La parada anticipada de Alonso sorprende a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La parada anticipada de Alonso sorprende a Massa

Mensajepor Magic » 21 Marzo 2013, 00:17

Creo que no existió ningún trato de favor hacia Alonso, de haber sido así hubiese sido el asturiano el primero en hacer el primer pitstop. Después Alonso y su "equipo" (recordemos que en cada escudería hay dos "equipos") decidieron cambiar la estrategia batiendo a los demás equipos, incluido el de Massa.

Ahora bien, no nos queramos hacer los tontos, todos sabemos quien es el primer piloto y por quien va a apostar la Scuderia, esta jugada le ha salido a Ferrari a las mil maravillas, la próxima vez que suceda algo similar, en Malasia mismamente, estoy convencido de que habrá un trato de favor hacia el asturiano. Por qué? Fácil, mejor colocado en el campeonato que Massa. :D
Saludos
Magic

Mensajepor f-10 » 21 Marzo 2013, 00:33

Este año como desde que entro Pirelli, las gomas son un verdadero quebradero de cabeza para todos, a Alonso le salio bien, como pudo salirle mal, Massa se empeño en no le adelantase Fernando en las primeras curvas y vueltas cuando tenia mejor ritmo y podian los dos dar caza a Vettel e incluso adelantarle y quien sabe si en las ultimas de la carrera se lo hubiesen jugado los dos el primer escalon del podio, todo son conjeturas ahora

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor Otani » 21 Marzo 2013, 01:34

f1.chris escribió:desinflandose? Massa presiono a Vettel hasta el final, con el regalo de estrategia q le hace su escuderia difícil pedir mas.

Mira, ya son un par de veces que te veo diciendo que si la escudería "le hace" una estrategia, que si le hacen este regalito... Para empezar, la estrategia de Massa la hace ÉL, entre otros, él tiene decisión en todo momento de lo que hacer y lo que no.

Segundo, lo que dices de que le perjudicaron es mentira, ya te hemos dicho en el foro de mil maneras, la razón por la cual Massa se quedó. Y fue porque en ese momento el ingeniero de Massa, y Massa también y Massa también (va dos veces por si acaso no lo lees), pensaban que era lo mejor.
Ya está bien de que estés diciendo cosas sin sentido con tal de atacar a Alonso. Si lo vas a hacer, razónalo, y hablamos.
Otani

Mensajepor mari » 21 Marzo 2013, 09:28

GTO escribió:
En lo que Ferrari no estuvo acertado fue con la estrategia de Massa. Al final del segundo ‘stint’ el brasileño estaba detrás de Vettel y delante de Alonso, pero se le dejó demasiado tiempo en pista y perdió mucho tiempo. Tan pronto como entró Fernando, en la vuelta 20, debería de haber reaccionado como hizo Vettel, sin embargo continuó otras tres vueltas en pista, perdiendo dos posiciones cuando finalmente hizo su parada. Esto le hizo perder el podio y regalárselo a Vettel, lo que podría resultarles muy caro al final de la temporada. Massa era lo suficientemente rápido como para ganar a Vettel, pero ya vemos que con las estrategias hay que hilar muy fino, porque los márgenes son diminutos.

http://www.formulaf1.es/33421/estrategi ... alia-2013/

Este articulo expresa mejor de como lo he echo yo, mi punto de vista y por que creo que es un error la estrategia de Massa...

Es exactamente lo que yo decia. Felipe estuvo demasiado tiempo en pista y eso le costo tiempo no solo con Vettel.
mari

Mensajepor carmelancias » 21 Marzo 2013, 09:34

¡¡¡Pos claro!!!.
De eso trata la estrategia. De sorprender al rival
Si es que... :mrgreen:
carmelancias

Mensajepor paualon » 21 Marzo 2013, 12:14

GTO escribió:De nuevo estoy de acuerdo contigo en que no sabremos que paso en el muro de Ferrari, aunque cada vez que te leo me convenzo mas en que la intención de mantener en pista a Massa no fue para proteger a Alonso de su compañero, si no intentar otra cosa diferente que no les salio.

yo es que es asi como lo veo, esta claro que la estrategia les salio mal, de eso no tengo dudas (yo creo que en Ferrari esperaban un mejor ritmo de massa cuando tubiera aire limpio y que detras de vettel iria cuidando los neumaticos, pero leere el articulo que nos pasas para ver las razones por las que fallo la estrategia de Massa, pero ahora estoy en el curro y lo leere a trozos jejeje) pero no creo que fuera por su compañero, como dices Ferrari buscaba algo diferente con Massa solo que no funciono.

