El derecho a veto de Ferrari
Mosley se lo habría concedido sobre los cambios reglamentarios en 2005 para que siguiera en el Mundial
Bernie Ecclestone dijo en una ocasión que para tener éxito con la F1 sólo necesitaba el marchamo de Campeonato del Mundo "y la presencia de Ferrari".
La leyenda de Ferrari es tan fuerte que le ha pemitido obtener prebendas importantes en la F1. Sucedió en el pasado –el propio Enzo Ferrari ordenó realizar un F-Indy como amenaza de dejar la F1 si el reglamento no iba en el sentido que deseaba– y recientemente cuando Luca Montezemolo insinuó en 2009 que la marca podría volver a Le Mans si la F1 no variaba de derroteros.
Pero ya antes había conseguido presionar a los mandatarios, tanto Bernie Ecclestone como la FIA. 'Corriere dello Sport' desveló hace unas semanas que Ferrari tenía derecho a veto sobre cualquier cambio que pudiera apliarse a los reglamentos de la F1, una concesión que Max Mosley hizo a la Scuderia en 2005 para evitar que dejara la categoría reina.
Christian Sylt y Caroline Reid, dos periodistas especializados en el negocio de la F1, lo han corroborado a través del 'manual' de 498 páginas preparado para la salida a bolsa de F1 Group en Singapur, una operación que ha sufrido diversos aplazamientos pero que se espera concretar este mismo año.
F1 Group es el holding a través del cual el fondo CVC Partners gestiona lo relativo a la F1.
En la sección dedicada a los equipos existe una referencia clara: "En lo que concierne a Ferrari, la marca puede retirarse si las garantías que existen entre la FIA y Ferrari no le permiten hacer valer el derecho a veto sobre todo cambio ya anunciado o aportado a la reglamentación", según la pareja de periodistas. La nota, que incluiría algunas salvedades, está en la página 179 y confirmaría el derecho a veto.
Según ellos, Bernie habría concedido a Ferrari grandes ventajas finacieras "como equipo más antiguo de F1 y gran constructor", único que ha estado en todos los Mundiales. E indican que el presidentede Ferrari tiene opción a un 0,25% de las acciones de la F1 si salen a bolsa. Y añaden que desde marzo del pasado año Montezemolo es director no ejecutivo de Delta-Topco, la sociedad madre de F1 Group
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130409/ ... z2PyMYhaWK