El Bicampeón del Mundo Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de España con una estrategia a cuatro paradas, por delante de Kimi Räikkönen, que optó por una estrategia a tres paradas.
Sin embargo, en Pirelli no están contentos con lo que se ha visto en esta carrera, en la que la estrategia predominante ha sido la de 4 paradas. Por ello, el suministrador único de neumáticos de la F1 ha revelado que podrían realizar más modificaciones en los neumáticos para que los equipos no se vean obligados a hacer tantas paradas.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):"De nuevo, la estrategia ha sido clave en el Gran Premio de España que, como de costumbre, ha sido muy exigente con los neumáticos debido a las características únicas de este circuito. Esa ha sido la causa de los altos niveles de degradación que hemos visto, y que no deberían repetirse más el resto del año. Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. De hecho, sólo había sucedido antes en una ocasión: en Turquía durante nuestro primer año en esta competición. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente. Felicitamos a Fernando Alonso y Ferrari, que han rodado al máximo de principio a fin para hacer funcionar su estrategia a cuatro paradas estrategia, y sellar un resultado que ha sido muy bien acogido aquí. Ellos planearon su estrategia desde el inicio del fin de semana y han usado sus neumáticos con prudencia durante la clasificación, para luego adelantarse con algunos fantásticos adelantamientos".
Fuente:http://www.f1aldia.com/noticias/