R30 y el lío de Red Bull, Lotus y Pirelli

La Fórmula 1 al dí­a.

R30 y el lío de Red Bull, Lotus y Pirelli

Mensajepor Josef1 » 23 Marzo 2013, 21:41

Destrozando las gomas, dejando trozos de neumáticos por el aire y en la pista de Sepang, como los reyes magos cuando regalan caramelos a los niños. Así rodaba el Red Bull de Mark Webber en los libres. Y así se hacía certeza la sospecha de que este año los coches de la bebida energética no cuidan los neumáticos como la competencia. “Aquí todo gira en torno a los neumáticos, gomas, neumáticos, compuestos, todo son las ruedas, se desgastan demasiado”, explicaba Webber.

Pero no fue el único, Sebastian Vettel tampoco está contento con los Pirelli: “Puede haber un buen lío si nos fijamos en lo que duran los neumáticos, ha sido demasiado creo que para todos y no deja mostrar el verdadero potencial del coche. Espero que tengamos suficientes neumáticos para terminar la carrera, no sería muy divertido lo contrario”.

El campeón del mundo y su compañero se quejan. Probablemente con cierta razón, pero viene bien recordar ahora lo que decía Webber el pasado año ante las quejas de Michael Schumacher entonces en Mercedes, un equipo que desgastaba más las ruedas que el resto. “Pilotar con ellos es como conducir sobre huevos crudos”, dijo el Kaiser y el australiano respondió: “Es igual para todos, todos tenemos el mismo material y hay que pilotar con el material que tenemos. A todos nos gustaría tener tiempos por vuelta más rápidos, como en los viejos tiempos, pero entonces las carreras no eran emocionantes y ahora sí”.

La emoción, la alternancia, el cruce de posiciones y la estrategia son la base sobre la que Pirelli hace su trabajo a petición de Bernie Ecclestone. Pero eso a veces viene bien a unos equipos y otras veces a otros. Y así se quejan o defienden según venga el viento.

Paul Hembery defiende su trabajo: “Ha habido un alto índice de degradación, como esperábamos, por las altas temperaturas y la superficie abrasiva de la pista y también por la naturaleza extrema de los neumáticos de 2013, pero todo está dentro de lo previsto”. El máximo responsable de Pirelli en las carreras explica que no es lo mismo para todos: “Hemos visto la diferencia en la que los equipos utilizan sus compuestos, para algunos ha durado 15 vueltas y para otros 21. Así están las cosas”.

Pero hay más. Desde Alemania se lanza la sospecha, amparándose en un ingeniero, supuestamente de Red Bull, sobre la colaboración entre Lotus y Pirelli. El coche de Raikkonen fue el único que sólo hizo una parada en Australia y conserva mejor los neumáticos que el resto. Pues bien, en Auto Motor und Sport señalan que la clave puede ser el R30, el Renault de 2010 con el que Pirelli hace sus pruebas en las manos de Jaime Alguersuari.

“La competencia tiene una sospecha desagradable, podemos haber subestimado el impacto de esa colaboración”, explica ese ingeniero según la publicación alemana. “El Renault de 2010 es un coche viejo en términos de desarrollo en la F-1, pero hay ciertas filosofías del chasis y la aerodinámica que pueden sobrevivir durante años”, cuentan en Alemania. ¿Esa puede ser la clave del éxito de Lotus? No lo creo, pero ya ven, la polémica entre Red Bull, Lotus, Pirelli... es un hecho. Y tiene nombre en clave. R30.
Imagen
http://motor.as.com/motor/2013/03/23/fo ... 03545.html
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: R30 y el lío de Red Bull, Lotus y Pirelli

Mensajepor elmusiloco » 23 Marzo 2013, 22:10

Gracias Josef1, interesante articulo.
Es verdad que ahora los neumaticos son los mismos para todos y que eso al Kaiser le molesto y mucho acostumbrado de haber ganado la mayoria de sus carreras con una ventaja clave que ya no tenia el año pasado.
En este sentido, la competencia ahora es mucho mas justa e interesante. Aun equipos pequeños, que en otras epocas nunca hubieran tenido accesso a neumaticos hechos a medida, hoy pueden sacarle mas provecho que un equipo grande a estos neumaticos de un unico proveedor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: R30 y el lío de Red Bull, Lotus y Pirelli

