McLaren podría volver al coche de 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren podría volver al coche de 2012

Mensajepor Josef1 » 19 Marzo 2013, 23:40

mari escribió:La decision de dejar el patrocinio es suya no? La decision de en que invierten el dinero los de Woking no. Y Fly fue un sponsor puente entre siemens y vodafone con un contrato de inicio de 1 temporada. Ademas el acuerdo se tomo solo dias antes de que iniciara la temporada en Bahrein circuito sponsorizado por el maximo rival Gulf air. Fue un modo de paliar el efecto negativo de su imagen al venirse abajo el FE New Zealand de vela en la American Cup y que las temporadas del Arsenal no estaban siendo buenas. Ese 2006 fue tambien nefasto para Mc y por eso dejaron de sponsorizarlo.

Claro que fue suya pero lo que yo te quiero decir Mari es que no creo a ningun sponsor grande tipo como Vodafone que suelta muchos millones le guste que se invierta su dinero para el año que viene cuando ya no estaran.
Vodafone podria pedir hasta explicaciones.
Imagen
Josef1

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2013, 19:53

Whitmarsh: "Nuestros esfuerzos se centran en comprender el coche de este año"

El jefe del equipo McLaren descarta volver al monoplaza de 2012 pese a los rumores

El noveno puesto de Button y el undécimo de Pérez en Melbourne no han sido bien recibidos en el equipo británico y muchos apuntaban a la vuelta del MP4-27 como solución al problema para volver a estar delante. Sin embargo, Whitmarsh confía en poder sacar todo el potencial del monoplaza de este año en las próximas carreras.

Por Miriam Blanes
20 Mar 2013

El equipo McLaren acabó el año pasado ganando en Brasil con el coche más rápido, pero el comienzo de la nueva temporada ha sido peor de lo esperado con el nuevo concepto de diseño introducido en el MP4-28. En el paddock los rumores ya apuntaban a que podrían adaptar el coche de 2012 a las nuevas reglamentaciones de cara a las próximas carreras para no perder comba con los equipos punteros.

Tanto es así, que el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, alimentó dicha teoría a principios de esta semana diciendo que "únicamente desde un punto de vista técnico, sería posible", ya que podría reconvertirse fácilmente a las nuevas reglas retocando el diseño, más resistente para la carga del ala, y las pruebas de impacto de choque.

Pero en las últimas declaraciones a la BBC, el británico ha restado importancia a los rumores a pesar de las deficiencias que se han apreciado en el rendimiento del nuevo McLaren. "Todos nuestros esfuerzos se centran actualmente en comprender el coche de este año, sin considerar el coche del año pasado", declaró.

"En este momento tenemos que trabajar duro en este coche. Sabemos que tiene algunas áreas de alto potencial y sabemos que tiene potencialmente más carga aerodinámica que el coche del año pasado. Sólo tenemos que entenderlo y asegurarnos de que (el rendimiento) es accesible”, añadió antes de llegar a un circuito como el de Sepang, exigente en el apartado aerodinámico con distintos tipos de curva que comprometen el setup de los monoplazas y con el que McLaren podría sufrir para adaptarse.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-coche-es
Trupon

Mensajepor zabatxe » 20 Marzo 2013, 21:30

De que me suena esto? .......... Del Ferrari del año pasado?

Esto mismo se dijo del Ferrari a estas alturas del campeonato y estuvo a punto de llevarse el campeonato, ¿por que no lo puede hacer Mclaren? Si algo tienen estos de Wokin es la capacidad de reccion. Yo en principio tambien me he sorprendido del cambio radical del coche, una evolucion del año pasado seria suficiente para estar ahi, pero igual no para ganar, era muy poco fiable el coche. Han arriesgado y yo les apoyo, aunque sea para un solo año.

¿Por que los rivales les van a sacar una renta muy grande? Fijaos lo que paso el año pasado, siete ganadores en siete carreras. Este año ha ganado Kimi, nadie se lo esperaba, por lo menos en nuestras apuestas, nadie le ha puesto ganador, igual alguno si pero vamos por arriesgar. En Malasia lloviendo quien se atreve a decir el ganador.

No creo que las distancias sean insalvables hasta que Mclaren reaccione.

Prefiero arrepentirme de lo que ha hecho, antes de arrepentirme de lo que pudiera haber hecho.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2013, 22:02

zabatxe escribió:De que me suena esto? .......... Del Ferrari del año pasado?

Esto mismo se dijo del Ferrari a estas alturas del campeonato y estuvo a punto de llevarse el campeonato, ¿por que no lo puede hacer Mclaren? Si algo tienen estos de Wokin es la capacidad de reccion. Yo en principio tambien me he sorprendido del cambio radical del coche, una evolucion del año pasado seria suficiente para estar ahi, pero igual no para ganar, era muy poco fiable el coche. Han arriesgado y yo les apoyo, aunque sea para un solo año.

