Alonso: "Lotus no ha hecho nada que Ferrari no pueda hacer"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Lotus no ha hecho nada que Ferrari no pueda hacer"

Mensajepor Josef1 » 21 Marzo 2013, 15:22

El piloto español se ha referido al triundo de Kimi Raikkonen en la primera prueba del Mundial, y se ha mostrado convencido de poder igualar la actuación del Finlandés.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se ha referido hoy al triunfo de Kimi Raikkonen (Lotus) en la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada el pasado fin de semana en Australia, y se ha mostrado convencido de poder igualar la actuación del finlandés.

"El ritmo del Lotus fue muy bueno, pero nada que nosotros no podamos hacer", ha declarado Alonso en rueda de prensa en el circuito de Sepang (Malasia), donde el próximo domingo tendrá lugar la segunda carrera de la temporada. El asturiano ha añadido: "Tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico y con una buena estrategia, pero su ritmo no está fuera de nuestra alcance. Aquí -en Sepang- estaremos más cerca de ellos". Alonso espera que Malasia sea la prueba en la que se confirme el buen comportamiento del coche de Ferrari "después de las buenas sensaciones tenidas durante el invierno y en la carrera de Australia". "Es un verdadero test para nosotros y estar de nuevo en el podio sería alcanzar nuestro objetivo", ha asegurado.

El asturiano también habló de Red Bull, su a priori principal rival para el título: "Su ritmo es muy diferente en la calificación y en la carrera y para ellos este también será un fin de semana muy importante para saber lo que pasa, pero ese no es nuestro problema: simplemente trataremos de hacerlo lo mejor posible y después veremos qué hacen los demás". Alonso no cree que el calor y la humedad de Sepang supongan una gran diferencia respecto a Australia: "En el coche no notas mucho más calor. Aunque en Melbourne estábamos a 26 grados y aquí a 32, al final cuando vas conduciendo a 300 kilómetros por hora el aire entra y no se pasa tan mal. De hecho, el calor solo es un problema cuando paras, porque se acumula en el coche". EFE
http://www.cope.es/detalle/Fernando-Alo ... hacer.html
Imagen
Josef1

Re: Alonso: "Lotus no ha hecho nada que Ferrari no pueda hac

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2013, 15:59

Alonso sobre el potencial del F138: "Queremos un fin de semana de confirmación"

El asturiano cree que Ferrari puede seguir los pasos del E21

Ferrari y Lotus mostraron en el pasado GP de Australia un ritmo parecido, a pesar de la degradación de los neumáticos. En este sentido, Fernando Alonso está seguro de que la Scuderia es capaz de seguir los pasos del equipo de Enstone, y hasta de conseguir un podio en Sepang.

Por Ana Zoe Marí
21 Mar 2013

"El ritmo del Lotus fue muy bueno, pero no era algo que nosotros no pudiésemos hacer, no estaba fuera de nuestro alcance", ha explicado Fernando Alonso hoy sobre el GP de Australia.

"Ellos tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico y con una muy buena estrategia. Creo que aquí podemos luchar un poco más cerca de ellos", ha añadido el asturiano desde Sepang, donde se ha impuesto en tres ocasiones y siempre con equipos diferentes.

Kimi Raikkonen ganó el GP de Australia, seguido muy de cerca de Alonso y Sebastian Vettel. Sin embargo, el piloto español cree que el F138 continuará progrsando este fin de semana con respecto a la carrera en Albert Park, pero sobre todo en comparación con la temporada pasada, donde el comienzo del Mundial no fue bueno.

“Creo que no hay comparación con la temporada pasada, puesto que al mismo tiempo no podíamos ni clasificarnos para la Q3 y estábamos muy lejos de donde queríamos estar”, recordó Alonso. “Este año, es un poco mejor en este aspecto y contamos con un coche más o menos competitivo. En Australia, todo nos fue bien y demostramos tener un buen potencial. Sin embargo, es cierto que el circuito de Australia es raro e inusual”.

El piloto de Ferrari ha admitido que la pista de Sepang servirá de confirmación para el equipo: en él sabrán si los resultados y sensaciones que dejó el F138 durante los entrenamientos de pretemporada y el primer Gran Premio de 2013 iban por buen camino o, si por lo contrario, todo fue un sueño.

"Este fin de semana estaremos buscando un poco confirmar que el coche está funcionando bien. Tanto Felipe como yo estamos contentos con el rendimiento y queremos un fin de semana de confirmación, que no es un espejismo lo que vimos allí y puede ser un año bueno en ese sentido".

Después de notar sensaciones positivas en los entrenamientos invernales y más tarde en Australia, este fin de semana es una prueba muy importante para nosotros. Venimos con ganas de hacer un buen fin de semana. Otra vez el objetivo es sumar muchos puntos, si puede ser en el podio, mejor que mejor, y ver cómo responde el coche en un circuito completamente diferente al de Australia, que sabemos que siempre es una carrera un poco atípica y lo que vemos en Australia a veces no coincide con lo que vemos el resto del año, y sí que es verdad que en Australia el coche respondió bien".