Mensajepor Josef1 » 23 Marzo 2013, 22:48

Mi opinion personal sobre este tema es que para mi Pirelli acierta de plenos con el espectaculo que hay en carrera.
Entiendo las criticas de pilotos y equipos pero quien le dan de comer a los equipos es el publico y si el publico le gusta carreras movidas pues tendran que correr de esta manera y adactar sus coches a las condiciones del neumatico.

Ademas a los equipos que no tiene recursos economicos como los equipos grandes le viene bien porque le puede ganar por estrategia a equipos con mayores recursos.

Yo prefiero estos neumaticos a lo de la parte final de la temporada pasada que fue nefasto para el espectaculo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: R30 y el lío de Red Bull, Lotus y Pirelli

Mensajepor meteoro » 23 Marzo 2013, 23:30

hay unas fotos donde se ve un neumatico delantero de Lewis literalmente en las lonas,
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: R30 y el lío de Red Bull, Lotus y Pirelli

Mensajepor GrueiroF1 » 24 Marzo 2013, 00:16

Y ojo con RedBull que no a líe mañana en la carrera con los neumáticos. Algunos twitteros cometan que quizás RedBull retire alguno de sus coches por "seguridad" o incluso que se repita algo parecido a indianapolis 2005. ¿que opináis?
GrueiroF1
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Marzo 2013, 18:45

Re: R30 y el lío de Red Bull, Lotus y Pirelli

Mensajepor elmusiloco » 24 Marzo 2013, 00:35

GrueiroF1 escribió:Y ojo con RedBull que no a líe mañana en la carrera con los neumáticos. Algunos twitteros cometan que quizás RedBull retire alguno de sus coches por "seguridad" o incluso que se repita algo parecido a indianapolis 2005. ¿que opináis?

No creo que pase algo asi.
En el peor caso, por lo que se vio en las practicas respecto a Chilton o Hamilton, puede que algunos pilotos que tienen dificultades en cuidar los neumaticos queden en lonas y tengan que forzar alguna parada no programada. En un caso extremo puede que tengan que hacer muchas mas paradas de las programadas y tengan que recurrir a juegos usados que no pensaban usar en carrera. Asi y todo quiero creer que todos son lo suficientemente profesionales para no llegar a este punto y sabran evitar bloqueos excesivos o cualquier mal habito que desgaste los neumaticos mas alla de lo conveniente.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: R30 y el lío de Red Bull, Lotus y Pirelli

Mensajepor GrueiroF1 » 24 Marzo 2013, 00:42

elmusiloco escribió:
GrueiroF1 escribió:Y ojo con RedBull que no a líe mañana en la carrera con los neumáticos. Algunos twitteros cometan que quizás RedBull retire alguno de sus coches por "seguridad" o incluso que se repita algo parecido a indianapolis 2005. ¿que opináis?

No creo que pase algo asi.
En el peor caso, por lo que se vio en las practicas respecto a Chilton o Hamilton, puede que algunos pilotos que tienen dificultades en cuidar los neumaticos queden en lonas y tengan que forzar alguna parada no programada. En un caso extremo puede que tengan que hacer muchas mas paradas de las programadas y tengan que recurrir a juegos usados que no pensaban usar en carrera. Asi y todo quiero creer que todos son lo suficientemente profesionales para no llegar a este punto y sabran evitar bloqueos excesivos o cualquier mal habito que desgaste los neumaticos mas alla de lo conveniente.


Pero si se retiran alegando problemas de seguridad con sus neumáticos podrían forzar de alguna manera a pirelli a hacer compuestos mas duros. Pierdes una carrera , pero ganas 17... de todas formas todo esto son meras especulaciones , ya se vera mañana todo lo que se tenga que ver!
GrueiroF1
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Marzo 2013, 18:45


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron