Pirelli apuesta por tres paradas

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor GTO » 13 Abril 2013, 16:12

Pirelli apuesta por tres paradas
Los blandos son 1"5 más rápidos que los medios pero se degradan muy rápido

La elección de las gomas será clave para el GP de China /
“Es evidente que la estrategia de neumáticos va a jugar un papel clave mañana en la carrera, como hemos visto ya en la calificación de hoy", admitió Paul Hembery, el máximo responsable de Pirelli ppara la competicióm.

El compuesto blando es 1"5 más rápido que el medio y era elección obligada para calificar delante, pero en contrapartida se desgasta a la velocidad de la luz. Hembrey, sin embargo, quiere constatar que "la degradación de los neumáticos mejorará a medida que las cargas de combustible bajen y se deposite más goma en pista mañana. El neumático medio parece ser la opción para la carrera, algo que abre una serie de posibilidades en términos de estrategia".

Cabe recordar que Vettel iniciará la prueba con medios y que podrá reservar los blandos para el final, cuando haya menos carga de combustible y ello permitirá que sean más eficaces.

Para el maximo responsable de Pirelli Motorsport, "la mayoría de los pilotos optarán por realizar tres paradas, aunque dos son también posibles, sobre todo para aquellos que salgan con el neumático medio. Si hubiéramos traído los neumáticos duros es probable que fuera una carrera a una parada, por lo que aunque la degradación de los neumáticos blandos aquí ha sido bastante elevada hasta el momento, estamos seguros de que nos encontramos frente a otra carrera llena de acción para mañana".



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130413/ ... z2QLvlxJXB
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor GTO » 13 Abril 2013, 16:15

Pese a las criticas, para mi es de agradecer que gracias a los compuestos pirelli, tenemos sobre la parrilla, a los Mercedes con una estrategia, a Vettel y a Button con una radicalmente diferente, y a los ferraris y lotus que tendrán que decidir cual de las dos es la que les conviene, o inventar una intermedia...
Realmente fantástico.
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor glossy » 13 Abril 2013, 16:57

Presiento que improvisarán sobre la marcha, creo que mañana en Shanghai va a hacer más calor que estos días atrás, por lo que no sería descabellado ver a los equipos hacer 3 paradas (sumándole el tipo de neumático con el que salgan, claro).
Las paradas en boxes se han convertido del año pasado a este en algo aún más importante. Sumar o doblar el número de paradas conlleva un riesgo aún mayor, imagino que los equipos habrán estado trabajando en ello y, quién sabe si no nos sorprenden en un futuro cercano con alguna manera de realizar el cambio de ruedas más rápido que los 2 segundos de uno de los cambios de ruedas del equipo Red Bull en Sepang (creo).
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor Joselo » 13 Abril 2013, 17:03

Estimo yo que un compuesto podría durar unos 60 Km. y el otro unos 120 Km.... supongo que partiendo de ésta base hay que hacer los cálculos.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor Djjfox » 13 Abril 2013, 17:12

Sinceramente, no me gusta tanto bailoteo por el tema de los neumáticos, pero eso si, por eso, no tenemos a Vettel arriba...Me vale! :D :D
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor elmusiloco » 13 Abril 2013, 18:02

GTO escribió:Pese a las criticas, para mi es de agradecer que gracias a los compuestos pirelli, tenemos sobre la parrilla, a los Mercedes con una estrategia, a Vettel y a Button con una radicalmente diferente, y a los ferraris y lotus que tendrán que decidir cual de las dos es la que les conviene, o inventar una intermedia...
Realmente fantástico.

Coincido, esto siempre fue el viejo anhelo de la FIA con la introduccion de la regla que permite usar otros neumaticos a los que no entraron en la Q3 (o no giraron en esta). Despues de tanto tiempo puede que esta carrera cumpla como ninguna otra con ese objetivo. Desde este punto de vista, sobresaliente lo de Pirelli
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor GTO » 13 Abril 2013, 22:10

elmusiloco escribió:
GTO escribió:Pese a las criticas, para mi es de agradecer que gracias a los compuestos pirelli, tenemos sobre la parrilla, a los Mercedes con una estrategia, a Vettel y a Button con una radicalmente diferente, y a los ferraris y lotus que tendrán que decidir cual de las dos es la que les conviene, o inventar una intermedia...
Realmente fantástico.

Coincido, esto siempre fue el viejo anhelo de la FIA con la introduccion de la regla que permite usar otros neumaticos a los que no entraron en la Q3 (o no giraron en esta). Después de tanto tiempo puede que esta carrera cumpla como ninguna otra con ese objetivo. Desde este punto de vista, sobresaliente lo de Pirelli


Imaginate si no como hubiera sido con los mismos coches del año pasado y los mismos compuestos... demasiado aburrido y facil para los que dominaban al final del 2012
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor f1.chris » 13 Abril 2013, 22:59

esta formula 1 no parece mas la sola combinación hombre/maquina, la estrategia esta tomando un papel exagerado.
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor AZOTE » 13 Abril 2013, 23:34

Se estima una temperatura del asfalto 10º C más alta que en Sepang para la carrera de mañana, van a volar cachos de goma que va a dar gusto.
Estará muy entretenido ver las diferentes opciones de todos.
Yo lo de RB no lo entiendo la verdad. Sales con el medio y te queda un juego de blandos sin tocar, muy bonito, pero salir retrasado te mete en el medio de la marabunta y por mucha recta y circuito ancho que tengas ayer el coche de Sebastian estaba el decimonoveno en el speed trap. Mucho va a tener trabajar para adelantar rodeado de coches con blandas. Y si no hace unas buenas primeras vueltas y se queda atrapado en el tráfico al acabar su primer stint, ¿qué?.
Será digno de ver.
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor elmusiloco » 14 Abril 2013, 00:00

AZOTE escribió:Se estima una temperatura del asfalto 10º C más alta que en Sepang para la carrera de mañana, van a volar cachos de goma que va a dar gusto.
...

No necesariamente. Escuche este mismo razonamiento del conductor de TV, supuestamente un periodista especializado en F1. Pero este concepto de que a mas calor mas desgaste de neumaticos es erroneo. En realidad es: a mas alejado de la temperatura optima mas desgaste. Y esto vale tanto para calor como para frio. Y parece ser que hasta ahora en esta temporada se ha corrido en varias ocasiones con temperaturas mas frias que la optima.
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor f1.chris » 14 Abril 2013, 00:09

la estrategia de Vettel es clara:

la apuesta es a 2 paradas para terminar las ultimas 15 vueltas con el tanque liviano y con blandas nuevas, rogando claro q antes de esto el trafico no lo perjudica, si acierta y las medias lo mantienen en ritmo 3/4 partes de la carrera mínimo tiene podio, de lo contrario la va a tener q remar mal aspirando máximo al 5to puesto.

es una Formula 1 neumaticodependiente, extraordinario sea un factor de dificultad pero no llegar a este extremo, fue patético ver un velocista como Vettel en una Q3 cambiar blandas por medias.
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor AZOTE » 14 Abril 2013, 03:13

elmusiloco escribió:...Pero este concepto de que a mas calor mas desgaste de neumaticos es erroneo. En realidad es: a mas alejado de la temperatura optima mas desgaste. Y esto vale tanto para calor como para frio. Y parece ser que hasta ahora en esta temporada se ha corrido en varias ocasiones con temperaturas mas frias que la optima.


Claro que existe una temperatura óptima de rendimiento. Pero esto mismo no pasa con el desgaste, el factor más determinante en el desgaste es la temperatura.
Esto es: si la goma trabaja a una temperatura por debajo de su rendimiento óptimo, su prestación será menor a la deseada pero esto no repercutirá necesariamente en su degradación. Si trabaja a una temperatura por encima de su rendimiento óptimo, su prestación tampoco será la deseada pero en cambio su degradación será más acusada.
El principal enemigo del calzado de un monoplaza es una temperatura de funcionamiento excesiva porque además de no funcionar correctamente, se desintegrará.

