Räikkönen penalizado con tres posiciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Otani » 23 Marzo 2013, 14:01

Imagen

Kimi Räikkönen ha sido penalizado con la pérdida de tres puestos en la parrilla para el Gran Premio de Malasia, después de que los comisarios de la FIA comprobaron que el finlandés bloqueó al piloto de Mercedes Nico Rosberg en la clasificación.

Se considera que el piloto de Lotus, quien marcó el séptimo mejor tiempo, obstaculizó a Rosberg en la curva 14. Ahora el Campeón del Mundo 2007 comenzará la carrera del domingo por la tarde desde la décima posición de la parrilla, con lo que Jenson Button, Adrian Sutil y Sergio Pérez ganan una posición cada uno.

La posición inicial de Rosberg se mantendrá sin cambios, con el alemán sexto en la clasificación.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... osiciones/
Otani

Re: Räikkönen penalizado con tres posiciones

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2013, 17:26

No me gustan las penalizaciones que diretamente impiden a un piloto ganar la carrera, creo que es mas justo penalizacion por tiempo
Imagen
GTO

Mensajepor DanielB » 23 Marzo 2013, 17:28

A unos solo los regañan, a otros los sancionan ¿Cuál es el barómetro? :roll:
DanielB

Mensajepor Chinchi » 23 Marzo 2013, 20:44

GTO escribió:No me gustan las penalizaciones que diretamente impiden a un piloto ganar la carrera, creo que es mas justo penalizacion por tiempo

Pues GTO, no se que es peor. En la salida hay varias posibilidades de quedar en buena posicion tras medio circuito. Si te quitan tiempo tras la carrera, despues de quiza hacer un gran trabajo, puede que te puteen mas duramente.

DanielB escribió:A unos solo los regañan, a otros los sancionan ¿Cuál es el barómetro? :roll:

El de siempre: - Y tu de quien eres? -
Chinchi

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2013, 21:07

Chinchi escribió:
GTO escribió:No me gustan las penalizaciones que diretamente impiden a un piloto ganar la carrera, creo que es mas justo penalizacion por tiempo

Pues GTO, no se que es peor. En la salida hay varias posibilidades de quedar en buena posicion tras medio circuito. Si te quitan tiempo tras la carrera, despues de quiza hacer un gran trabajo, puede que te puteen mas duramente.

Lo entendi mal, pense por el titular que le quitaban posiciones al final de la carrera. si es en parrilla me parece correcta la condena, que no la sancion, ¿cuantas veces hemos visto que pasa esto con Lewis por ejemplo, o con Vettel y no fue sancionado... :roll:
Imagen
GTO

Mensajepor Señor Lobo » 23 Marzo 2013, 21:49

Espero que este año cuando pase eso con otro, lo sancionen igual y no con warnings que no valen para nada.
Yo también estoy a favor de que se le sancione con segundos al final de carrera, y no con posiciones. O por lo menos podrían cambiar un año la norma y ver si funciona mejor.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Señor Lobo

Mensajepor elmusiloco » 23 Marzo 2013, 22:02

GTO escribió:
Chinchi escribió:

Lo entendi mal, pense por el titular que le quitaban posiciones al final de la carrera. si es en parrilla me parece correcta la condena, que no la sancion, ¿cuantas veces hemos visto que pasa esto con Lewis por ejemplo, o con Vettel y no fue sancionado... :roll:

Si, creo que al que se queja mas y tiene buena parte de la prensa "mimandolo" y a veces hasta armando un buen escandalo al final lo penalizan menos o solo le hacen una intrascendente advertencia.
elmusiloco

Mensajepor bio318 » 23 Marzo 2013, 22:04

el video lo podia poner algun alma caricatativa?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
bio318

Mensajepor DanielB » 24 Marzo 2013, 03:31

GTO escribió:
Chinchi escribió:

Exacto GTO... pero nada, ya estamos acostumbrados a estas cosas de la FIA.

Lotus ha reclamado diciendo que el impedimento fue accidental debido a un problema hidráulico. http://metro.co.uk/2013/03/23/lotus-see ... g-3556344/

Aqui el video.

DanielB

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2013, 08:57

DanielB escribió:
GTO escribió:Lo entendi mal, pense por el titular que le quitaban posiciones al final de la carrera. si es en parrilla me parece correcta la condena, que no la sancion, ¿cuantas veces hemos visto que pasa esto con Lewis por ejemplo, o con Vettel y no fue sancionado... :roll:

Exacto GTO... pero nada, ya estamos acostumbrados a estas cosas de la FIA.

Lotus ha reclamado diciendo que el impedimento fue accidental debido a un problema hidráulico. http://metro.co.uk/2013/03/23/lotus-see ... g-3556344/

Aqui el video.

Yo no creo que Kimi no haya obstaculizado a Rossberg, y un problema hidráulico te puede distraer, pero no impedir que te apartes.
Lo que opino es que es la 2ª carrera, que en el 2010 vimos a Lewis ser amolestado varias veces por cosas parecidas, y en el 2011, también recuerdo que Vettel fue amonestado por lo mismo, y a Kimi, de buenas a primeras, sin tarjeta amarilla previa, sancion.
Ademas en el video yo diria que el RBR es el que hace cortar primero a Rosberg...

Es tan arbitrario el criterio de la Fia, como directamente proporcional a "depende quien" ...
Imagen
GTO

Mensajepor CED » 25 Marzo 2013, 15:12

Eso de "me perjudicó..." es muy relativo; en este caso, Kimi iba algo lento, pero no me parece que bloqueó a Rosberg en su trayectoria.
Se hilamos tan fino, deberíamos volver a que cada piloto hace su vuelta solo en pista.
CED

Volver a Noticias