Joselo escribió:Desde mi punto de vista compañero Gerhard Berger, un F1 tiene un límte prestacional determinado, un neumático Pirelli con sus compuestos actuales es una limitación para alcanzar dicho límite .
Definición de límite (el de un monoplaza de F1) :
"Magnitud fija a la cual se acercan cada vez más los términos de una secuencia de mensuras (léase la máxima prestación posible del monoplaza) de los que fija un grado máximo que no se puede superar."
Definición de limitación (el de determinados compuestos -no todos- de Pirelli) :
"Circunstancia o condición que limita o dificulta el desarrollo de rapidez o velocidad en lo referente a la restricción del tiempo por vuelta como única mensura (determinados compuestos de Pirelli) que limita llegar o acercarse al determinado límite prestacional del monoplaza."
Eso significa ni más ni menos compañero, que está probado y comprobado que determinados compuestos de Pirelli son un componente del monoplaza que literalmente se destruyen de forma precoz, debido a la manufacturación echa adrede para que se produzcan roturas interlaminares que producen la pérdida de aproximadamente 4 Kg. de desperdicios luego de girar apenas un "puñado" de Km., haciendo por consiguiente que se trate de una limitación que no permite siquiera intentar acercarse en ningún caso al límite real al que puede llegar el mismo, lo cual se traduce a un tiempo temporal en segundos a los cuales hace referencia (para mí muy acertada) Mark Webber .