¿Por que los rivales les van a sacar una renta muy grande? Fijaos lo que paso el año pasado, siete ganadores en siete carreras. Este año ha ganado Kimi, nadie se lo esperaba, por lo menos en nuestras apuestas, nadie le ha puesto ganador, igual alguno si pero vamos por arriesgar. En Malasia lloviendo quien se atreve a decir el ganador.

No creo que las distancias sean insalvables hasta que Mclaren reaccione.

Prefiero arrepentirme de lo que ha hecho, antes de arrepentirme de lo que pudiera haber hecho.

Estoy de acuerdo contigo compañero en que los de mc laren no estan ni mucho menos muertos, y estoy seguro que llegaran a podio, tarde o temprano, por que mc laren es mc laren y como ya dije por ahi, saben hacer correr a sus coches.
Lo que no estoy contigo es que pueda pasar algo parecido al 2012, para mi que el 2013 es la prorroga del 2012, pero del final del 2012. creo que este año no va a haber eso de 7 pilotos ganadores en 7 carreras, esto va a ser muy diferente, desgraciadamente se va a juntar varios factores que haran muy predecible este campeonato.
- Mismos coches.
- ningun cambio en reglamentacion
- a mitad de temporada el factor pirelli sera neutralizado
- pirelli se volvera mas conservador en la segunda mitad.
- y pronto empezaran a avandonar los bolidos 2013 para centrarse en el del 2014...
:cry: :cry: :cry:
Solo digo, que seria muy feliz, si me equivocara con esto...
Imagen
GTO

Mensajepor zabatxe » 20 Marzo 2013, 22:15

Evidentemente es muy posible que sea como tu dices, esto va a ser una continuacion del final del 2012, pero de momento no. Solo digo que no creo que les saquen muchos puntos antes de que despierte Mclaren, o por lo menos eso deseo.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2013, 22:30

zabatxe escribió:Evidentemente es muy posible que sea como tu dices, esto va a ser una continuacion del final del 2012, pero de momento no. Solo digo que no creo que les saquen muchos puntos antes de que despierte Mclaren, o por lo menos eso deseo.

Ojala tengas razon y despierten antes, aunque viendo la distancia, para mi que tardaran mas de lo que tu y yo deseamos... estaban demasiado lejos para recuperarse en poco tiempo.

En cuanto a "de momento no" me jode tener que decirte compay, que de momento si...

Final del campeonato 2012:
VETTEL, ALONSO, KIMI
Final carrera de Australia 2013
KIMI, ALONSO, VETTEL

Mismos actores para la segunda parte :cry: :cry:
Imagen
GTO

Mensajepor Magic » 21 Marzo 2013, 00:26

Y quien es el responsable de esto? Porque veo muchas quejas y ninguna responsabilidad asignada. Me parece increible que una escuder@ia de este nivel se llegue a plantear después del primer gran premio rescatar el coche de la temporada anterior, se puede estar halando de una temporada perdida? Se puede permitir una escuderia de este calibre un fallo así de grave? Quién es el culpable? Muchas preguntas y pocas respuestas.
Magic

Mensajepor zabatxe » 21 Marzo 2013, 20:47

Magic escribió:Y quien es el responsable de esto? Porque veo muchas quejas y ninguna responsabilidad asignada. Me parece increible que una escuder@ia de este nivel se llegue a plantear después del primer gran premio rescatar el coche de la temporada anterior, se puede estar halando de una temporada perdida? Se puede permitir una escuderia de este calibre un fallo así de grave? Quién es el culpable? Muchas preguntas y pocas respuestas.

No entiendo por que hay que buscar responsables. Se han arriesgado, han hecho un coche nuevo y de momento les ha salido mal. En otros equipos enseguida quieren cortar cabezas, pero yo como seguidor de Mclaren, no encuentro ninguna razon para buscar responsables, solo es la primera carrera y esto es un equipo en el que todos aciertan o todos fallan. La elaboracion del coche es una cuestion de todos los componentes del equipo.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor elmusiloco » 21 Marzo 2013, 20:57

A mi me llamo la atencion que no recurrieran a sus pilotos de pruebas como solian hacerlo frecuentemente en pretemporadas anteriores.
No se si se confiaron en que Perez podia hacer lo que otros pilotos titulares de McLaren no habian podido hacer en estos años y no les resulto, o si es que el coche realmente no va bien.
Como sea no va a ser una tarea facil ahora que no pueden recurrir a pilotos quizas mas aptos para la puesta a punto de un coche nuevo.
elmusiloco

Anterior

Volver a Noticias