Gracias Joselo por esta parte de la historia de BMW...
A continuación le dejaré la historia del logo de Aston-Martin, un fabricante no muy conocido o más bien no muy publicitado, pero hacen muy buenos coches.
Aston Martin es un fabricante inglés de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007.
Aston MArtin fue fundada en 1914 por Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston -Clinton.
Aportando un diferenciado estilo inglés, Aston Martin adquirio fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007.
En 2005 la marca volvio a las competencias deportivas con éxito logrando un meritorio tercer puesto en la categoría GT de las 24 horas de Le Mans con su modelo DBR9.
El logotipo de esta marca fue diseñado por S.C.H Davis y su nombre proviene de uno de los ingenieros fundadores, Lionel Martin, y del nombre de la carrera que ganaron con uno de los primeros coches desarrollados por ellos, la subida al Aston Clinton Hill.
Por otra parte el fondo de unas alas desplegadas es un emblema que mas tarde, en 1927 se le añadió al nombre. Estas alas responden a la velocidad que desarrollaban estos modelos en sus tiempos, que no corrían, sino que volaban.
En cuanto a los colores, pienso que el blanco es el color dominante en este logo y que esto significa que la marca quiere transmitir con él esa pureza que tienen sus automóviles identificándolos con el color más puro.
No es un logo que me atraiga mucho, de hecho es bastante simple, no tiene mucha ciencia, sin embargo es un fabricante de autos de primer nivel.