Entrenamientos GP de Malasia F1 2013 - equipo Lotus
Kimi Raikkonen encabeza los tiempos en la segunda sesión de libres
Lotus ha sacado buenas conclusiones de su monoplaza tras las dos sesiones de entrenamientos libres de Malasia. El E21 ha respondido bien a pesar de la lluvia de la segunda práctica y de las novedades incorporadas, entre las que figuran el escape y los alerones delanteros, que mantendrán todo el fin de semana. Kimi Raikkonen ha liderado la tabla con un tiempo de 1’36’’569 en la sesión de la tarde, mientras que Romain Grosjean ha sido el sexto más rápido.
Por Rebeca Álvarez
22 MAR 2013
Kimi Raikkonen (2º y 1º): "Ha sido un día bastante bueno. Hemos intentado cambiar algunas cosas en el coche y hemos progresado hasta llegar a donde queríamos estar al final de las sesiones. Hemos tenido que rodar bajo la lluvia, que a menudo se tiene por aquí, y el coche se siente bien. Hoy hemos corrido bastante pesados, así que no sé cómo estaremos cuando todos estén más ligeros en la calificación, pero estoy contento por donde estamos y esperamos que mañana sea un día razonable".
Romain Grosjean (10º y 6º): "Estamos trabajando todavía en la configuración del coche, ya que no está bien para mí y es difícil entender por qué exactamente. El nuevo alerón delantero se siente mejor que el anterior, así que eso ayuda. Kimi ha estado rodando con un paquete de actualización aerodinámica que parece ser una mejora, así que sabemos que hay más ritmo por venir en esa área, pero todavía hay cosas que podemos hacer con la especificación actual para que todo funcione para mí. Hacía bastante calor ahí fuera, un gran contraste con Melbourne, pero me he sentido cómodo y tengo muchas ganas de hacer algunas mejoras mañana, antes de dirigirnos a la calificación".
James Allison, director técnico: "Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Hemos venido aquí esta semana buscando la tranquilidad de que nuestro coche sería igual de competitivo, en un conjunto de condiciones muy diferentes a las que vimos en Australia, y los primeros indicios apuntan a que es razonablemente útil. Las mejoras que hemos probado hoy también parecen estar funcionando bien. Aunque ambos pilotos han rodado con el nuevo alerón delantero, Romain tenía algo de desventaja por no tener la variación más reciente de escape ni la carrocería correspondiente en su coche, así que tiene que animarse desde una posición saludable en la tabla de tiempos. La única interrupción leve a los procedimientos ha sido un compromiso con nuestro programa a largo plazo cuando llegó la lluvia, pero realmente resultó ser muy útil, ya que ahora tenemos una mejor comprensión del punto de corte de los neumáticos intermedios. En general, ha sido un día muy productivo".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uipo-lotus