Llegamos a Bahrain, un trazado bueno para su estadística, ha ganado tres veces...
Espero que sigamos teniendo unas buenas sensaciones aquí y buenos puntos, siempre se nos ha dado bien, pero veremos cómo van las cosas este año. He ganado tres veces en este trazado y en Malasia y ojalá que sea el primero de los sitios donde gane cuatro veces.
¿Cómo ve el cambio de compuestos para este gran premio por parte de Pirelli?
No creo que haya una gran diferencia para ningún equipo, ha sido una decisión para asegurar que terminemos la carrera, viendo como han ido los blandos en China.... Creo que Pirelli si trae aquí los blandos y los duros, quizá no acabásemos la carrera con cinco paradas y utilizando tantos neumáticos estaríamos un poco justos. Creo que ha sido la decisión más lógica, sobre todo pensando en que todos los coches completen las vueltas del gran premio.
En un año, ¿qué ha cambiado para ver una mejoría tan grande en el coche?
El coche ha cambiado en muchas cosas. Era casi imposible ir peor que en 2012, teníamos que poner un juego de blandas para pasar la Q2, después uno nos quedábamos fuera de la Q3 y aún así estábamos atrás. Ahora tenemos un coche que nos permite estar más tranquilos en la crono y después en la carrera podemos aprovechar nuestros puntos fuertes que son la salida, la estrategia, etc. No tenemos aún el mejor coche, ni el coche más rápido, que creo que sigue siendo Red Bull viendo como en China fueron los más rápidos durante toda la carrera, pero quizá se equivocaron en la estrategia del sábado y no pudieron aprovechar todo su potencial saliendo desde tan atrás. Nosotros conseguimos aprovechar la oportunidad, pero sabemos que aún llegarán más en Barcelona y Mónaco y ojalá que nos pongamos a la altura de ellos.
¿A un piloto le afecta competir en un lugar como este en el que hay un importante conflicto social?
No. Si nos ponemos a mirar eso, tendríamos que estar pendientes también de las fábricas en China, en India donde trabajan niños y les explotan, en otros países..., en España por la corrupción política... Siempre hay un tema candente en cada país y aquí hay protestas que esperemos que encuentren las mejores condiciones y la paz pronto. Es algo que tienen que resolver entre ellos y nosotros venimos a dar un buen espectáculo para que el que venga y el que lo vea por sus casas.
Hace unos días revolucionó twitter con su foto cenando con Mark Webber...
Es una foto y se quiere ver polémica donde lo la hay. Es una cena entre dos personas que se conocen desde hace 13 años, que comparten mánager como es Flavio Briatore y que tienen una buena relación. Pero estáis acostumbrados a poner fotos y subtitularlas con alguna cosa polémica y si dos amigos se ven y ponen una foto está bien poner dos o tres páginas. Es una cuestión vuestra.
¿Cómo vio a Mark?
Está bien, sabe que queda mucho campeonato. Tiene buen coche y han pasado sólo tres carreras. En una de las que no le pasó nada extraño, porque en Australia tuvo lo del KERS y en China un poco de todo, tuvo una carrera más o menos normal y estuvo luchando por la victoria hasta las últimas diez vueltas. Por lo tanto tiene confianza y va a ser un rival duro.
Ahora se le coloca con el gran favorito después de su victoria en China.
Nada te afecta a estas alturas, llegué a China y era apuntado como el último año de mi carrera, que no me adaptaba a los neumáticos y me podía la presión y ahora una semana después soy el favorito. Ni me afectaba antes ni me afecta ahora. Queda mucho por hacer, no estamos aún al cien por cien y los sabemos. Algunos de nuestros rivales tampoco están al cien por cien porque los neumáticos están dando problemas a casi todos y nosotros también tenemos que mejorar ahí. Cuando lleguemos al cien por cien todos los equipos veremos... O hasta que llegue el parón veraniego.Hay que intentar sumar puntos e intentar estar en el podio de manera constante, esa consistencia se necesita para ser favorito al título.
Por cierto, ¿Cómo ve los partidos de semifinales de Champions?
Ojalá que pasen los dos españoles, es difícil de prever, veremos...
http://motor.as.com/motor/2013/04/18/formula_1/1366296534_937221.html