Según Toto Wolff, Pirelli podría endurecer sus compuestos de cara a la gira europea
Lotus estaría en contra de cualquier modificación de los neumáticos
Red Bull y Mercedes AMG podrían haber propuesto a Pirelli modificar los neumáticos de la presente temporada dada la alta degradación que éstos han mostrado en estos dos primeros Grandes Premios. No obstante, ambas formaciones contarían con la negativa de Lotus, quien ha reconocido públicamente sentirse cómodo con el funcionamiento de las gomas italianas introducidas para este 2013. Aunque Pirelli no se haya pronunciado todavía ante la polémica creada, todo indica que finalmente se introducirán algunos cambios a partir de la gira europea.
Por Miguel Carricas
23 Mar 2013
El comienzo de la temporada 2013 de Fórmula 1 se ha visto envuelto en una importante controversia en torno al rendimiento de los neumáticos Pirelli. La marca italiana tenía como objetivo para este año reavivar la acción de las carreras y su diversidad de estrategias introduciendo unos compuestos agresivos que fomentaran el espectáculo y las habilidades estratégicas de cada equipo.
Sin embargo, la mayoría de escuderías se ha encontrado con una situación comprometida respecto a las nuevas gomas, detectando una excesiva degradación de éstas sobre la pista. Por ello, y según informa Auto Motor und Sport, todas las escuderías junto a Paul Hembery, director deportivo de la marca italiana, negociarán la introducción de nuevos neumáticos en el próximo GP de China.
Uno de los equipos que más se habría quejado del rendimiento de las gomas italianas sería Red Bull, quien habría afirmado que el funcionamiento de los cuarto compuestos principales (duro, medio, blando y superblando) no permite mostrar el rendimiento real de su monoplaza. Tal sería la diferencia de prestaciones, que la formación austriaca habría propuesto públicamente volver a utilizar los compuestos del pasado año 2012.
Por otra parte, Mercedes AMG sería la otra escudería en mostrar su indignación con el funcionamiento de las nuevas gomas. Su director ejecutivo, Toto Wolff, ha avanzado a la publicación alemana los planes que tendría Pirelli para modificar el rendimiento de las gomas de cara al comienzo de la gira europea: "Pirelli quiere endurecer el funcionamiento de sus neumáticos. Hay señales de que los van a cambiar, ya sea en Bahréin o después. Aunque su estructura no cambiará, serán menos sensibles a temperaturas tan altas", aclara Wolff.
No obstante, el austriaco ha negado las informaciones que sitúan a Mercedes AMG, junto a Red Bull, como las principales entidades favorables a introducir unos compuestos nuevos en un futuro cercano: "Nosotros no hacemos eso. Simplemente nos adaptamos a lo que nos toca", insiste el directivo austriaco.
Por otra parte, Auto Motor und Sport también ha informado que el equipo Lotus se habría mostrado en contra de llevar a cabo cualquier modificación que alterara el rendimiento de los neumáticos a partir de la próxima carrera. Este punto de vista, sin embargo, corresponde con los intereses del equipo anglo-británico, el cual ha demostrado ser el más fuerte bajo la actual prestación de los compuestos.
Aún y todo, la posición de Pirelli ante dicha controversia sigue sin estar del todo clara: "Seguimos analizando la situación que se creó en Melbourne, donde tuvimos temperaturas muy bajas. De todos modos, Kimi consiguió hacer 25 vueltas sin problemas con un mismo compuesto. Vamos a empezar a analizar lo que piensan (los equipos) ante ello. Pero de momento no hay decisión alguna", ha reconocido Paul Hembery, director de la marca italiana.
Hembery ha insistido en que el problema de la degradación no ha supuesto una queja de tal dimensión como para que la entidad italiana se haya planteado seriamente reestructurar el funcionamiento de sus compuestos, aunque deja la puerta abierta para que ésto suceda si los contratiempos no cesan en las próximas carreras.
"Si tenemos la sensación de que tenemos que cambiar algo, lo cambiaremos. Si hay una queja determinada de los equipos, también la tendremos en cuenta. Pero de momento esa queja no se ha formalizado del todo como para poder llevar a cabo algo serio", manifiesta el directivo británico.
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