Y parece ser que con las Pirelli, todo esto se magnifica bastante más que en temporadas recientes.
No es una crítica ni mucho menos, a mí me gusta la variable de las ruedas de esta temporada.

f1.chris escribió:la estrategia de Vettel es clara:

la apuesta es a 2 paradas para terminar las ultimas 15 vueltas con el tanque liviano y con blandas nuevas, rogando claro q antes de esto el trafico no lo perjudica, si acierta y las medias lo mantienen en ritmo 3/4 partes de la carrera mínimo tiene podio, de lo contrario la va a tener q remar mal aspirando máximo al 5to puesto.

es una Formula 1 neumaticodependiente, extraordinario sea un factor de dificultad pero no llegar a este extremo, fue patético ver un velocista como Vettel en una Q3 cambiar blandas por medias.


Yo veo demasiadas situaciones incontrolables en esta estrategia: primeras vueltas, tráfico, rendimiento real de los Pirelli en este circuito en concreto, etc.
Está claro que es su apuesta, veamos como sale.
Estamos de acuerdo en que, por lo menos en este inicio de campaña, las poles están siendo un poco desvirtuadas en su importancia.
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Abril 2013, 07:00

AZOTE escribió:Claro que existe una temperatura óptima de rendimiento. Pero esto mismo no pasa con el desgaste, el factor más determinante en el desgaste es la temperatura.
Esto es: si la goma trabaja a una temperatura por debajo de su rendimiento óptimo, su prestación será menor a la deseada pero esto no repercutirá necesariamente en su degradación. Si trabaja a una temperatura por encima de su rendimiento óptimo, su prestación tampoco será la deseada pero en cambio su degradación será más acusada.
El principal enemigo del calzado de un monoplaza es una temperatura de funcionamiento excesiva porque además de no funcionar correctamente, se desintegrará.

Y parece ser que con las Pirelli, todo esto se magnifica bastante más que en temporadas recientes.
No es una crítica ni mucho menos, a mí me gusta la variable de las ruedas de esta temporada.


En cuanto al calor excesivo completamente deacuerdo, pero si la temperatura no llega al rango, aunque efectivamente no repercutirá *necesariamente en el desgaste prematuro, lo hará por el simple hecho de que el piloto intenta llevar un ritmo que esos neumáticos "fríos" no pueden sostener puesto que su cota de rendimiento está por debajo de esa exigencia. Eso se traduce en derrapajes excesivos que, al final, repercuten en el desgaste de una forma más acusada en comparación al que se daría dentro del rango óptimo de temperatura. Obviamente el piloto no va a conseguir ese ritmo que busca, pero en el intento lo que está haciendo al fín y al cabo es deslizar más de lo normal, lo cual acaba significando que el desgaste llega de forma prematura, reitero, en comparación al rango óptimo de temperatura.

En definitiva, no es tanto por la baja temperatura que un neumático frío por norma general desgaste antes que en su rango óptimo, ya que un neumático por estar frío no desgasta más, no ocurre como con el calor excesivo que por estar excesivamente caliente desgasta más debido a la desintegración de la goma, si no por la exigencia "de más" que se le pide al neumático con baja temperatura mientras este ofrece menor capacidad de fricción, al final el hecho de que tenga menor capacidad de fricción produce más rozamiento, paradójicamente, pero este es un rozamiento no aplicado, ni, por tanto, convertido en rendimiento.

Otra cosa es el calor excesivo ya que ahí ya entra el factor que nombras, el neumático se desconcha y el desgaste es mucho más acusado se quiera o no por ese sencillo hecho, si el neumático se desintegra, se está desgastando=perdiendo material, a lo que, además, hay que añadir el propio desgaste que produce la fricción.

*Remarco esta palabra, porque un neumático frío no se desgasta de forma prematura por su temperatura (de ahí surge que no necesariamente eso sea así), si no por factores que, como explicaba, se provocan debido a que esa menor temperatura, teniendo presente el nivel de exigencia que encontramos en la F1, es incompatible con el mismo.
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2013, 15:00

Pues según ha comentado Nikki Lauda, para después de Bahrein parece que Pirelli tiene preparados neumáticos más duraderos y con una ventana de temperatura más amplia.
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Re: Pirelli apuesta por tres paradas

Mensajepor Señor Lobo » 14 Abril 2013, 16:13

Eso le va hacer mucha gracia a alguno.
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