GTO escribió:Perdoname Ced, pero hay algo que no termino de entender, ¿por que se considera que antes, cuando estaban prohibidas las ordenes de equipo se hacian de forma hipocrita????
Segun esa regla de tres, que Mercedes le diga a Rosberg que Lewis anda justo de combustible, siendo mentira ¿que es?
O RBR diciendole a sus pilotos claves del tipo A22, para que no se adelanten...
¿que es?
Se hace igual que antes, pero con la diferencia de que ahora no tienen sanción...
Nunca he escuchado que se acuse a un futbolista de hipócrita, cuando se deja caer en el área contraria para ver si saca un penalty, al igual que en la F1 lo hacen todos....
La unica diferencia entre antes y ahora, es que como no hay sanción, se dan mas y antes... ¿tiene sentido?
Yo prefiero que mercedes y RBR se lo piensen dos o tres veces antes de dar una orden, por miedo a que le saquen una tarjeta amarilla.
GTO, el piscinazo en fútbol también es un engaño; partiendo por el público y rivales, aparte del árbitro. No me parece para nada algo cercano al fair play/juego limpio.
Ni tu y tampoco yo podemos evitarlo. Lamentablemente igual para las cosas en F1. Con esto no pretendo decir que tengamos la sabiduría para dictar las normas más convenientes, faltaría más. No paso más allá de ser un simple seguidor y opinante. .
Prefiero que se pueda dar ordenes a que se den en clave por no estar permitidas. Es más transparente y al menos no se engaña a todo quien sigue esta actividad.
Lo de Mercedes si no era la razón el combustible, como parece que no era, también es engaño. No me gusta y menos por "estrategia de puntos para tal o cual".
Recuerdo cuando entre Coulthard y Hakkinen tenían convenido que el 1º y 2º sería según llegasen en ese orden a la curva x o a tal parte de la carrera....bien, bueno tampoco bien, pero era un acuerdo entre ellos y se respetaban. ¿porqué no está bien? Porque tu vas al circuito o te abonas a la TV de pago según sea tu forma de vivir la F1 y posibilidades, pero quieres emoción, adelantamientos, "duelos", todo eso que sabemos le da un buen sabor a las carreras. Por eso, tampoco me gustaba aquello de "quien llega antes a....va primero hasta el final, nos cuidamos y ya, ¿vale?"
En alguna oportunidad no recuerdo el hilo, contaba que añoraba los tiempos en que había equipos con un solo coche y además de todo el esfuerzo para el piloto, lo hacían bien. Te nombro a los muy conocidos Hesketh con James Hunt y a Wolf con Jody Schekter.
¿Porqué considero que se hacían hipócritamente? Pues debido a que se hacían tratando de que no nos diésemos cuenta, porque en ese "Fernando is faster than you..." era obvio que era la señal para que le deje pasar. Con Barrichello disminuyendo al final para que le adelante Shumy, como si alguien fuese a pensar que le falló el coche o quedaban gotas de combustible. Claro, se produce el adelantamiento, llegas a boxes y alguien dice que estaba fallando tal o cual pieza, que había que cuidar, que....en fin...que nos quieren hacer ver algo sin ser la verdad.
El tema es eso, para mí, GTO. Nada más que no me gusta que nos engañen.
Saludos