Vettel cree que han aprendido la lección en la gestión de los neumáticos
Sebastian Vettel cree que él y todo su equipo aprendieron la lección en el pasado Gran Premio de Australia en la gestión de los neumáticos y confía en que no vuelvan a sufrir los mismos problemas este fin de semana en Sepang.
El equipo Red Bull demostró ser el más rápido durante las sesiones del viernes, sábado y domingo en la calificación atrasada. Sebastian Vettel fue sin ninguna duda el piloto más rápido a una vuelta en Melbourne, pero no fue suficiente para estar en la lucha por la victoria. A Red Bull le falló la gestión de los neumáticos, no lograron hacer que estos les duraran tanto como a sus rivales y la alta degradación hizo que sus monoplazas quedaran en tercera y sexta posición.
Sebastian Vettel niega que pensara que la victoria en Australia estaba garantizada después de dominar las sesiones de entrenamientos y calificación, pero también reconoce que la situación con los neumáticos fue una sorpresa que les ha hecho reaccionar.
No llegas a la carrera pensando que está prácticamente ganada. No es tan fácil. Vimos la oportunidad de ganar, pero para ser honestos, no esperábamos estos problemas con los neumáticos que tuvimos en carrera. Creo que hemos aprendido mucho y podemos mejorar.
El equipo Red Bull ya ha admitido que deben cambiar de estrategia y no centrarse tanto en la calificación del sábado. Actualmente con el DRS que permite adelantar con mayor facilidad, la primera posición no sirve tanto como en temporadas anteriores.
Actualmente un equipo no puede cambiar los reglajes entre la calificación y la carrera, por lo que se deben buscar unos ajustes mixtos. Vettel además afirma que un piloto puede hacer muy poco para mejorar la gestión de los neumáticos en plena carrera.
Puedes comprobar el estado de los neumáticos a simple vista durante la carrera y tratar de reaccionar. Hay diferentes estrategias, intentas mantener un ritmo y reaccionas al agarre que tienen, pero todo el tiempo debes tratar de ir lo más rápido posible. El piloto no siempre puede controlar la gestión de los neumáticos, a veces no hay mucho que puedas hacer desde dentro del coche.
http://f1actual.com/2013/03/vettel-gest ... gn=Twitter