Otro carrerón. Los que critican a Pirelli por dar dispensadores de confetti negro por ruedas y piden la vuelta de los ladrillos de mediada la pasada temporada no valoran el factor "no entra en los cálculos" de estas gomas. Que los ingenieros no tengan todas las variables nos salva de carreras predestinadas desde el sábado, y de pilotos haciéndose una carrera con dos juegos de gomas por imperativo legal...
Hemos visto estrategias distintas, coches mejor y peor adaptados a la degradación, pilotos mejor y peor adaptados a la degradación, pilotos tirando a muerte como en una clasificación en las últimas vueltas de carrera, algo imposible antes cuando el último tercio de carrera era una inmensa vuelta de honor de los coches. Y muchos adelantamientos, hasta el ganador de la carrera ha realizado casi una decena de adelantamientos y no a doblados.
Divertida y espectacular la carrera, y los mejores pilotos de la parrilla arriba, no veo queja alguna para estos Neumaticci.
Alonso ha hecho otra carrera impecable de las suyas, de las de ritmo increíble para la mayoría de los pilotos, normal en él. Ha adelantado de forma segura e inteligente y ha tirado en todo momento hasta que le han avisado de que era suficiente. "I'm not pushing"
Este año el Ferrari es ganador, no es superior, pero es un coche a temer. Al menos hasta que cambien los neumáticos en medio de la temporada.
Kimi ha tenido una carrera con menos protagonismo del esperado. Una salida mediocre, que salvó en la primera curva magistralmente, acabar cuarto la primera vuelta con semejante salida es espectacular. Luego se intentó meter por donde no podía y Checo se abrió sin mirar y casi se carga su carrera. Con el morro roto todavía fué capaz de llegar segundo, grande Kimi
Lewis ha estado soberbio también, con un coche que devora los neumáticos se ha sabido adaptar a esto sin perder su agresividad natural, es un superclase. Nos ha regalado el adelantamiento de la carrera (ocurrido en publicidad, cómo no) cuando supera a Button en las curvas uno a dos. Las últimas vueltas superviviendo al huracán Seb también han sido magistrales. Ya lleva dos podios y una pole con Mercedes. A poco que Brawn tenga razón y le den ese empujoncito al coche, Lewis estará ganando carreras.
Sebastian ha hecho una carrera muy inteligente y segura, puede que se pasaran de conservadores en su último cambio de ruedas, pero el resultado ha sido muy bueno después de salir de la novena plaza. Un pequeño error con un doblado en la última vuelta le quitó definitivamente la posibilidad de podio.
Button convirtió en bueno al Mclaren con una estrategia arriesgada y una excelente gestión de sus gomas, quinto puede parecer poco, pero con el nivel de competitividad de su coche es un gran resultado.
Felipe, como Grosjean o Checo no están adaptándose tan bien a las gomas como sus compañeros. Son pilotos buenos y rápidos a una vuelta, pero en carrera no están terminado de lograr los buenos resultados de sus compañeros. No sólo los coches se adaptan mejor o peor a las ruedas, los pilotos imprimen su diferencial también.
Hulkenberg vuelve a brillar, como Bianchi, son los pilotos fuera de los grandes más brillantes, y merecen mejores monturas.
Ricciardo sorprendió el sábado y remató el domingo, muy buena actuación.
Webber volvió a intentar meterse por un sitio imposible, y después un poco de mala suerte remató un fin de semana que no era para él. Esperemos que esta racha dure poco, aunque ya llega a Bah con una penalización.
Nico ha heredado la querencia por el abandono de Michael en Mercedes, una lástima, aunque se vió que sus gomas aguantaban bien poco enteras, sobre todo en comparación con su compañero. Mercedes está acertando de pleno con el fichaje de Lewis.
En una semana seguiremos con las emociones de alto nivel