GTO escribió:Yo no vi a Massa dando la talla, de acuerdo que estubo mejor que en su comienzo del 2012, pero se fue desinflando al final de carrera, y no le vi nada especial aparte de una buena clas y una buena salida. Le adelantaron y ahi se quedo... Creo que Alonso demostro que el coche tiene mas ritmo que el que tuvo Massa, y el Massa mas grande, era capaz de plantar cara a Alonso, a Lewis o a Kimi...
Quizas mas adelante resucite, pero Alonso ya le sacara 20 puntos y ferrari juega sobre seguro.

tienes razon GTO, la buena clasi y la buena salida que hizo, sumado al mal ritmo de vettel y que Massa consiguio estar en su nuca nos dio una falsa imagen de que massa estaba en sus mejores momentos, pero es cierto que en el final de carrera se desinflo (y no fue por la mala estrategia). aqui en este comentario lo explicas muy bien y le contestas muy bien tambien :wink:

GTO escribió:¿presionando a Vettel? desde la vuelta antes del segundo stint al final Vettel le saco a Massa 11 segundos...
Alonso con el mismo coche, le saco a Vettel 10 segundos...

este comentario a parte daria buena muestra de por que la estartegia de massa no funciono, entre otras cosas claro, es que al final de la carrera el coche de alonso tenia un ritmo bestial (cuando ya tubo aire limpio) algo que massa no ractifico perdiendo tiempo con respecto a Vettel.
paualon

Mensajepor f1.chris » 22 Marzo 2013, 00:35

Otani escribió:
f1.chris escribió:desinflandose? Massa presiono a Vettel hasta el final, con el regalo de estrategia q le hace su escuderia difícil pedir mas.

Mira, ya son un par de veces que te veo diciendo que si la escudería "le hace" una estrategia, que si le hacen este regalito... Para empezar, la estrategia de Massa la hace ÉL, entre otros, él tiene decisión en todo momento de lo que hacer y lo que no.

Segundo, lo que dices de que le perjudicaron es mentira, ya te hemos dicho en el foro de mil maneras, la razón por la cual Massa se quedó. Y fue porque en ese momento el ingeniero de Massa, y Massa también y Massa también (va dos veces por si acaso no lo lees), pensaban que era lo mejor.
Ya está bien de que estés diciendo cosas sin sentido con tal de atacar a Alonso. Si lo vas a hacer, razónalo, y hablamos.

ESTRATEGIA
Felipe Massa: "Me molestó que Fernando parase antes que yo"
248 comentarios

IVÁN ILLÁN
17/03/2013 12:52

El brasileño Felipe Massa se mostró molesto por su haber hecho su segundo cambio de neumáticos en la vuelta 23, tres giros más tarde que Fernando Alonso, lo que provocó que el español pudiera adelantarle y superar a Sebastian Vettel, colocándose en una segunda posición que supo mantener hasta la meta que cruzó dos puestos y más de 20 segundos por delante de su compañero de equipo.

"Me molestó que Fernando parase antes que yo. Eso ha condicionado mi carrera y he perdido posiciones," aseguró Felipe en declaraciones a Antena 3 tras la carrera. "No puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y terminas cuarto. Es un inicio positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía pronto cuando Fernando ha entrado, pero era lo correcto: él ha pasado a dos coches y yo he perdido dos posiciones".

A pesar de su enfado, el brasileño, que rodó por delante de Alonso al inicio de la carrera, disfrutó de los dos cambios de neumáticos más rápidos de todo el Gran Premio, insuficientes para ganar posiciones en boxes. Tras el Gran Premio de Australia, Felipe Massa ya es el piloto que más carreras ha disputado con la Scuderia Ferrari sin conseguir una victoria con un total de 68 carreras.

por lo demas mejor cálmate, podes escribir mil veces eso q te de la gana, Yo también tengo mis razones, anda y buscate tu propio gil q si intentas condicionarme es peor.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor Otani » 22 Marzo 2013, 08:52

f1.chris escribió:
Otani escribió:

ESTRATEGIA
Felipe Massa: "Me molestó que Fernando parase antes que yo"
248 comentarios

IVÁN ILLÁN
17/03/2013 12:52

El brasileño Felipe Massa se mostró molesto por su haber hecho su segundo cambio de neumáticos en la vuelta 23, tres giros más tarde que Fernando Alonso, lo que provocó que el español pudiera adelantarle y superar a Sebastian Vettel, colocándose en una segunda posición que supo mantener hasta la meta que cruzó dos puestos y más de 20 segundos por delante de su compañero de equipo.

"Me molestó que Fernando parase antes que yo. Eso ha condicionado mi carrera y he perdido posiciones," aseguró Felipe en declaraciones a Antena 3 tras la carrera. "No puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y terminas cuarto. Es un inicio positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía pronto cuando Fernando ha entrado, pero era lo correcto: él ha pasado a dos coches y yo he perdido dos posiciones".

A pesar de su enfado, el brasileño, que rodó por delante de Alonso al inicio de la carrera, disfrutó de los dos cambios de neumáticos más rápidos de todo el Gran Premio, insuficientes para ganar posiciones en boxes. Tras el Gran Premio de Australia, Felipe Massa ya es el piloto que más carreras ha disputado con la Scuderia Ferrari sin conseguir una victoria con un total de 68 carreras.

por lo demas mejor cálmate, podes escribir mil veces eso q te de la gana, Yo también tengo mis razones, anda y buscate tu propio gil q si intentas condicionarme es peor.

Vuélvete a leer la noticia en la que estamos posteando, y comprueba lo "molesto" que estaba Massa al comprender la situación.

Y yo estoy muy calmado gracias :wink: no me habría atrevido a llamarte gil pero si tú mismo lo haces... :mrgreen:
Otani

Mensajepor Andres125sx » 22 Marzo 2013, 11:40

Ahora resulta que estar molesto por perder dos posiciones y la lucha por la victoria es indicativo de que tu equipo te perjudica.... de verdad que hay ciertas lineas de razonamiento de lo más cómicas :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Trupon » 22 Marzo 2013, 13:32

Venga... Me acaba de avisar mi padre que están reptiendo los entrenamientos libres en Nitro, me acerco a la cocina y escucho: "qué habría pasado si Alonso habría adelantado a Massa en la segunda vuelta (de Australia)", porque Alonso podría haber ganado, Lobato diciendo que siempre hay que trabajar en equipo, que si el coche de atrás es más rápido que el de delante, éste debe ayudarle... Me da vergüenza!! En la primera carrera, en la segunda vuelta!! No puedo entenderlo. Se me han quitado las ganas de escucharles en 10 segundos. :roll:
Trupon

Mensajepor Maynard » 22 Marzo 2013, 14:03

Andres125sx escribió:Ahora resulta que estar molesto por perder dos posiciones y la lucha por la victoria es indicativo de que tu equipo te perjudica.... de verdad que hay ciertas lineas de razonamiento de lo más cómicas :lol: :lol: :lol:

Claro que no, pero que Massa tiraba más alto que un simple acierto del equipo de Alonso también lo deberías de tener claro. No acaba de llegar a la categoría, sabe lo que iban a producir sus declaraciones y comentarios, no es la primera vez ni sera la ultima que Massa juegue a esto.
Maynard

Mensajepor Otani » 22 Marzo 2013, 14:49

Trupon escribió:Venga... Me acaba de avisar mi padre que están reptiendo los entrenamientos libres en Nitro, me acerco a la cocina y escucho: "qué habría pasado si Alonso habría adelantado a Massa en la segunda vuelta (de Australia)", porque Alonso podría haber ganado, Lobato diciendo que siempre hay que trabajar en equipo, que si el coche de atrás es más rápido que el de delante, éste debe ayudarle... Me da vergüenza!! En la primera carrera, en la segunda vuelta!! No puedo entenderlo. Se me han quitado las ganas de escucharles en 10 segundos. :roll:

+1, yo tampoco entendería que a estas alturas del campeonato, sobre todo viendo lo competitivo que está siendo Massa, aplicar órdenes de equipo o una estrategia que favorezca a uno y perjudique a otro.
Pero es que pienso que sólo alguien muy obsesionado vería lo del domingo como algo así. Porque pasaron muchas vueltas, pasó la primera parada, y Massa seguía delante. Pero llega la segunda parada y oh! sorpresa! Ferrari piensa: Massa ya ha estado por delante suficiente tiempo, vamos a perjudicarle. A alguien más le parece ridícula esta conclusión? :roll:
Otani

Mensajepor Andres125sx » 22 Marzo 2013, 15:04

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:Ahora resulta que estar molesto por perder dos posiciones y la lucha por la victoria es indicativo de que tu equipo te perjudica.... de verdad que hay ciertas lineas de razonamiento de lo más cómicas :lol: :lol: :lol:

Claro que no, pero que Massa tiraba más alto que un simple acierto del equipo de Alonso también lo deberías de tener claro. No acaba de llegar a la categoría, sabe lo que iban a producir sus declaraciones y comentarios, no es la primera vez ni sera la ultima que Massa juegue a esto.

Y a mi me parece completamente lícito, la guerra psicológica también existe entre compañeros de equipo.

Pero de ahi a que el enfado de Massa por haber sido derrotado en la pista implique que le han perjudicado... pues como que no :roll:

Como ya han repetido hasta la saciedad, Massa también decide sus estrategias, haber pensado que parar antes podía ser más rentable, no lo hizo, Alonso sí, y perdió la posición. Que él se queje lo entiendo, que la gente use sus quejas como "demostración" de que le han perjudicado no
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Maynard » 22 Marzo 2013, 16:09

Otani escribió: Porque pasaron muchas vueltas, pasó la primera parada, y Massa seguía delante. Pero llega la segunda parada y oh! sorpresa! Ferrari piensa: Massa ya ha estado por delante suficiente tiempo, vamos a perjudicarle. A alguien más le parece ridícula esta conclusión? :roll:

Así nunca seria, puestos a imaginarnos como seria:

Ferrari: Parece que va a estar difícil adelantar a Vettel en pista, si queremos ganar quizás debamos de adelantar la parada viendo que por ahora quien para antes aumenta el gap, quien lo hace?? . Massa sabe que no le van a pedir que se auto-sabotee ni que lo deje pasar en las primeras carreras pero si que en cuestiones así la mejor estrategia vaya para el.

Un tema que me parece mil veces más interesante es ver como ahora parece que las decisiones son individuales, como si fueran dos equipos distintos. Es esto realmente así? Que paso en 2010 y con el pobre Chris Dyer? Que decide Pat Fry? O el tal Neil Martin que iba a desarrollar no se que modelos matemáticos para conseguir las mejores estrategias en tiempo real?
Maynard

Mensajepor Chinchi » 22 Marzo 2013, 16:30

f1.chris escribió:

El Ying y el Yang de una declaracion.
Una cosa es que tu compañero y su equipo hayan sabido rectificar o alterar una estrategia que no cumplia con la situacion. Otra estar "molesto" pero a las dos lineas reconocer que "hemos fallado". El y su equipo, no Ferrari.
Con quien deberia estar molesto en con sus ingenieros de pista, no con el de su compañero ni con el propio compañero.
Por otro lado esa accion no ha condicionado su carrera, la ha condicionado el y su equipo, con sus aciertos o errores.

A ver si por una vez que los dos "equipos" de la escuderia Ferrari trabajan independientemente (como me gustaria que fuera siempre) vamos a montar un cisma.
Si la F1 en este aspecto fuera como el motociclismo, esta seria muchisimo mas emocionante.
Chinchi

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias