Paul Hembery declaró ayer que hacer cuatro paradas en boxes fue algo excesivo
El máximo responsable de Pirelli Motorsport, el británico Paul Hembery, declaró que vio excesiva la estrategia de cuatro paradas en boxes. Para Hembery lo ideal serían dos o tres paradas para cambiar ruedas. Poco después de terminar el Gran Premio de España, el responsable de la marca en la F1 afirmó que habría cambios para la prueba en Silverstone.
Pirelli predijo que para el Gran Premio de España la estrategia sería de tres paradas en boxes. Kimi Raikkonen llevó a cabo una estrategia de tres paradas que le alzó hasta la segunda plaza del podio, mientras que Fernando Alonso con una parada más que el finlandés consiguió ganar en el Circuit de Catalunya.
La primera parada del piloto de Ferrari fue en la novena vuelta para cambiar los neumáticos medios por los duros, en la vuelta 21 volvió a montar duros, en la 36 puso el medio y en la 49 los duros. Cuatro paradas para 66 vueltas, una estrategia que para Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, fue excesiva.
El británico habló sobre lo sucedido con los neumáticos Pirelli en el Circuit de Catalunya: "Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. De hecho, sólo había sucedido antes en una ocasión: en Turquía durante nuestro primer año en esta competición. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente".
Para la prueba en Barcelona, la marca milanesa modificó el compuesto duro para asemejarlo más al de 2012 y evitar que sufriera tanta degradación y permitir alargar su vida. No obstante, las quejas de los pilotos y los equipos tras la carrera en España parece replantear nuevos cambios en Pirelli, por lo que en el Gran Premio de Gran Bretaña se introducirán nuevas modificaciones, tal y como ha comentado el responsable de la compañía italiana.
De lo visto ayer en carrera, Ferrari y Lotus fueron dos de las escuderías que mejor pudieron gestionar el comportamiento de los neumáticos y sus pilotos, Alonso, Raikkonen y Felipe Massa, subieron al podio. Hembery también tuvo palabras de felicitación para el ganador del GP de España 2013: "Felicitamos a Fernando Alonso y Ferrari, que han rodado al máximo de principio a fin para hacer funcionar su estrategia a cuatro paradas estrategia, y sellar un resultado que ha sido muy bien acogido aquí. Ellos planearon su estrategia desde el inicio del fin de semana y han usado sus neumáticos con prudencia durante la calificación, para luego adelantarse con algunos fantásticos adelantamientos”.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias