El vigente campeón del mundo Sebastian Vettel ha usado una estrategia a tres paradas para ganar el Gran Premio de Baréin y ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos, donde le saca actualmente diez puntos a Kimi Räikkönen. El piloto alemán, que salió desde la segunda posición de la parrilla con el compuesto medio, realizó una estrategia de tres paradas antes de cruzar la línea de meta en el circuito de Sakhir y lograr la 28ª victoria de su carrera deportiva.
Bajo el calor de Baréin se han desarrollado una amplia variedad de estrategias de neumáticos, con algunos coches parando dos veces (Paul di Resta) y, algunos, parando hasta cuatro ocasiones, como fue el caso de Nico Rosberg. Los dos pilotos de Lotus realizaron estrategias diferentes: Räikkönen se decantó por una a dos paradas, mientras que Grosjean completó una a tres. Así pues, los pilotos que terminaron en el podio fueron exactamente los mismo que en la carrera de Baréin de 2012.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:"Ha sido fantástico ver unos duelos tan reñidos por todo el pelotón, desde la salida hasta la llegada del gran premio. Hasta cierto punto, esto se ha debido al hecho de que la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos era muy pequeña, lo que ha hecho que viéramos muchas ideas diferentes acerca de la estrategia. En esta ocasión, empezar con un compuesto en concreto no ofrecía una ventaja clara en cuanto al tiempo global de carrera. Las altas temperaturas las más elevadas que hemos visto este año hasta ahora han hecho de la gestión de la degradación térmica un reto especial, que ha recompensado a los pilotos con la mejor estrategia y el estilo de pilotaje más suave. El problema con el neumático del Ferrari de Felipe Massa ha sido evidente, y lo estamos investigando en estos momentos. Hemos visto un corte en el flanco y uno en la parte superior de la banda de rodadura, y estamos intentando averiguar cual es la causa de dichos cortes".
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