Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor goro » 22 Abril 2013, 22:02

increíble, hizo una carrera espectacular pese a no disponer de ese elemento, un coche con el drs abierto en curva pierde mucho, fue mala suerte la avería de un dispositivo tan elemental, adelantó en inferioridad a bastantes y de no ser así, la carrera por ritmo hubiera sido suya, ya vendrá barcelona,,,, en cuanto al comentario sardónico al llamarle llorona, decirle a chris, que más llora vettel si su compañero no se aparta para dejarle paso al señorito
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor mari » 22 Abril 2013, 22:23

No es mala suerte. Es un fallo de fiabilidad que le ha costado un buen numero de puntos.

La segunda entrada para mi no fue un error sino que era necesario volver a probar si funcionaba o no. Si no lo hubieran hecho lo criticariais igual.

Lo que ha evidenciado ese fallo es que el Ferrari de este año no se parece en nada al de 2012. A pesar de esas dos entradas Alonso se marco un carreron. Cualquier punto hoy en dia puede valer un mundial.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 22 Abril 2013, 22:55

Un poco de amnas, mala suerte que el DRS se trabara, un fallo el meterse a boxes dos veces seguidas.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Josef1 » 22 Abril 2013, 23:06

Lo que yo no entiendo es que con todos los sensores que tiene un F1 Ferrari no sabia despues de la primera parada que ese aleron se quedaria pillado otra vez.
Tanto presupuesto y tecnologia y mira tu por donde no puede medir si se puede abrir o no.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Sami » 23 Abril 2013, 01:23

La buena o mala suerte es muy rara en la F1 no diré que no existe pero casi. El 95% de las veces es fruto de un trabajo correcto o no y en este caso no lo fue, si falla una pieza no es por buena o mala suerte, es simplemente o que estaba mal fabricada o mal montada o mal mantenida y eso no tiene que ver con la suerte, más bien con el trabajo bien o mal realizado.
De todas formas me parece bien que manifieste eso, no hay porque meter este año presión extra al equipo pues Ferrari tiene un buen coche, si el piloto habla de suerte descarga de responsabilidad a sus ingenieros para que puedan seguir trabajando de forma correcta, ellos saben mejor que nadie que algo ha fallado, no es necesario ponerlos a los pies de los caballos, es preferible mantener al equipo unido pues hay motivos para ser optimistas.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor suso » 23 Abril 2013, 02:30

Sami escribió:La buena o mala suerte es muy rara en la F1 no diré que no existe pero casi. El 95% de las veces es fruto de un trabajo correcto o no y en este caso no lo fue, si falla una pieza no es por buena o mala suerte, es simplemente o que estaba mal fabricada o mal montada o mal mantenida y eso no tiene que ver con la suerte, más bien con el trabajo bien o mal realizado.
De todas formas me parece bien que manifieste eso, no hay porque meter este año presión extra al equipo pues Ferrari tiene un buen coche, si el piloto habla de suerte descarga de responsabilidad a sus ingenieros para que puedan seguir trabajando de forma correcta, ellos saben mejor que nadie que algo ha fallado, no es necesario ponerlos a los pies de los caballos, es preferible mantener al equipo unido pues hay motivos para ser optimistas.

+1 Para mi declaraciones muy inteligentes de Fernando
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 23 Abril 2013, 02:42

Sami escribió:La buena o mala suerte es muy rara en la F1 no diré que no existe pero casi. El 95% de las veces es fruto de un trabajo correcto o no y en este caso no lo fue, si falla una pieza no es por buena o mala suerte, es simplemente o que estaba mal fabricada o mal montada o mal mantenida y eso no tiene que ver con la suerte, más bien con el trabajo bien o mal realizado.
De todas formas me parece bien que manifieste eso, no hay porque meter este año presión extra al equipo pues Ferrari tiene un buen coche, si el piloto habla de suerte descarga de responsabilidad a sus ingenieros para que puedan seguir trabajando de forma correcta, ellos saben mejor que nadie que algo ha fallado, no es necesario ponerlos a los pies de los caballos, es preferible mantener al equipo unido pues hay motivos para ser optimistas.


De acuerdo comapñero, lo bueno o malo de Ferrari es únicamente producto de su trabajo, ni más ni menos.
Pero bien Alonso en descargar esa presión hacia otro lado.

Pero quitando esa "mala suerte", de verdad que sorprendente el ritmo de Ferrari, o por lo menos el de Alonso, tiene con qué competirle a Vettel, sin duda.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor vx2war » 23 Abril 2013, 13:29

Alonso 12/5/10 en Barcelona :"Si los frenos no son fiables tienen que arreglarlos y si a uno se le rompe la llanta también hay que repararlo" · "La suerte existe a medias: hay que hacer un buen fin de semana y nosotros en Barcelona lo hicimos y otros no"

Esta claro que no es el primer piloto que cambia sus declaraciones en razón a lo que le pase a el o a otros, ni será el ultimo.

De todos modos, yo si creo que la avería del DRS es mala suerte. lo que no comparto tanto es que ha sido mala suerte la segunda parada. Yo personalmente en cuanto salió de la primera parada quería que probasen el DRS a ver si estaba arreglado o no, pero yo no soy estratega de Ferrari ni de mis deseos depende el resultado de una carrera.
Lógicamente a toro pasado todo se ve muy fácil, pero en esta ocasión aunque es muy probable que lo que hicieron era lo que había que hacer, no les salió bien, y eso ya es una decisión que se toma en carrera y esta vez salió mal. por lo tanto, un Fallo. otra vez saldrá bien y será un gran acierto. Así son la carreras. hay que tomar decisiones en segundos y no siempre sale cara.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor f-10 » 23 Abril 2013, 16:01

Para mi ayer el Drs se rompio por un golpe fuerte de viento(soplaba de frente y por ello favorecia la configuracion del Red Bull de Vettel), en la primera parada no estaba abierto, estaba vuelto, pasado de su tope, lo encajaron pensando que solo fue momentaneo y al probarlo comprobaron que estaba totalmente roto, un lance de carrera contra el viento que se levanto durante el GP del domingo

Saludos

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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor mari » 23 Abril 2013, 19:03

f-10 escribió:Para mi ayer el Drs se rompio por un golpe fuerte de viento(soplaba de frente y por ello favorecia la configuracion del Red Bull de Vettel), en la primera parada no estaba abierto, estaba vuelto, pasado de su tope, lo encajaron pensando que solo fue momentaneo y al probarlo comprobaron que estaba totalmente roto, un lance de carrera contra el viento que se levanto durante el GP del domingo

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No entiendo porque el viento de frente favorecia la configuracion de Vettel. Me lo puedes explicar?
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Sami » 23 Abril 2013, 20:10

f-10 escribió:Para mi ayer el Drs se rompio por un golpe fuerte de viento(soplaba de frente y por ello favorecia la configuracion del Red Bull de Vettel), en la primera parada no estaba abierto, estaba vuelto, pasado de su tope, lo encajaron pensando que solo fue momentaneo y al probarlo comprobaron que estaba totalmente roto, un lance de carrera contra el viento que se levanto durante el GP del domingo

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El viento ¿era solo para Ferrari o soplaba para todo el mundo? Si a mi se me rompe y a los demás no (suponiendo que ese era el problema que ya es mucho suponer) entonces en mi tierra no lo llamamos suerte, lo llamamos diseño defectuoso o diseño mal calculado.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 23 Abril 2013, 20:27

Sami escribió:El viento ¿era solo para Ferrari o soplaba para todo el mundo? Si a mi se me rompe y a los demás no (suponiendo que ese era el problema que ya es mucho suponer) entonces en mi tierra no lo llamamos suerte, lo llamamos diseño defectuoso o diseño mal calculado.


Es correcto, es fácil llamarlo mala suerte, lo cierto es que sólo a Alonso le pasó ese incidente, por lo que creo que es más bien un defecto ocasionado por un error de cálculo.

P.D. Creo que el viento soplaba igual para todos, no entiendo muy bien la aseveración de f-10
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor meteoro » 23 Abril 2013, 20:57

mari escribió:
f-10 escribió:Para mi ayer el Drs se rompio por un golpe fuerte de viento(soplaba de frente y por ello favorecia la configuracion del Red Bull de Vettel), en la primera parada no estaba abierto, estaba vuelto, pasado de su tope, lo encajaron pensando que solo fue momentaneo y al probarlo comprobaron que estaba totalmente roto, un lance de carrera contra el viento que se levanto durante el GP del domingo

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No entiendo porque el viento de frente favorecia la configuracion de Vettel. Me lo puedes explicar?


Pedro comento que por la septima corta de los toritos penalizaba menos con ese aire de frente :roll:
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2013, 21:22

meteoro escribió:
mari escribió:
No entiendo porque el viento de frente favorecia la configuracion de Vettel. Me lo puedes explicar?


Pedro comento que por la septima corta de los toritos penalizaba menos con ese aire de frente :roll:


Entiendo que al tener una séptima corta, como suele ser habitual en el RB8, en las rectas se llega antes al limitador de velocidad, sacrificando velocidad punta, lo cual es una desventaja a la hora de defender posición. Si el viento sopla de frente, choca con el avance del monoplaza, y por lo tanto se llega más tarde al limitador de velocidad, es decir, se reduce el efecto de una séptima corta. Entiendo que las diferencias son para todos, pero parece que los más beneficiados son los Red Bull.
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Re: Alonso: "No habrá nadie que diga que no es mala suerte"

Mensajepor Andres125sx » 24 Abril 2013, 11:29

mari escribió:
f-10 escribió:Para mi ayer el Drs se rompio por un golpe fuerte de viento(soplaba de frente y por ello favorecia la configuracion del Red Bull de Vettel), en la primera parada no estaba abierto, estaba vuelto, pasado de su tope, lo encajaron pensando que solo fue momentaneo y al probarlo comprobaron que estaba totalmente roto, un lance de carrera contra el viento que se levanto durante el GP del domingo

Saludos

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No entiendo porque el viento de frente favorecia la configuracion de Vettel. Me lo puedes explicar?


Hay que diferenciar velocidad respecto a tierra, y velocidad aerodinámica. Un ultraligero que pueda volar a 50 km/h, si hay un viento constante de 50 km/h puede hacer un estacionarios respecto al suelo, se puede quedar quieto sin avanzar, porque lo que importa es la velocidad aerodinámica, no respecto a tierra. Con un F1 es lo mismo

Si no hace viento y un monoplaza va a 300 km/h, aerodinámicamente va a 300 km/h

Si hay un viento frontal de 30 km/h y el monoplaza va a 300 km/h, aerodinámicamente va a 330km/h

Como la resistencia aerodinámica es lo que marca la velocidad máxima del coche (por eso corren más o menos según la configuración aerodinámica que lleven), si un coche no puede pasar de 300 sin viento irá a 300, pero con un viento frontal de 30 km/h no pasará de 270. Tradicionalmente cuando todos llegan a 300, Red Bull se queda en 290 (por decir un número), por lo que si sopla viento frontal, la configuración de Red Bull hace que su 7ª no se quede tan larga como la de los demás, por lo que acelerará más rápido hasta llegar a la velocidad máxima, y segúramente incluso coja más punta ya que una marcha corta ayuda a vencer la resistencia aerodinámica "extra" del viento.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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