También es verdad que los rallys, objetivamente son mucho menos "televisivos" que la F1 y la mayoría de los deportes. Y lo dice alguien que conoce el placer de madrugar y esperar pasando frío y lluvia en las cunetas o en cualquier lado, horas y horas, total para ver coches pasar de uno en uno... ya ves tú qué tontería.
Pero es la verdad, la mayoría de gente no ve emocionantes los rallys precisamente por eso, porque no entra tanto por los ojos. No hay contacto directo entre pilotos, no hay adelantamientos... es lucha contra el crono pura y dura. De hecho la mayoría de la gente que va a los rallys no lo ve como un deporte o competición, sino como un espectáculo. En otras palabras, no van a ver quien gana sino a ver quien trompea más. Al menos la mayoría... yo mismo tengo ido a rallys de los que no me enteraba del resultado hasta el día siguiente casi. Porque lo emocionante era ver los coches pasar y no quien ganase; en el resto de deportes esto no pasa.
Y eso, para el aficionado promedio ver coches de uno en uno es menos espectacular que ver a dos pilotos en paralelo a 300 por hora compitiendo cara a cara (a mí me gustan ambas cosas por igual
). Si a eso le sumas lo que estáis diciendo de la dificultad para retransmitir, el resultado es que los rallys jamás serán igual de mediáticos que la F1, para bien o para mal.
Incluso en la mejor época del WRC se intentó que fuera más "comercial" y el resultado fue adulterar la competición. Como por ejemplo con las super especiales televisadas que daban puntos y cosas por el estilo.