Detesto este horario porque me priva de discutir lo que esta pasando en la pista y en dias como hoy twitter debia estar calentito viendo algunos comentarios de despues de la carrera.
Tras verla en diferido y gracias a que alguien me ha cantado los momentos mas importantes (gracias Win.
) decir que detesto hasta la saciedad las ordenes de equipo.
Soy de la opinion que los deportistas, como adultos que son y profesionales, saben perfectamente cual es su trabajo y a pesar de su egocentrismo (algo natural) y su competitividad, se que dado el momento de que deban actuar por el beneficio de su equipo lo haran. Por eso no entiendo que haya que dar ordenes a los pilotos de que no ataquen a su compañero en las primeras carreras cuando no hay una jerarquia definida. O no deberia haberla. Llegado el momento en que uno de los dos se este jugando el mundial un profesional deberia saber cual es su cometido y no habria que recurrir a esas tonterias del es mas rapido que tu o del conserva motor o neumaticos.
Hoy para los chicos de Mercedes de cara a puntos y a hacer un buen resultado en un circuito que patrocina uno de sus sponsors no creo que fuera importante quien acabara por delante de los dos. Iban a sumar igual. Y creo que precisamente de cara a sus patrocinadores la imagen que se ha dado ha sido pesima. En el ambito deportivo lo mismo...lo que es peor.
Pero la culpa no es de Ross porque no olvidemos que ahora son legales.
En cuanto a RBR....uffff. Han brindado un espectaculo increible de cara a los aficionados pero seguro que casi le da un pasmo a Horner. Ha sido una pelea increible y casi limpia. La maniobra de Webber no me ha gustado por mucho que estuviera enfadado.
La cuestion es que, por lo que me han comentado, le habian dicho a Webber que la carrera se habia acabado y que se dedicarian a mantener la mecanica. El lo ha hecho y Vettel no y se le ha tirado encima hasta pasarlo. Vettel se ha pasado por el forro la norma del equipo. Dicho esto vuelvo al tema Mercedes.
Esta bien que se haya prohibido a Nico atacar a Lewis aunque sea legal? Yo creo que no. Gestiono mejor sus neumaticos y llego a final de carrera en mejores condiciones que Lewis. Porque no iba a poder luchar por la victoria? Tampoco veo logico que un piloto llame por radio para que le digan al otro que se aparte. Si estas en mejores condiciones, aprovechalas para pasaRlo en pista. Y a partir de ahi lo dicho antes....profesionalidad. y si realmente Lewis tenia problemas de fuel....es problema suyo no de Nico
Esta bien que se prohiba a Vettel atacar a Webber cuando llevamos años quejandonos de que fuera al reves? Por el mismo criterio, no. Ni Vettel tenia derecho a pedir que lo mandaran apartarse. Pasalo si realmente eres mas rapido. Pero aqui hay un elemento extra que es la orden del equipo a los dos. Si se da la orden a ambos de conservar mecanica....tienen que cumplirla los dos. hay que jugar limpio. Y aqui es donde Vettel se ha equivocado.
Y lo peor es que esa supuesta fantastica lucha que hemos visto los aficionados cuando Vettel ha pasado a Webber ha sido propiciada por esa rebelion de Vettel sobre un "capado" Webber asi que en cierto modo nos han engañado. Las ordenes de equipo nos privan siempre de ver carreras reales.
Mal Raikkonen. Esperaba mas en esta carrera. Al parecer esas novedades traen mas velocidad pero traen consigo que el Lotus pierda su seña de identidad....el cuidado de los neumaticos y a la postre esa velocidad no les sirve de mucho ha sido incapaz de pasar al Marussia. Bien ROMAIN.
Muy mal Mclaren y Force India. Tres semanas para intentar mejorar el desastre.
Ferrari....pues mal con Alonso empeñados en mantenerlo en pista con el aleron colgando. Malasia no es Monaco. Y Massa....sinceramente esperaba algo mas.
Y el momento divertido de Lewis al que Mclaren ha respondido via twitter que podria haberse pasado a decir Hola.