Por supuesto, sé a que te refieres, son personas con un ego muy alto y un nivel de competitividad por mm3 de sangre increíble y siempre harán lo posible por ganar un punto más, signifique lo que signifique, por eso dije que no es reprochable que Vettel se saltase la orden, que fuese a ganar a pesar de que su equipo no lo recomienda por así decirlo, porque no podemos engañarnos, el mundial está en juego y una orden así, simplemente manipula el propio mundial, es lógico. Y estoy seguro que hasta el propio Webber lo reconocería si se le preguntase en frío..Porque al fín y al cabo quieren lo mismo.
Intentar que un piloto de su calibre se conforme con un segundo puesto es como yo que sé, una de mis comparaciones extravagantes, intentar que Venus flote en el océano terrestre XD, es algo imposible.
Lo que yo no comparto es la forma en que lo ha hecho, me parece reprochable y sin embargo estoy de acuerdo contigo y Hudson en que seguramente lo haría una y otra vez, como cualquier grande y no tan grande, ojo. Pero si se le puede pedir algo, es que la próxima vez, haya aprendido de esta y cambie la actitud que presenta al hacerlo. Eso no quiere decir que no sepa que es un imposible prácticamente y que eso de los cambios de actitud depende más de en que posición están que de atender a cualquier tipo de raciocinio del mundo real, razonar con el instinto que se enciende a esos niveles de exigencia es utópico, pero no puedo evitar tener un punto de vista al respecto y compartirlo aquí y que me tachen de hipócrita por ello me parece absurdo no, lo siguiente
Igual que esto, me parecen reprochables multitud de actitudes de Senna, de Prost y cia, a veces es oirles y pensar si esos pilotos realmente recibieron educación por ciertos momentos de su carrera profesional, porque tela, ahí si que se las lanzaban pero de 100 toneladas. Por ejemplo, la pelea de Piquet Sr, con no recuerdo quien, perdonad mi amnesia pero es lo que hay, ¿entendible? Sí, pero no puedo si no que reprochar ese tipo de actitud, no me gusta.
Como te dije al principio del mensaje, entiendo lo que dices y lo comparto, a poco que te interesas por la F1 sabes que los pilotos son unas máquinas de mostrar actitudes que en fín, como pasa en el Fútbol, en otra dimensión, pero en fondo comparables, es lo que crea vivir rodeado de competitividad al límite, un alejamiento de los valores "normales" y la consecuente creación de "un mundo aparte" que muchas veces cuesta asimilar, aunque pasen años y más años.
A mí ningún piloto, en su entorno profesional, me ha caído bien nunca y es por este tipo de cuestiones, precisamente, si los he admirado ha sido por sus logros y para de contar. De hecho es cuando más bajas en la parrilla y cuanto más acostumbrado está un piloto a vivir en el fondo de la misma, cuando mejor me caen, se nota bastante en la actitud, que no deja de ser un punto a valorar.
Aunque si yo tuviese que valorar la F1 por la actitud de los pilotos en muchas ocasiones, la odiaría seguramente, pero por suerte eso no es más que un rasgo característico de un mundo paralelo al nuestro y que nos sirve poco más que para hablar de ello si se tercia.
No creo que esto le demonice, más bien no debería, más allá de quienes se ciegan por el fanatismo más radical y que ven en esto, como en todo, un filón para darse un gustazo y criticar a dos manos, cosa que por desgracia siempre existe..Al fín y al cabo no es más que una actitud reprochable, algo que todos, pilotos o no, tenemos.
Desde luego si algo agradezco a Sebastian de esto, es el simple hecho de que no haya tirado la toalla, sea por el motivo que sea y nos haya regalado un duelo que de haber tomado otra decisión, no habríamos tenido, POR DESGRACIA y esto lo digo con mayúscula, porque es la pura realidad de la orden de equipo que se emitió fuera de lugar y que al fín y al cabo ha provocado toda la cadena de acontecimientos.
En cuanto a que Webber se va a vengar, como dije, estoy seguro 100% de que como mínimo lo intentará y mucho me temo que sí, existen muchas posibilidades de que sea en un momento delicado, porque muy contento no se le veía. Aunque si lo hace espero que al menos no sea de esta forma tan poco deseable y ya digo espero, porque sé que no será así, si Webber busca venganza, aprovechará sin duda cuando más le duela a Vettel. Humanidad a ese nivel con élite del automovilismo no es algo que pueda prosperar, si no sencillamente se acabaría el sentido de la competitividad.
Si incluso jugando a algo tan banal como el parchís, a poco que te piques y te pongas competitivo, notas un cambio de actitud.