.com para acercarles toda la acción del trazado malayo
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-un-red-b