Gerhard Berger escribió:Webber dice que no le gustan los neumáticos porque "no llega al límite" bueno, eso no es realmente así para empezar, ya que realmente no llega a ese límite porque su coche no cuida los neumáticos y justifica con ello que se le pueda decir, pedir o exigir a Pirelli que cambie su rumbo en cuanto a la gestión de neumáticos, como diciendo que Pirelli no está haciendo bien su trabajo. Un buen truco el de Webber, se nota que es inteligente.
Amen
Webber esta usando un argumento que sabe calara entre los aficionados, pero seguro que si le preguntamos a Kimi nos dira que no problema alguno con las gomas...
Las declaraciones de Webber me recuerdan a otras parecidas de Schumi que se lamentaba de la norma que se impuso en el 2006 o 05 ? en la que un juego de neumáticos tenia que durar toda la carrera, el alemán se lamentaba de que esto no era F1, por que el no poder cambiar de neumáticos les hacia ir mas lento para dosificar hasta el final.... Todos sabíamos que la verdad del cuento era que los Brigestone no conseguían unas gomas que duraran tanto como las Michelin...
Los neumáticos desde siempre han sido un elemento mas con el que la fia ha jugado para limitar los rendimientos de los bolidos.
Durante la historia de la F1, se han agrandado, achicado, limitado el numero de juegos, rallado, prohibido los cambios en pit, limitado el numero de fabricantes, etc.
Y no le veo que un cambio sobre la reglamentación de neumáticos sea diferente a una limitación en aerodinámica, o en régimen de vueltas de motor. Otra cosa es que guste mas o menos, pero eso ya es otra historia.