'Tenemos un coche rápido, y eso es lo primero'

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 10:21

El tercer puesto de Sebastian Vettel en el estreno del Mundial en Australia no ha supuesto "desaliento ni desánimo" en el equipo Red Bull. El director, Christian Horner, está tranquilo y asegura que no hay motivos de preocupación pese a que el piloto alemán salió desde la 'pole'.
"En el equipo no hay ni desánimo ni desaliento por la carrera. Tuvimos un fin de semana muy sólido, aunque sufrimos problemas con los neumáticos, pero tenemos un coche rápido, y eso es lo primero de todo", afirmó Horner.
La victoria fue para Kimi Raikkonen (Lotus), que partió desde la séptima plaza en la parrilla, seguido por Fernando Alonso (Ferrari), que salió quinto. "Lo primero es tener un coche rápido, y lo segundo asegurarte que el coche utiliza correctamente los neumáticos. (En Melbourne) Hemos aprendido muchas lecciones que nos serán muy útiles para el futuro".
Para Horner, el hecho de que el coche de Mark Webber no degradara los neumáticos tanto como el de Vettel significa que fue una cuestión de puesta a punto más que una característica inherente al RB9. "Tenemos un buen coche que fue competitivo tanto en los entrenamientos como en la calificación. Nuestros momentos menos competitivos fueron durante la carrera, pero Mark (Webber) fue competitivo durante la carrera y sus neumáticos duraron más, así que tenemos que mirarlo. Las diferencias estuvieron en la configuración de cada coche", afirmó.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 27257.html
Imagen
GTO

Re: 'Tenemos un coche rápido, y eso es lo primero'

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Marzo 2013, 10:22

Miedo me dan cuando solucionen sus graves problemas de graining. El Ferrari también tiene un ritmo altísimo, pero creo que Vettel hubiera ganado en Australia si no hubiera tenido esos problemas con las gomas.
Marcos_F1

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 10:24

RBR no esta tan atras como a algunos aficionados les gustaría pensar.
Yo solo espero, que se quede al nivel de Lotus y Ferrari, no vayan mas adelante, por que estoy convencido que lo de RBR en Australia, solo fue un mal dia.
Imagen
GTO

Mensajepor suso » 19 Marzo 2013, 14:23

Marcos_F1 escribió:Miedo me dan cuando solucionen sus graves problemas de graining. El Ferrari también tiene un ritmo altísimo, pero creo que Vettel hubiera ganado en Australia si no hubiera tenido esos problemas con las gomas.

por lo que dicen los problemas de graining, sobre todo en las ruedas traseras son culpa de los escapes, que sueltan los gases hacia las gomas... creo que eso va a ser muy diificil de solucionar, ya que cambiando al dreccion de lo sescapes puedes provocar que tu coche pierda mucho tiempo.... veremos que ocurre
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor f1.chris » 20 Marzo 2013, 05:32

es cuestión de la puesta a punto con la aerodinamia, están buscando el equilibrio exacto pero no es facil
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor suso » 20 Marzo 2013, 14:18

pongo una imagen que creo que certifican mis palabras, fijaos en lo deteriorado de esa zona por el calor...

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor Txus » 20 Marzo 2013, 15:46

Gracias por la imagen suso, me parece una imagen muy ilustrativa.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2013, 16:21

Pues tengo la sensación que aunque no sera facil solucionar ese problema que comentas Suso, ya estan en el camino de hacerlo... ;-)
Imagen
GTO

Mensajepor carter18 » 20 Marzo 2013, 16:22

Eso mismo pense yo al ver a Vettel en el podio; no tienen de que preocuparse, ese RBR parece un misil, y desde que solucionen el problema del graning.. Apaga y vamonos.
Imagen
carter18

Mensajepor mari » 20 Marzo 2013, 18:08

Pues yo creo que mejor esperar a Malasia a ver como va el RB en unas condiciones de carrera "normales" si al final el tiempo es el esperado. Calor y humedad.
mari

Mensajepor zabatxe » 20 Marzo 2013, 21:51

Para mi esto es un mal dia y ya esta. Creo que estan por encima del resto. Australia es un circuito diferente, semiurbano, esta semana en Malasia creo que sacaran a pasear todo su potencial y miedo me dan
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor f1.chris » 20 Marzo 2013, 23:35

no fue un mal día, es un problema, pero tranquilos muchachos, se piensa Newey..
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2013, 00:27

zabatxe escribió:Para mi esto es un mal dia y ya esta. Creo que estan por encima del resto. Australia es un circuito diferente, semiurbano, esta semana en Malasia creo que sacaran a pasear todo su potencial y miedo me dan

Hombre, si el problema es que los gases de los escapes son los causantes de la degradación, cuidado que no tiene tan fácil solución. Cambiando el ángulo de salida de los gases pueden perder carga aerodinámica.
Marcos_F1

Mensajepor Magic » 21 Marzo 2013, 00:33

Marcos_F1 escribió:
zabatxe escribió:Para mi esto es un mal dia y ya esta. Creo que estan por encima del resto. Australia es un circuito diferente, semiurbano, esta semana en Malasia creo que sacaran a pasear todo su potencial y miedo me dan

Hombre, si el problema es que los gases de los escapes son los causantes de la degradación, cuidado que no tiene tan fácil solución. Cambiando el ángulo de salida de los gases pueden perder carga aerodinámica.

Lo que estoy seguro es que este equipo se vale de la innovación en cuanto a aerodinámica se refiere, por lo que de continuar los problemas no me extrañaría una pronta solución o incluso un cambio radical en el sistema de escapes.
Magic

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2013, 00:38

Magic escribió:
Marcos_F1 escribió:

Lo que estoy seguro es que este equipo se vale de la innovación en cuanto a aerodinámica se refiere, por lo que de continuar los problemas no me extrañaría una pronta solución o incluso un cambio radical en el sistema de escapes.

Pues muy bueno tiene que ser ese cambio para hacer que desaparezca el graining y que además no pierdan carga aerodinámica. Variar el ángulo no es nada fácil y normalmente hay que hacer muchas pruebas para terminar haciendo que funcione.
Marcos_F1

Siguiente

Volver a Noticias