Sami escribió:Mari para terminar ( y perdonar que me meta en vuestra interesante conversación) ¿estas diciendo que saber la composición de los gases de escape y el sistema de reparto de frenada ayuda a mejorar la conducción de un piloto? No me creo que tu pienses eso.
Todos esos detalles técnicos, algunos extremadamente complejos ayudan a un ingeniero a mejorar un coche por supuesto ¿pero al piloto? Al piloto directamente no, indirectamente si, porque el ingeniero va a poner en sus manos un coche mejorado, los pilotos lo único que pueden hacer es animar a sus ingenieros a que lo hagan pero hacerlo ellos directamente imposible. que Alonso y Pedro conocieran toda la información sobre Ferrari es irrelevante, no les sirve para nada (A no ser que quieras dar a Pedro y Alonso el mismo nivel de conocimientos que un ingeniero) pero no es el caso ¿verdad?
Los pilotos se beneficiaban de la información igual que lo hacía el resto del equipo, ganan todos pierden todos, pero nada más, ellos participaban de un sistema común en todas las escuderías, conocer el máximo de información de sus rivales, todas las escuderías hacen lo mismo, sólo que en este caso un ingeniero de McLaren (Coulthard) se pasó tres pueblos, no es lo mismo espiar a tu rival haciendo fotos o detectando a final de recta las rpm de su motor a recibir información robada, hay una gran diferencia.g
Pero colocar a los pilotos al mismo nivel que Coulthard, también es pasarse tres pueblos.
Jodrr Sami, pensaba que siendo de la EGB tu comprension lectora era buena. A ver....
1. los gases de escape?. Hemos hablado de ellos en algun momento?
Los unicos gases que hemos nombrado son los de los neumaticos.
2.
Sabiendo el reparto de pesos del rival no te enseña a pilotar mejor pero si lo puedes aplicar a tu coche y funciona mejor sin duda que pilotaras mejor.
Esto es lo que yo he dicho.
"si" condicional. Si eso supone una ventaja mejoras la conduccion. Que parte no se entiende? Cuanto mejor sea el coche menos tendra que pelearse con el el piloto. Apuesto que el año pasado estaban todos buscando los railes del RBR.
A Fernando le sorprendio el reparto de pesos del Ferrari y la composicion de gases y ambos estaban ansiosos por provarlos en el simulador. Seria por algo no? Y no son ingenieros. (aunque tu hayas ascendido a Coulthard
)
Juegas a play Sami? Juegos de simulacion? Puedes variar multiples factores y configuraciones hasta dar con el setup . Eso con una play, algo cutre al lado de los monstruos que tienen los equipos. Porque, quien crees que realmente prueba que lo que se plasma sobre el papel funcione? Los ingenieros?
Aunque....no fue Alonso quien diseñaba los Rinols?