"Creo que el año pasado hicimos milagros para acabar en el podio. En Australia hicimos una buena carrera, no hay frustración ahora. Si tengo el mejor coche del año, hago seis Poles y acabo segundo en la carrera sería frustrante, pero si estábamos fuera del Top 5 en calificación y acabamos en el podio siempre es para estar muy orgulloso".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-del-f138
Trupon

Mensajepor vx2war » 21 Marzo 2013, 16:45

Quiero entender de estas palabras que veremos a Ferrari ir a dos paradas???
vx2war

Mensajepor f-10 » 21 Marzo 2013, 17:40

Pues yo entiendo y asi lo vi en la carrera que es verdad lo que dice, con un poco que el trafico se le hubiera dado mejor , hubiera estado en lo mas alto del podio

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2013, 19:13

f-10 escribió:Pues yo entiendo y asi lo vi en la carrera que es verdad lo que dice, con un poco que el trafico se le hubiera dado mejor , hubiera estado en lo mas alto del podio

Es así. El otro día me vi la carrera entera de nuevo, y por ejemplo, cuando hace su primera parada y monta los medios, sale por detrás de Vettel y Massa y está pegados a ellos hasta su 2ª parada. Sólo cuando arriesga y para de nuevo es cuando consigue salir por delante de Vettel y Massa y es en su 2º stint donde comienza a ir rapidísimo ya que casi todo el tiempo rueda con aire limpio.
Marcos_F1

Mensajepor zabatxe » 21 Marzo 2013, 20:50

Marcos_F1 escribió:
f-10 escribió:Pues yo entiendo y asi lo vi en la carrera que es verdad lo que dice, con un poco que el trafico se le hubiera dado mejor , hubiera estado en lo mas alto del podio

Es así. El otro día me vi la carrera entera de nuevo, y por ejemplo, cuando hace su primera parada y monta los medios, sale por detrás de Vettel y Massa y está pegados a ellos hasta su 2ª parada. Sólo cuando arriesga y para de nuevo es cuando consigue salir por delante de Vettel y Massa y es en su 2º stint donde comienza a ir rapidísimo ya que casi todo el tiempo rueda con aire limpio.

Puede ser que sea asi, pero tambien creo que Kimi podia haber ido mas rapido. Estaba dificil ganar esta carrera a Kimi.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor Josef1 » 21 Marzo 2013, 21:18

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:

Puede ser que sea asi, pero tambien creo que Kimi podia haber ido mas rapido. Estaba dificil ganar esta carrera a Kimi.

Si Kimi hubiera ido mas rapido hubiera pillado el peloton Vettel,Massa y Alonso y hubiera sobrecalentado mas su neumaticos y estoy seguro que Kimi no se hubiera ahorrado la 3 parada como al final se ahorro.
Imagen
Josef1

Mensajepor DanielB » 21 Marzo 2013, 21:22

Están muy cerca, pero el ritmo del Lotus (de Kimi) en Australia era bestial... si dicen que los pueden alcanzar entonces será entretnido ver esa disputa. Ciertamente lo de Lotus tambien fue un golpe de buena estrategia, pero todo viene en un pack :)
DanielB

Mensajepor zabatxe » 21 Marzo 2013, 21:31

Josef1 escribió:Si Kimi hubiera ido mas rapido hubiera pillado el peloton Vettel,Massa y Alonso y hubiera sobrecalentado mas su neumaticos y estoy seguro que Kimi no se hubiera ahorrado la 3 parada como al final se ahorro.

Bueno es posible, pero ellos jugaron sus cartas y acertaron. La cuestion es si Ferrari o RBR tienen el ritmo del Lotus despues de una serie de vueltas. Creo que Lotus es el que mejor comprende las gomas, gasta menos gomas y al principio con gomas nuevas no son tan rapidos como los otros dos, pero cuando las gomas empiezan a desfallecer, son un martillo pilon.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor f1.chris » 21 Marzo 2013, 21:46

Trupon escribió:“Creo que no hay comparación con la temporada pasada, puesto que al mismo tiempo no podíamos ni clasificarnos para la Q3 y estábamos muy lejos de donde queríamos estar”, recordó Alonso. “Este año, es un poco mejor en este aspecto y contamos con un coche más o menos competitivo. En Australia, todo nos fue bien y demostramos tener un buen potencial. Sin embargo, es cierto que el circuito de Australia es raro e inusual”.

"Creo que el año pasado hicimos milagros para acabar en el podio. En Australia hicimos una buena carrera, no hay frustración ahora. Si tengo el mejor coche del año, hago seis Poles y acabo segundo en la carrera sería frustrante, pero si estábamos fuera del Top 5 en calificación y acabamos en el podio siempre es para estar muy orgulloso".

deja de vender humo Alonso!

la competitividad de una maquina no se mide solo los sábados en clasificación, de otro modo se asignarían puntos por lograr la pole, la gente no es ignorante.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2013, 00:17

vx2war escribió:Quiero entender de estas palabras que veremos a Ferrari ir a dos paradas???

Me da la sensación que han analizado la parada temprana en el segundo stint de Alonso y han podido llegar a la conclusión, que hubieran sido capaces de haber hecho la misma estrategia de Kimi. 8)

En cualquier caso, Fernando ya deberia saber que el peligro no esta en Kimi... unicamente
Imagen
GTO

Mensajepor mari » 22 Marzo 2013, 00:25

Alguien recuerda cuantas vueltas dio Kimi en la Q3?
mari

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2013, 00:28

mari escribió:Alguien recuerda cuantas vueltas dio Kimi en la Q3?

De la 34 a la 58, 24 vueltas... casi na

alonso hizo de la 38 a la 58, 20 vueltas.
Imagen
GTO

Mensajepor mari » 22 Marzo 2013, 00:31

GTO escribió:

De la 34 a la 58, 24 vueltas... casi na

alonso hizo de la 38 a la 58, 20 vueltas.

En la Q3 de la qualy? :shock: :shock: hablo de calificacion Oscar
mari

Mensajepor Josef1 » 22 Marzo 2013, 01:45

Cronometradas 2 vueltas.
La primera con neumatico intermedio y la segunda vuelta cronometrada con super blandos.
Tanto los Ferraris,Mercedes,Vettel y Button dan 2 vueltas cronometradas con super blandos.
Grosjean,Webber y Di Resta solo dan una vuelta cronometrada con super blandos al igual que Kimi.
Imagen
Josef1

Siguiente

Volver a Noticias