Andres125sx escribió: Sólo intentaba haceros ver mi punto de vista, que es un poco "raro" porque la gente no tiene ni puñetera idea de lo que significa un ruido de 130db, y como yo sí, quería haceros ver lo exagerado que es.
Veo que he fracasado
No del todo Andrés.
Llevo desde hace treinta y cinco años viviendo a diario entre turbinas de aviones. T33, F5, Phnatom, Mirage, C101 (bueno, esos sonaban como una Thermomix
)...y después de aviones comerciales. He inspeccionado por pérdidas tumbado bajo ellos mientras rodaban a ralentí y a veces algo más...creeme si te digo que sí se lo que es un sonido subidito de decibelios
Andres125sx escribió:carmelancias escribió:Y por favor. Ni tu ni nadie puede pontificar acerca de si el sonido de un F1 es o no es lo mejor pues cada cuál elige lo que más le gusta de cada cosa que nos ofrece la vida.:
Yo nunca he dicho nada del sonido de un F1 a parte de que me encanta, no se a qué te refieres
Contestaré a eso citándote
Andres125sx escribió:No, no lo hacen por salud, pero ya que puede afectar a la salud negativamente, estaría bien tenerlo en cuenta antes de defenderlo como si el sonido fuese lo mejor de la F1, porque no sólo no es lo mejor, sino que incluso perjudica a todo el que esté cerca....
Andres125sx escribió:Pero te digo lo mismo, ni tú ni nadie puede decir que el sonido de un v8 es "mejor" que el de un v6 turbo, cada cual puede elegir el que más le gusta ¿no? Porque leyendo en el foro parece que quien no prefiera el sonido de un v8 es que no le gusta la F1....
Que yo recuerde, lo único que he dicho es que a mí me gusta más. Si en algún momento he dicho que sea mejor (que lo dudo), me retracto.
Andres125sx escribió:Así es, igual que es ha prohibido fumar en los bares para que los trabajadores no tengan que respirar humo mientras trabajan, de la misma manera se podría aplicar lo mismo a los trabajadores de la F1 y el nivel de ruido que soportan en su día a día. Jodida democracia
A ver si lo he entendido:
Propones que, al igual que han prohibido fumar en los bares, entre otras cosas para protejer a los camareros y demás empleados, para que los trabajadores de los equipos de F1 no tengan que soportar el ruido de sus motores, se haga otro tanto prohibiendo ruidos de según qué nivel de decibelios.
Mira, me parece bien eso...siempre y cuando a nosotros nos cambien los aviones por...no se
¿alfombras voladoras?
En fin, reconozco que este tema está dando para mucho y que además resulta muy entretenido pero creo que tan ilógico sería que se recuriera a la excusa de la salud laboral de los técnicos de la F1 para rebajar el nivel sonoro de los motores como que los camareros de los bares, para evitar la prohibición de fumar dentro, llevaran máscaras anti-gas
PD: Hay que ir con mucho cuidado cuando se mienta a la Democracia o a la hora de aplicarla pues puede suceder lo que a unos tipos a los que oí esta conversación:
"Oye, y eso de la Democracia...¿qué es?
"Pues eso es que cada cuál puede hacer lo que le de la gana"
"Ya, pero...¿Y si alguien no quiere hacer lo que le de la gana?
"Pues...
¡¡Se le obliga!!