Webber se quedó sin gasolina y saldrá último
Red Bull señala un problema técnico: 3 litros de gasolina se quedaron en la manguera de repostaje
El coche de Webber, sin gasolina, es devuelto al box en grua / FOTO: Greg Baker - AP
Marck Webber tendrá que salir último de parrilla en el Gran Premio de China. Es la penalización por no tener en el depósito de su Red Bull ni siquiera el lítro de gasolina necesario para superar la verificación, tal como establece el reglamento.
Webber se paró en la Q2 y existía la duda de si estaba corto de gasolina o bien se debía a un problema con la bomba de gasolina. En cualquier caso sus ingenieros le advirtieron por radio tras marcar el tiempo que ahorrase gasolita todo lo que pudiese.
La FIA confirmó que simpemente no tenía líquido elemento. En su depósito sólo conservaba 150 ml de combustible, es decir ni siquiera suficiente para rellenar un botellín de Coca Cola. La penalización podria llegar incluso a la exclusión, pero los comisarios se contentaron con anularle todos los tiempos y relegarle al último lugar de la parrilla.
Clamoroso error de Red Bull que añade más leña al fuego de las polémicas sobre el trato que Webber recibe en el equipo. De todas formas no es la primera vez que este tipo de errores suceden. Puede ser tanto un olvido de algún mecánico como un error de cálculo de los ingenieros. También podría ser un sobreconsumo por algún problema técnico.
Christian Horner, el patrón de Red Bull, dijo que por alguna razón, 3 litros de gasolina se quedaron en la manguera de repostaje sin entrar en el depósito.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130413/ ... z2QLsSTLfx