Eso a lo que tu llamas mi "Oda a la Democracia" no es otra cosa que un ejercicio a modo de recuerdo de lo que ella significa cuando alguien que sin duda la ama tanto como cualquier otro, sugiere que se pueda hacer un uso de ella que creo equivocado.
Me explico:
Una de las muchas virtudes de las reglas democráticas es la de servir al bien y al interés común. Y cuando digo común, me refiero a aquel que beneficie a la mayoría por encima de los intereses de la minoría.
En aras de ese beneficio y aparte de una clara apuesta por la salud pública, se tuvo a bien el prohibir fumar en lugares públicos para evitar que el humo de los fumadores perjudique los pulmones de los que no fumamos.
Cojonudo.
Y para no perjudicar en exceso a aquellos que han decidido fumar, se han habilitado lugares en los que los fumadores pueden dar rienda suelta a su hábito.
Del mismo modo, en aras de la salud pública, también están prohibidas actividades excesivamente ruidosas (a no ser que sean inevitables) sobre todo en según qué horas, circunstancias y lugares.
Por ejemplo, está prohibido que motos y coches vayan a "escape libre" so pena de multa y/o inmovilización.
Cojonudo de nuevo.
Pues bien. Según yo lo veo, que alguien abogue por reducir el ruido en un sitio como un circuito de carreras por que tiene derecho a no soportar según qué niveles sonoros, es como si se meteise en un club de fumadores y pretendiera que los miembros de dicho club apagaran sus puros y encendiesen esos absurdos cigarrillos de vapor de agua para no dañar sus pulmones.
Como si alguien fuera a un concierto de los Iron Maiden y pretendiera que tocasen en "acústico"
Este tipo de gente (que haberla hayla), ama tanto la Democracia que se la queda para él solito y se niega a repartirla con los demás.
Y conste que no te estoy mirando a tí.
Por lo demás, estoy seguro de que a estas alturas, todo el mundo está al tanto de que la salvajada de decibelios emitida durante un GP puede dañar permanentemente los oidos. De modo que tu mensaje no ha caido en saco roto. Puedes estar seguro.