El español parte desde la zona limpia de la segunda línea de la parrilla bahreiní
Fernando Alonso partirá desde la tercera posición de la parrilla del Gran Premio de Bahréin. El español ha traducido en un puesto en la parte limpia de la pista el buen ritmo que ha mostrado el F138 en el circuito de Sakhir. A pesar de abortar su segunda y última vuelta lanzada de la Q3, el primer tiempo marcado le ha valido una tercera posición desde la que disputará la victoria a los Red Bull y los Mercedes, aunque no descarta la remontada de los Lotus.
Fernando Alonso partirá mañana en tercera posición, resultado que compensa el mal sabor de boca del GP de Bahréin de 2012, en el que partió desde la novena posición de la parrilla y su compañero Felipe Massa ni siquiera se clasificó para la Q3: "Sí, muy contento, la última vuelta era media décima peor cuando salimos de la última curva, y decidimos parar por si acaso había que utilizar esos neumáticos. La verdad es que estoy muy contento, ya es la segunda calificación que estamos entre los tres primeros, que normalmente es nuestro Talón de Aquiles los sábados y por tanto sabemos que si salimos entre los primeros luego la carrera es mucho más fácil y esta vez lo conseguimos", ha declarado a las cámaras de televisión españolas en el circuito de Sakhir.
"Obviamente dentro del coche no sabes la vuelta de Nico, ¡todavía no tenemos tele en el coche! Fuimos a por la segunda vuelta y era muy, muy similar hasta la última curva, y ahí, en la salida, vi que era media o una décima más lenta que la anterior, así que decidimos volver a boxes para ahorrar una vuelta a los neumáticos. Normalmente en calificación sufrimos mucho, pero hoy el coche ha sido muy competitivo y eso nos coloca en buena posición para empezar la carrera de mañana en el grupo de los líderes y luchar por el podio con un poco más de margen", ha explicado durante la conferencia de prensa de la FIA.
Para el piloto asturiano, compartir fila con su compañero de equipo es más una ventaja que una preocupación, ya que de esta manera evita los envites de Lewis Hamilton en la primera curva: "No, no me preocupa mucho. Bueno, me preocupan todos, pero la Felipe la verdad es que este fin de semana no ha ido tan, tan rápido como otros, por tanto igual podemos tener algo de ventaja ahí. Es verdad que ha hecho sexto en la crono y luego sale cuarto gracias a la penalización de Hamilton y Webber, y eso es una gran noticia, porque la verdad es que prefiero que salga en la misma fila que yo Felipe que no Hamilton, que seguramente hubiese atacado muchísimo en la primera curva. Por tanto, intentaremos hacer una buena salida los dos, intentaremos estar en el podio los dos, y de los que están delante, seguramente preocupa más Vettel que Rosberg, visto las degradaciones que siempre tienen Mercedes, ya lo vimos hace una semana en China. Hamilton que salía desde la Pole, luego en la cuarta o quinta vuelta sufren con los neumáticos y por tanto Vettel delante nuestro y los que vengan por detrás, e incluso Kimi, que seguramente llegue tarde o temprano durante la carrera será los que tendremos que marcar".
Por suerte para el español, parte con la ventaja de arrancar desde la zona limpia de la pista, condición favorable en una pista en la que la diferencia entre zona limpia y sucia es elevada: "Siempre hay diferencia, aquí suele haber bastante. Es cierto que aquí hay otras categorías, la GP2, la Porsche, que lo limpiarán un poco, pero saliendo tercero estoy contento".
La posición de salida de los Lotus ha sorprendido al español en un fin de semana en el que han mostrado un rendimiento sólido. Romain Grosjean estrena chasis y Kimi Raikkonen fue el más rápido ayer en los Libres 2, pero mañana partirán séptimo y undécimo, respectivamente. Sin embargo, Alonso prevé la remontada de Kimi en carrera, como ya hizo en 2012: "Sí, un poco, de los dos Lotus en general, no solo de Kimi. Tanto Kimi como Grosjean han hecho un buen fin de semana y que salgan ahora noveno y el once seguramente es una buena noticia para nosotros, pero no hay que apartarlos de la carrera. El año pasado también salieron en esas posiciones, creo que Kimi salió el once y luchó por ls victoria hasta la última vuelta, por tanto mañana tarde o temprano en alguna parada van a llegar, y los Lotus van a ser peligrosos".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias